Foro / Psicología

Ayúdenme con este raro sueño

Última respuesta: 1 de octubre de 2012 a las 11:59
A
arleny_9857413
30/9/12 a las 19:24

Soñé que un hombre (Conocido en mi vida diurna) me llamó por teléfono, hablamos sin mostrarme intenciones algunas pero como tratando de buscar información sobre mi misma, como queriendo conocer más de mi... Hasta que decidió romper el hielo y me dijo "vente para acá" y me dio la dirección de su oficina, pero yo no se por qué me fui más bien para su casa.. Llegue a su casa y yo andaba en "bata" (pijama, cocoliso) sin maquillaje y con el cabello amarrado, en su casa estaba su mama y su hermana que me recibieron muy bien (pero con aspecto distinto a la vida real) su casa en el sueño era muy pobre, con paredes sin frisar y las puertas con las cerraduras deterioradas (cabe destacar que este hombre en la vida real es millonario). Entré a bañarme, salí de nuevo en bata y yo sentía que el estaba ya por llegar y quería arreglarme porque me avergonzaba que me viera así. Su hermana me dio una llave de una habitación y me dijo que me vistiera y arreglara allí. No podía entrar a la habitación no se por qué, estaba ocupada, tocaba y tocaba pero no respondían, y de repente empezaron a llegar muchos hombres a la casa, hasta que llego el. Llego con una camiseta blanca, gorra y músculos muy marcados, era de noche, y cuando me vio me dijo algo así como "al fin llegaste" o "aquí estas", con alegría, y me abrazó tiernamente, estaba muy muy perfumado e impregnó el ambiente de su perfume. Después de abrazarme se regresó a la sala y de repente toda la casa era lujosa, pero por fin entre al cuarto y aún era muy humilde y pobre, cerré la puerta con la llave que me dio su hermana y quería arreglarme y cambiarme y ponerme linda pero habían niños asomados en la ventana y no me dejaban cambiarme de ropa..

Que creen que significa este sueño? Ya varias veces he soñado eso de estar desesperada por arreglarme y vestirme y nunca poder, siempre al final del sueño. También últimamente he soñado que toda la historia de algun sueño transcurre en un barco, y anoche soñé que este hombre era mi prometido pero que siempre estaba ausente, muestra relación era virtual y había alguien cerca pretendiendo e y queriendome conquistar, también he soñado varias veces que varios de mis primos me pretenden. Que significará este sueño?

Ver también

Z
zian_9436354
1/10/12 a las 11:59

Interpretación posilble
Lo que me llama la atención de tu sueño es el interior y el exterior; lo íntimo y lo público.

Te invitan por teléfono a la oficina (público, formal, cosa de cara al exterior), pero tú vas a una casa (interior, íntimo...) tú vas en bata (interior, íntimo), y quieres vestirte (imagen formal, pública y bella).
Cuando quieres acceder a la habitación, en realidad lo que quieres es arreglarte, maquillarte, etc, sin embargo, cuando el hombre del sueño te ve, te reconoce así, sin maquillaje (en tu yo más privado y real, más tuyo, y te dice "qué bien que al fin llegaste" o "estás aquí".
Luego puedes acceder a la habitación, pero no puedes arreglarte porque hay niños mirando (en lugar de hombres en el pasillo o vestíbulo (y supongo que no quieres desnudarte para que no te vean)

Dicho esto, creo que el sueño te habla de esas dos esferas...y una tercera capa. Tu subconsciente te está diciendo que para conocerte tienes que abandonar tu imagen pública, que muestras hacia los demás y quizás hacia ti misma. Hay algo artificial que no te deja ser tú.
Cuando eres tú misma, tal cual, con tu intimidad y tus "defectos sin maquillar", es cuando la parte fuerte de ti se siente a gusto contigo misma ¡al fin te ve! Ya no hay millones ni superficialidad, hay esencia.
Creo que este sueño te habla de esa búsqueda de contacto más pura contigo misma, de encuentro, y creo que en parte esto es probable que lo hayas conseguido en tu vida recientemente ¿me equivoco?

Sin embargo, hay hay algo más que mostrar y no lo haces, puedes mostrarte más tal cual eres, a ti misma y a los demás, mostrarte "desnuda"; sin embargo tienes miedo a que te vean así, desprotegida, tal cual eres, ya sea por miedo a excitar, o a provocar reacciones emocionales adversas, o a que se rían de ti, o a que encuentren tus "defectos". ¿Qué emoción tenías cuando los niños te estaban mirando por la ventana? Esa emoción es la que te está impidiendo crecer un poquito más.

Este mensaje te lo dejo también en tu correo, para cualquier duda o precisar algo, no dudes en escribirme o ponerte en contacto a través del chat, en la medida que el tiempo me lo permita te atenderé gustosamente.

Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook