en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Me llevo mal con mis compañeros de trabajo.

No se si el problema es mío, si tengo doble personalidad o simplemente la gente me coge rabia por no ser como ellos quieren que sea.

Tengo dos trabajos, uno es fijo donde trabajo 8 horas diarias, recièn lo empecè en Octubre del año pasado y en la universidad trabajo por pocas horas pero llevo 4 años ejerciendo la docencia.

Mis pocos amigos de la universidad son ex alumnos míos, nunca me he llevado muy bien con mis compañeros de trabajo, siento el rechazo de su parte, y de mis ex compañeros de clase solo trato a tres de ellos, los demás solo hola y más nada, a veces ni eso. Siempre me he sentido rechazada por ellos, ya que siempre me decían fea y cuando me hablaban era solo por interés, para que le prestara mis tareas o le hiciera favores acadèmicos, en cambio a la mayoría de mis alumnos les caigo demasiado bien, con ellos me comporto diferente, soy extrovertida, simpática, todo lo contrario que con mis compañeros de trabajo, donde suelo ser totalmente indiferente con ellos, a pesar de que me duele por dentro.

En mi nuevo trabajo, trato a muy pocos, hay gente que por encima se les nota que me tienen rabia, mi compañera de oficina no la soporto, es una creìda, solo porque es alta, muy atractiva y se viste super bien tiene el derecho de tratar mal a los demás. Todos con ella son un amor y sus amigos eran bien conmigo pero de la noche a la mañana dejaron de tratarme. Había unos que me saludaban cuando les daba la gana, un día si y otro no, así que la última vez que me saludaron les contesté de mala gana y dejaron de saludarme. Yo soy de las que si no me saludas, pues yo tampoco te saludo y si eres un falso, hipócrita que saludas cuando te da tu fucking gana te hago la cruz definitivamente. Para qué tratar a personajes así.

He notado que cuando las personas vienen de abajo y apenas consiguen tener un título universitario o un trabajo que les permite vivir bien, se vuelven las personas más pedantes y más odiosas del planeta, por eso me llevo mejor con la gente que no tiene nada, ni ha logrado nada, no se de verdad si es que tengo una autoestima demasiado baja, que me impide relacionarme normalmente con personas de mi nivel económico y cultural, porque me hacen sentir inferior.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Jajajaja

Hola, bueno no eran mis compañeros de trabajo. Mira yo siempre me he llevado horrible con mis compañeros de estudio y lo mas raro (disculpa que no ponga las tildes) es que yo hacia todo lo que podia para llevarme bien con esa gentuza, de veras. Por ejemplo, yo me acuerdo habia una chica Kori, una gorda, no se que es lo que yo le habia echo; pero siempre hablaba mal de mi. Una vez me dijo que yo habia engordado, pero si la hubiesen visto, ella era una autentica chancha, una chica recontra fea, elle etait ratée, completement ratée. Era gorda sin formas y un dia me dijo que yo habia engordado que conchudez, como no se miraba al espejo. Y asi, la verdad me llevaba horrible con mis compañeras, con la bruja de Ketty, me hizo la vida imposible la muy desgraciada durante varios aénos la muy pendeja, desgraciada. De verdad fue un infierno tener que compartir mis estudios con esas infelices; lo mejor que uno puede hacer es ignorar a todo el mundo. Vivir en su propio mundo.

Me hacen la vida imposible

HOLA!!, NECESITO AYUDA YA NO SE QUE HACER!!, HACE UN AÑO Y MEDIO EMPECE A TRABAJAR EN UNA EMPRESA, ANTES DE EMPEZAR NOS DIERON UNA FORMACION, AHI COINCIDI CON 8 PERSONAS DE LAS CUALES UNO ME PUSO AL CRUZ, LE EMPECE A CAER MAL COMPARTIAMOS ORDENADOR Y NO EM TRAGABA, Y NUNCA DISCUTIMOS NI LE HICE NADA, INCLUSO TRAGABA CUANDO EM FALTABA AL RESPETO O ME ATACABA QUE POR CIERTO LOS DEMAS DE CLASE SE REIAN.CUANDO TERMINAMOS EL CURSO BAJAMOS A AL 1A PLANTA AL CALL CENTER, ALLI EMPEZO A HABALR MAL DE MI A MUCHA GENTE Y ESA GENTE QUE NO ME CONOCIA DE NADA ME EMPEZO A AHCER EL VACIO, Y NO SOLO ESO ELLOS TB EMPEZARONA HABLAR MAL DE MI Y A DAR QUEJAS A MI JEFA QUE SI YO AHGO QUE SI LES MOLESTA MI VOZ QUE HABLO MUY ALTO QUE SI EM CREOQ UE TODO EL MUNDO ESTA CONTRA MI, Y MIENTRAS TANTO ME HACIAN EL VACIO, HABLABAN MAL DE MI Y ME DABAN MALAS CONTESTACIONES HE TRAGADO TODOE STO HE LLORADO MUCHO Y ME HA PRODUCIDO UNA ULCERA DE ESTOMAGO Y SOLO TENGO 31, Y ENCIMA LA AMLA EN EL CALL CENTER SOY YO PORUQE ME HAN PUESTO LA FAMA..NO HABRO AL BOCA PORUQE SI DIGO ALGO ME SUELTA UNA MALA CONTESTAICON O UN CORTE ME TIENEN ANULADA, NO QUIERO DEJAR EL TRABAJO ES MUY BUEN PUESTO PERO ME SIENTO MUY MAL CON ESTA GENTE NO ENTIENDO PRUQE ME ODIAN TANTO Y EM DESPRECIAN SI NO LES HE HECHO NADA!!Q PUEDO AHCER..MI JEFA ME DEFIENDE A VECES PERO SIEMPRE CREE A LSO DEMAS PORUQE DICE QUE SON MUCHOS Y YO SOY SOLA PIENSA QUE YO SOY CONFLICTIVA..

No dejes que te afecte

Es natural que a no todo el mundo les gustemos y no debes dejar que esas personas a las que no les caes bien te amargen la existencia.Ignora y trata con simple cordialidad por mantener un poco la compostura.

Se puede cambiar

La vida, es complicvada , pero se puede cambiar, es cuestion que el cambio empieze por uno mismo, valorarte, renoverte y empezar a ser diferente, y lograr saber que tema interesa a los demas, interesarte y querer a los demas es una forma de empezar de nuevo

Compañeros de trabajo

Hola, ya entiendo lo que cuentas, yo llevo trabajando más de cuatro años en una empresa en la cual la situación con mis compañeros cada día es más insoportable, uno de ellos no me habla su única preocupación es como fastidiar al jefe se pasa todo el día jugando al solitario y a otros juegos yo no lo entiendo a mi me gustar trabajar y hacer nuevas cosas para aplicar en el trabajo, el otro compañero lo mismo lleva más de 20 años en la empresa y odia que yo este por encima de el cuando esta bien te habla el día que no, no te dice ni los buenos días. Yo soy una persona seria y trabajadora, en el trabajo me siento despreciada ya no se que puedo hacer.
Gracias. Un saludo

Me llevo mal con mis compañeros de trabajo.

Hola amiga bueno pues decirte que no trates de buscar la culpa en ti misma porque si tu relacion con los alumnos es buena , logicamente quienes fallan son tus compañeros, desde mi punto de vista.Si hay gente pedante y grosera pues......alla ellos si se sienten bien no siendo ellos mismos peor para ellos.Mi consejo es que no te culpes a ti misma y no cambies nunca.

No creo que el problema sea tuyo

Despues de leerte me he sentido identificada en algunos detalles. Despues de todo lo vivido en mis años de experiencia laboral al final he llegado a la conclusion que amigos en el trabajo no existen y fuera de el, los amigos (los buenos amigos) los cuentas con los dedos de una mano y aun te sobran.

Con el tiempo me he ido preocupando mas por mi que por los demas. Sencillamente porque me hacian mas mal que bien. Y ya me harte de recibir varapalos.

Hay personas como tu y como yo que tenemos unos ideales bastante fijos. Tenemos un alto sentido de la justicia (y hay mucha gente asi) y pecamos en parte de no ser muy tolerantes con las cosas con las que no estamos de acuerdo, o con comportamientos que, a nuestro juicio, estan fuera de lugar.

En mi trabajo tengo buena relacion con mis compañeros, bastante buena excepto con alguna persona que se pasa de lista, pelota e impertinente. Aunque afortunadamente ya nos la hemos calado todos.... pero aun asi, a veces me cuesta tolerar ciertas actitudes, actitudes que no comprendo. Que un dia no me saludan? Pues nada, paso. Cuando quieras saludarme ya sabes donde estoy. Pienso como tu en ese sentido.

Tambien coincido contigo en que es mas facil tratar con personas que vienen de abajo y han sido algo en la vida con esfuerzo y honestidad. Quizas sera porque yo tambien empece de abajo....

Para nada creo que tengas una autoestima baja. Debes quererte a ti misma por tus principios y tu forma de pensar. Siempre de forma honesta. No siempre se puede agradar a todo el mundo y todo el mundo no te puede agradar. Simplemente lo que pasa es que piensas distinto a la gran mayoria y eso a veces entra en conflicto con el ambiente con el que te sueles mover habitualmente. Tambien me pasa a mi.

Relacionate con los que te hagan sentir bien y adelante.

Saludos!

Cada día estoy peor es ese sitio

Gracias por responderme, de verdad ya es insoportable lo que estoy viviendo en ese lugar...

Desde hace dos semanas mi mejor compañera del trabajo me dejó de hablar, sin motivo alguno, un día llegué a mi oficina normalmente y ella estaba hablando con la chica que comparte mi oficina, que es una tipa odiosa, cizañosa, envidiosa, nunca me ha caído bien ni nos hemos llevado bien y a todo el personal nuevo que llega, se hacen muy amigos de ella y de la noche a la mañana me dejan de saludar. Lo cierto es que la señora esa quien yo creía que era mi mejor compañera de trabajo y al saludarla ella me salió con una patada, yo como soy demasiado sensible y a la vez tengo un carácter bastante fuerte, me molesté y todo ese día no le dirigí la palabra.

Pero pasaron los días, llegó Semana Santa y el lunes después de Semana santa la vi pidiendo aventón en la calle y yo de tonta le dí se lo di y la muy HP lo primero que dijo al abrir la puerta de mi carro fue ah esa es la loca de mierda de Torinda, con un tono despectivo, y a pesar de eso la llevé hasta el trabajo y la tipa ni agradeció y después me trató peor.

En estas últimas dos semanas estoy viviendo un verdadero infierno en esa oficina, estar 8 horas de lunes a viernes compartiendo la misma oficina del par de mujeres esas, el jueves estuve a punto de caerme a golpes con una de ellas cuando me acusó injustamente de haber insultado por telefono a un gerente de uno de los departamentos de la empresa, cuando yo ni siquiera me había movido de la silla donde estaba. Les molesta que yo ponga música, pero ellas si ponen su música a todo volumen. No se si es envidia lo que me tienen, desde que se enteraron que soy profesora de la universidad, que tengo carro y vivo en una zona de "millonarios", según ellas. O simplemente porque soy una mujer que no vale para nada, que está destinada a que casi todo el mundo le coja rabia por fea o porque no tolero que las personas me manejen a su antojo. No puedo ser hipócrita, si algo no me gusta o alguien me cae mal no puedo quedarme callada. Yo no tolero que yo salude y no me respondan el saludo, como hacen la gente esa, ya me harté de decir buenos días todos los días y que me miren con cara de perro, simplemente debo aplicarles la ley del hielo permanentemente, pero tampoco quiero ganarme enemigos de gratis. Hoy cuando me despedí de una de las compañeras de trabajo (la que yo creía que era buena conmigo) me miró horrible, lo unico que me provocó era caerla a golpes, es tanta la indignación que siento por dentro. El jefe es bien conmigo, pero es más amigo de ellas que de mi, ya que ellas tienen muchos más años que yo en la empresa, y son unas hipócritas que con su sonrisa engañan a todos. Yo apenas tengo 6 meses en la empresa esa y tengo que aguantarme al menos año y medio más, ya que necesito como mínimo dos años de experiencia laboral para irme de este país que cada vez está peor. Y el trabajo de la uni no me lo valen porque no es a tiempo completo.

De verdad no se que hacer, mi vida es miserable, no tengo tiempo para hacer otras cosas, trabajar en un ambiente hostil me está consumiendo.

Te entiendo

Te entiendo perfectamente porque yo tambien vivi un episodio semejante en el trabajo donde estoy. Afortunadamente el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitio y la tipeja que me hizo la vida imposible al final acabo retratandose y ahora, en la actualidad, aquellas personas que resultaron ser ENGAÑADAS por esa vibora sin escrupulos, al final se dieron cuenta de como era y recobraron la amistad conmigo.

Se que es insoportable la situacion, te comprendo bastante. Da la sensacion que estas sola enmedio de una selva salvaje y que todos los compañeros que hay a tu alrededor son viboras que quieren machacarte. Pero lo que debes saber es que todos esos compañeros estan ENGAÑADOS por esta compañera tuya. Esta persona (por llamarle algo) son del tipo de personas con mucha habilidad social, capaces de convertir mentiras y rumores en verdades y conseguir asi que todo el mundo les siga. Estoy convencida que les come la cabeza a todos maldiciendo de ti y como tienen mucha habilidad para ello, los demas acaban creerla y al final por aislarte.

No son mas que envidias. Tienes algo que a ella le gustaria poseer y no puede. Ya sea tener ojos claros, un tipazo de envidia o la forma de vestir. Cualquier cosa, por muy insignificante que parezca, es sufiente para ellas para que te cojan mania.

Pero esa suerte que tienen no les dura toda la vida. A la larga su mal caracter, su odio, su venganza y su envidia acaban por salir a la luz. Son malas cualidades totalmente transparentes para los demas, solo las ves tu porque eres tu la que estas en su punto de mira. Con los demas actua totalmente distinto, mostrando su habilidad social y su simpatia. Pero en el fondo son personas frias, calculadoras y sin escrupulos. Tienen tal complejo de inferioridad que necesitan continuamente hacerse oir y sentirse admiradas. Pero fuera de ahi, no son nada. Tienen necesidad de poder y el trabajo es el unico lugar donde pueden desfogarse. Pero cuando llegue ese dia, cuando su caracter salga a la luz, acabara perdiendo a todas aquellas personas que se aislaron de ti y puede que algunas de ellas se acerquen a ti. Es justamente lo que me ha pasado a mi. Entonces sera el momento de sacar la verdad y recuperarlos. Piensa que estas personas han sido engañadas con calumnias sobre tu persona y nadie tiene la culpa de ser engañado.....

Te aconsejo energicamente que pases de ella y que procures NO TENER NINGUN ENFRENTAMIENTO CON ELLA. Tragate el orgullo si es necesario, cuenta hasta 100 o muerdete la lengua, pero en este tipo de situaciones, cualquier enfrentamiento empeorara las cosas y no la dejaras a ella en evidencia, sino que te quedaras tu en evidencia. Ademas ella esta respaldada y tu no. Aunque te sientas sola, centrate en tu trabajo y cuando salgas de trabajar, distraete con otras actividades, con otras personas, sal y desfogate. No hagas como hacia yo que me llevaba el problemon a casa y hacia sufrir a los que si que me querian. Y te digo por experiencia que se paga caro, muy caro.

En el peor de los casos, si ves que por tu forma de ser no puedes aguantar, como ultimo remedio buscate otro empleo, antes que te afecte a tu salud.

Mirad, os entiendo a las dos,

porque yo estoy pasanado exactamente lo mismo:mi autoestima está por los suelos, pero vosotras 2 no poneis solución.Contaros lo que os pasa es buena 1 vez , pero estar dandole vueltas al asunto.Teneis que buscar una solución.La solución no es estar maltratada por la otra gente si no hacerles frente aunque suponga que te echen del trabajo.Tengo la autoestima por los suelos y me he propuesto darle la vuelta a esta situción, porque sé que si busco trabajo y me voy sin más, sin hacerles frente a estas personas , me haré más daño, asi que me he propuesto que como me voy a ir,de aqui a unas semanas que encuentre trabajo voy a esplotar.Vamos, que no me va a importar ni estar todos los dias con enfrentamientos o que ocurran delante de un jefe.
La persona con la que tienes que estar el resto de tu vida eres tu, no las demás, por tanto no voy a permitir tener este dolor dentro e irme sin poner las cosas claras.
El tipico consejo de pasa de todo, cada uno se hace su camino, el tiempo pone en su sitio......eso sabemos que muchas veces no ocurre y no sirve para nada.No son escusas, son consolaciones para no hacer nada.
Os recomiendo que hagais frente a esas personas, o no recordais cuando alguna vez habeis tenido que poner firme a alguien, que satisfacción entra??

Te equivocas

Me parece que no has sabido interpretar bien mi mensaje. Me sorprende que me digas que NO HE PUESTO SOLUCION. En mi caso, y hablo del mio porque cada caso es distinto, la forma de solucionarlo era dejar pasar el tiempo. En este tipo de problemas es mejor ser INTELIGENTE Y APARTARSE LO MAS POSIBLE y lo que dices tu a base de enfrentarse cada dia, ES LA SOLUCION MENOS INTELIGENTE QUE EXISTE. Y por varias razones.

- Aumentas el mal ambiente y se acaba palpando en todo el grupo.
- Tu autoestima te la acabas bajando aun mas. Y lo peor, lo provocas tu misma. En vez de intentar apartarte y estar bien contigo, enfrentandote lo unico que haces es maximizar el problema.
- Y lo mas importante, NO ES MAS INTELIGENTE EL QUE SE ENFRENTA A TODO NI EL MAS VALIENTE, SINO QUE EL SABE HACER LAS COSAS CON CABEZA Y SABER RETIRARSE A TIEMPO.

Que tu te creas Harry el sucio y te quieras enfrentar a todo lo que se te ponga por delante, vale, alla tu. Pero en casos de mobbing laboral y mas entre compañeros de trabajo, hay que tener mucho cuidado porque de no saber actuar con cabeza al final hace que seas TU MISMO el que te acabes haciendo daño.

Me hace gracia tu frase "Os recomiendo que hagais frente a esas personas, o no recordais cuando alguna vez habeis tenido que poner firme a alguien, que satisfacción entra??" A mi no me ha hecho falta, porque en mi caso, la persona que me hizo daño, acabo cavandose ella misma su tumba, a base de dejar pasar el tiempo, ella misma se pago con la misma medicina. Y ves? Ni me ha hecho falta insultarla ni pegarme con ella, cosa que tu seguro que habrias hecho. Actue con cabeza y con tranquilidad. Y la satisfaccion si que me la he llevado, PERO SIN VIOLENCIA. La satisfaccion me la llevo cada dia cuando veo que ahora esta mas sola.

Respeto tu opinion, pero no la comparto, por supuesto.

Sigues equivocada y borde

has visto alguna vez cuando un niño pequeño intenta imponer su voluntad a la madre?Yo te digo que la situacion es enfrentarse porque si no el niño hará lo que le de la gana y no te respetará la proxima vez y aunque tengas que regañarle o que haya que cabrearse con el es lo mejor .Lo mismo ocurre con los adultos, si me retiro a tiempo que gano?? quedar como una cobarde y que no me respeten , es eso lo que quiere el enemigo, que te vayas sin decir ni mu.
DE INTELIGENTE , CHICA, NO TIENES NADA, te mueves por topicos.

Si, pero almenos yo no voy insultando a la gente

Respeto tu opinion pero no la comparto, pero ni te llamo bordeni nada.
Si algo tengo es EDUCACION, algo que tu careces.
Por mi parte doy finalizada esta conversacion. El poco tiempo que tengo no lo voy a emplear precisamente en discutir contigo.
Yo solo escribi para ayudar, pero en cambio tu enseguida te me has tirado al cuello. Si tu eres de las personas que no aceptas ni respetas a los que no opinan como tu, tienes un problema.
Torinda, que tengas mucha suerte, cariño.

Peira 1 me has ayudado mucho

hola peira 1, es la primera vez que hago esto, pero me siento realmente identificada con lo que te ha pasado, el problema es que la estoy pasando mal en el trabajo hace ya 2 años. trabajo en una panadería hace 4 años.la paso mal porque gracias a cierta compañera, se me han puesto en contra los demas. pero bueno, no se hasta cuando voy a aguantar...
solo espero que como tu dices el tiempo ponga a cada uno en su lugar.
realmente me siento muy mal porque mi inseguridad y falta de autoestima, lo hace aun mas grande al problema
pero bueno, gracias por todo .

Realmente estoy entre la espada y la pared

Hola siempre quise ser un gran lider pero soy del tipo de personas q no le caes bien, me identifico un monton con ustedes pues de verdad me pregunto si io soy el del problema porque si me llevo mal con una puede ser , pero a todos los lugares sociales donde estoy despierto ese rencor de los demás simplemente no les caigo bien, y no soy del tipo pedante , intransigente.
Realmente es ironico io siempre intente llevarme bien con los otros, respetarlos, no interrumpirlos pero eso no sirvio de nada, cuanto mas me esfuerzo en caerles bien más problemas tengo.
ia no se que hacer el problema es grave porque siempre me gusto el mundo del liderazgo , delos negocios , asi nunca tendre seguidores ni realizare mis metas

◀  Arriba de la página

manda a tu jefe al carajoEn vuestro trabajo tb son unos cotillas?Motivacion para estudiarCompañera "pasota"Bañon?Necesito informacion sobre baja por maternidad y vacacionesMi jefa esta enamorada de mi (soy mujer)No aguanto a mis compañeros de trabajo!!Ayuda mi amiga necesita ayuda no sabe que hacerMi superiorrrrMi compañera intenta aislarme contando mentiras.q puedo hacer???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Fichas prácticas en forma
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Heidi Klum
Will Smith
Alicia Keys
Elizabeth Jagger
Foros en forma
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam