en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Hola, respondedme por favor...

Hola a todos,os cuento. Trabajo en un sitio que me encanta la dinámica de trabajo que tiene. El caso es que, no sé si producto de mi carácter desconfiado o por que en realidad pasan las cosas así, no me encuentro a veces a gusto con mis compañeros. Es cierto que no me acosan; pero que para el tiempo que llevo a gente que es más nueva allí le tienen más estima, ya tengo asimilado que lo mismo es mi carácter que no gusta. Pero soy así, soy seria y no me gusta criticar a los demás (ellos tampoco es que sean unos loros todo hay que decirlo, verás), no sé, en concreto con un compañero que siempre me he llevado genial, la semana pasada coincidí en turnos con él; pero esta semana aunque también lo veo más distante. Antes lo veía muy buena persona; pero ahora lo veo con otra actitud: más chulita, como si se lo tuviera más creído. Lo mismo siempre ha sido así; pero al conocerlo menos no lo había captado aún. Y la verdad, no me apetece ir preguntándole a todo el mundo "¿qué te pasa conmigo?" porque sé que eso da lugar a que cuando yo no esté delante comenten "pues mira que me dijo y verás yo no le he hecho nada". No sé; pero hay días en los que me da igual no seguir allí trabajando, porque veo que si me voy no me van a tener la estima que le han tenido a otros compañeros que se han marchado y les han hecho hasta "cenas sorpresa de despedida". Y también noto a veces como que hacen comentarios para que yo salta; pero no lo consiguen, siempre hago como si no hubiera oído nada y sigo con mi tarea. ¿Puede ser también "envidia"? Porque llevo poco tiempo (va a hacer dentro de poco un año); pero mis jefes confía en mí y apuestan (dicho ellos de su boca a mí y porque me llegan comentarios de otros comentarios que han oído que me valoran mucho como trabajadora).

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te comas la cabeza

Las relaciones con los compañeros son un mundo paralelo a parte del mundo real. Yo también tengo un carácter algo "rígido", por llamarlo de alguna manera. Cuando entré en mi empresa las cosas empezaron con mal pie, porque mis compañeros pasaban bastante de mí y yo tampoco les daba pie a llevarme bien, ya que me estaban jod.... por otro lado, pero todo mejora.

Llevo cuatro años aquí y las cosas han cambiado muchísimo, pero para bien.

Creo que debes esperar un poco, observar su comportamiento desde un segundo plano. Lo de tu compañero puede ser cualquier cosa que no tenga nada que ver contigo, espera unos días y pasa un poco de sus comentarios.

Si la gente te suelta algún comentario para que saltes sigue haciendo como hasta ahora, pasa de ellos y sigue a tu rollo, porque puede ser que sean unos graciosillos que quieren que entres al trapo, o bien que te lo hayas tomado por otro lado y solo sean simples comentarios, en cualquier caso pienso que estás actuando bien.

No te preocupes y verás como el tiempo irá colocando las cosas en su sitio.

Un beso y suerte

Es complicado

Hola, Merisy tiene razón en el sentido que las relaciones de trabajo són muy complicadas, y en ocasiones la gente igual que se lleva los problemas del trabajo a casa tb lo hace al revés, de la casa al trabajo. Yo de mi actual trabajo no puedo contarte nada bueno, pero del sitio donde trabajaba antes sí!, y puedo decirte que yo, tb me considero que tengo un caracter un poco dificil, pero xq soy muy seria en lo que hago, y en el trabajo que tenia antes, mis compañeros eran muy distintos a mí, todos eramos muy diferentes, pero había tan buen ambiente que no podiamos estar enfadados , aunque viniesemos encabronados, al poco tiempo se me pasaba y nos arrancabamos la risa los unos a los otros con cualquier tonteria, el problema viene cuando en alguna empresa hay una mala persona, que en en la empresa donde trabajo actualmente la hay, no me gusta utilizar esta palabra, pero para mí es un cancer, que va arrasandolo todo, y que se alimenta de los malos rollo, te sugiero que si hay alguién asi en tu trabajo mantengas las distancias, yo me llevo bien con todos mis compañeros, y hay un ambiente cordial, si no fuera por esta persona, seria un lugar de trabajo genial, con sus cosas como en todos los curros, pero estariamos bien.
Ten paciencia, y no estés de mal rollo , intenta hacer tu trabajo como siempre, y estar cordial, no dejes que un pensamiento malo te lo estropee todo.
Animo, muchos besos

◀  Arriba de la página

Urgente ayudaAcoso laboral o mobbingPrivilegios en el trabajo=mal ambienteMi encargada me acosa...estoy desesperadaProblemas con el trabajo debido a inseguridades, creo que no valgo nadaEl trabajo está acabando conmigoTodo va bien menos mi trabajo!Problema grave ayudarme cn vuestras opinionesGenere ingresos desde su casa,con amigos,familia,conocidos, referidos,en fin con todo el mundoCoastal vacations negocio desde casaCoastal vacations oportunidad de negocio
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Andrea Corr
Christina Aguilera
Joseph Fiennes
The Rasmus
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam