Foro / Psicología

Qué podría significar mi sueño...?

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 3:53
B
bera_9748484
4/10/12 a las 15:06

Hola...espero alguien me pueda ayudar...
Anoche soñé que estaba con mi hermana, con la que somos muy cercanas, y dábamos un paseo por el mall de una ciudad que no es la nuestra, porque estábamos de visita con toda mi familia en casa de unos parientes. En ese momento, mi hermana me confiesa que se iba a ir en un viaje a principios del otro año, porque quería buscar lo que quería hacer en la vida. Yo le decía que la apoyaba pero por dentro estaba muy triste, Después llegábamos a nuestra cvasa, en la que se encontraba toda mi familia en una especie de celebración. En ese momento mi hermana iba a contar que se iba a ir. Supuestamente se iría por unos 6 meses, pero ella creía que quizá podría ser más. El asunto es que yo estaba muy triste, y me puse a llorar desconsoladamente. Lloré mucho, y luego me desperté.

Como datos diré que yo soy muy cercana a mi hermana, la quiero mucho. En estos momentos ella vive con su novio y yo con el mío, pero estamos haciendo la práctica profesional juntas y todavía nos quedan un par de meses, así que la veo todos los días. Otro dato, soy bastante sobreprotectora con mi hermana. Además, hace un poco más de un año falleció nuestro otro hermano de cáncer, una muerte bastante inesperada porque estaba sanando. Todos quedamos devastados. Era un hermano demasiado querido, al igual que mi hermana.

Podría ser mi sueño de alguna manera un reflejo de mis miedos?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Z
zian_9436354
5/10/12 a las 13:17

Interpretaciones
Tal y como dices, el sueño puede ser reflejo de tus propios temores. También puede ser que tenga que ver con fallecimiento de tu hermano. No necesariamente, pero el sueño quizá sea tangencialmente una manera de ir sanando la herida por la partida de tu hermano.
Hablas de que tu hermana se iba a ir por sólo seis meses (o tal vez más). No sé si la remisión de tu hermano tuvo más o menos este periodo de tiempo, si ese fue más o menos el tiempo que duró el tratamiento. De ser así, quizá el sueño hable de esta pérdida, y tu irrupción en llanto en la sala de la celebración sea algo parecido a lo que debió ocurrir en la situación familiar cuando tras ir recuperándose tu hermano falleció.

Otra lectura del sueño podría ser que eres tú misma quien tienes en mente algún nuevo proyecto que significará distancia respecto a algunos de tus seres queridos, ya sea física o de otra índole, y esto te provoca tristeza.

Otra lectura puede ser que ahora en tu vida haya cierta dicotomía respecto a algún tema que te provoca alegría/tristeza en función de la decisión que debas adoptar. La casa también puede ser metáfora de tu propia casa, de tus cimientos familiares, pero también de tu propio cuerpo. Y quizá el sueño esté comunicándote de algún modo que internamente estás buscando un cambio que afectará de algún modo estas estructuras.

Como ves, son interpretaciones muy diferentes entre sí, pero es complicado interpretar un sueño sin conocer a "la soñadora" ni trabajar directamente con el sueño.

De todas formas, como ya lo he hecho con otras usuarias, a ti también te invito a que me escribas un privado si quieres que charlemos un ratito por el chat o e-mail sobre tu sueño y sus posibles lecturas.

Nunca lo menciono porque me parece obvio, pero por supuesto no cobro nada por estas invitaciones de contactar a través del correo y charlar un rato. De momento puedo permitírmelo.

Un abrazo

B
bera_9748484
7/10/12 a las 3:53
En respuesta a zian_9436354

Interpretaciones
Tal y como dices, el sueño puede ser reflejo de tus propios temores. También puede ser que tenga que ver con fallecimiento de tu hermano. No necesariamente, pero el sueño quizá sea tangencialmente una manera de ir sanando la herida por la partida de tu hermano.
Hablas de que tu hermana se iba a ir por sólo seis meses (o tal vez más). No sé si la remisión de tu hermano tuvo más o menos este periodo de tiempo, si ese fue más o menos el tiempo que duró el tratamiento. De ser así, quizá el sueño hable de esta pérdida, y tu irrupción en llanto en la sala de la celebración sea algo parecido a lo que debió ocurrir en la situación familiar cuando tras ir recuperándose tu hermano falleció.

Otra lectura del sueño podría ser que eres tú misma quien tienes en mente algún nuevo proyecto que significará distancia respecto a algunos de tus seres queridos, ya sea física o de otra índole, y esto te provoca tristeza.

Otra lectura puede ser que ahora en tu vida haya cierta dicotomía respecto a algún tema que te provoca alegría/tristeza en función de la decisión que debas adoptar. La casa también puede ser metáfora de tu propia casa, de tus cimientos familiares, pero también de tu propio cuerpo. Y quizá el sueño esté comunicándote de algún modo que internamente estás buscando un cambio que afectará de algún modo estas estructuras.

Como ves, son interpretaciones muy diferentes entre sí, pero es complicado interpretar un sueño sin conocer a "la soñadora" ni trabajar directamente con el sueño.

De todas formas, como ya lo he hecho con otras usuarias, a ti también te invito a que me escribas un privado si quieres que charlemos un ratito por el chat o e-mail sobre tu sueño y sus posibles lecturas.

Nunca lo menciono porque me parece obvio, pero por supuesto no cobro nada por estas invitaciones de contactar a través del correo y charlar un rato. De momento puedo permitírmelo.

Un abrazo

Muchas gracias!
Muchísimas gracias por la respuesta, me ha sido muy útil! Con esta información me parece que es suficiente y me hace sentido. Cuando tenga algún otro sueño significativo, no dudaré en consultar su significado en este foro.

Saludos afectuosos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir