en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Test: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!

Mensaje que originó la charla:

Baja por depresión

Levantarme cada mañana para ir a trabajar se ha convertido en un auténtico suplicio, aparte de no pegar ojo casi en toda la noche pensando si el día siguiente va a ser igual o peor que el anterior y mi encargada me va a acribillar a trabajos forzados un día más.

Incluso se me pasa por la cabeza que me ocurra algo malo para no tener que ir más, y que por lo menos pueda descansar, porque tanto trabajo está destrozando mi vida personal, estoy continuamente irritada y cansada y lo pago injustamente con mi pareja. Además he tenido que sufrir muchos cambios en muy poco tiempo: mis padres se han marchado a vivir lejos de mí y nos han dejado a mi pareja y a mí el piso en el que yo antes vivía con ellos y con mis perritas, extrañándoles tremendamente cada día. Reformamos el piso para hacerlo a nuestro gusto, y mientras duró la reforma tuve que vivir en casa de mis suegros durante casi 4 meses, soportando la presión de mi antiguo trabajo y su diferente modo de vida y personalidad.

Una vez que empezamos a vivir juntos comenzaron también los problemas de convivencia: el reparto de tareas, las discusiones frecuentes por mi falta de sueño y su incomprensión hacia mí. Todo esto unido a la presión que tengo que soportar en el trabajo me hace sentir triste y cansada diariamente, no disfruto del poco tiempo libre que tengo y sólo siento frustración y ganas de llorar. He perdido el interés por cualquier cosa que antes me gustaba, sólo tengo pensamientos negativos, y aunque intento estar bien no lo consigo.

Así que me gustaría saber si es posible pedir baja laboral por depresión sin la necesidad de hacerles saber a los jefes de mi problema, porque tampoco quiero que sepan lo que me pasa y arriesgarme a perder mi puesto. Pero tampoco puedo seguir luchando si eso va a hacer que mi problema empeore y por consiguiente, mi rendimiento laboral y sobre todo mi salud, se vean afectados.

Necesito ayuda por favor.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Baja por depresion

hola blonde280101,estuve en tu misma situacion,fui al medico de cabecera con un ataque de ansiedad y me dio la baja al momento.te recomiendo que vayas a tu medico porque eso ira a peor si no lo tratas.al principio tenia culpa por pedir baja pero ya se me ha quitado,eso es porque eres muy responsable,no tardes en ir ya veras lo mejor que te sentiras,lejos del mundanal ruido.te voy a decir que en todos los trabajos hay gente mala,eso tenlo por seguro,pero si actualmente te hace daño a tu vida personal,mira lo que es mejor para ti.prefieres trabajo o tu pareja y familia?te aseguro que yo personalmente prefiero disfrutar con mi pareja y mi familia,eso no quiere decir que dejes de trabajar y se que el trabajo esta muy muy mal,pero DIOS que nos ama ya nos ayudara a emcontrar un trabajo acorde a nuestra persona.pide la baja y seguro que te la dara,hoy en dia hay mucgas bajas por depresion debido a la falta de personal que hay en las empresas y al maltrato,una politica que creen que es buena para la empresa amedrentando a la plantilla o a las personas.eso es algo erroneo pues no incentivan al trabajador sino que lo desmoraliza y lo desanima.pero no te preocupes,vete y pidela y dramatizas mas de lo que estas.yo tambien la tome con mi marido y hasta con mi perrita.me agobiaba todo todo,hasta estar con mis padres.de hecho,estuve tanto tiempo en un departamento que yo sola cogia el telefono y a veces bueno casi siempre me llaman y me da fobia de coger el telefono.y despues,cuando estes mejor,si ves posibilidades,te pides una excedencia y todavia los jodes mas,para que aprendan a valorar lo que tienen,porque nadie es imprescindible en esta vida,detras tuyo vendran otros otras........vale?que te mejores y que te pongas buena,una abrazo BLANCAJK
NOTA:y no te preocupes,que lo sepan o no,las empresas por lo menos la mia,no estan por la labor de echar,porque si llevas mucho tiempo les cuesta mucho dinero,y si te echan?que mas da,te imdennizan y a correr que ya vendra un trabajo mejor.ciao cuidate

◀  Arriba de la página

TrabajoImpago en el trabajoAlguien ha hecho el curso de psicologia de ceac ?De trepas y acosadoresRegistrate en bux.to y en adbux y ganaras un 50% más. son las mejores webs de pago.No se que hacer necesito una opinion porfavor.....Dudas sobre contrato en prácticasPasar de regimen general seguridad social a autonomaDepresion y trabajoEstar mal y sus desahogosGente falsa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Fichas prácticas en forma
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Shakira
Alicia Keys
Tom Welling
Foros en forma
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam