Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Sueño que me despierto y estoy paralizada ¿sueño o realidad?....

 

es muy desagradable,incluso he llegado a dudar de que sea un sueño o que realmente esté despierta...vereis,me pasa desde hace unos 16 años,ahora tengo 26 y sueño que me despierto y estoy en mi cama a oscuras y no puedo ni moverme ni gritar ni nada...es muy angustioso,yo intento llamar a mi madre pero no puedo gritar,ni si quiera emitir un leve sonido y mucho menos dar un golpe ya que por mucho que intente moverme...estoy paralizada...decir que nunca estoy totalmente a oscuras pq por este motivo siempre dejo una luz infantil encendida,para no asustarme tanto..de ahi la duda a que sea sueño o realidad...el caos es que desde hace unos meses esto se junta con la asquerosa sensacion de que alguien se me abraza por la esplada...me siento como si estuvieran abusando sexualemnte de mi.
¿Alguien puede ayudarme a interpretarlo?


Vídeo: El trastorno del sueño infantil y la homeopatía

  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
 

Me paso

me paso un par de veces no puedo garantizar que no volverá a pasarme , pero estoy seguro que se tratade algun estado en que me llego a disociar

 

Yo tambien tengo sueños despierto y veo cosas que no existen

yo tambien tengo sueños así, y es desagradable. y veo cosas que no existen como angeles malos con forma de bebes o seres mitologicos y malignos. me suele pasar cuando voy a dormir sin orar. siempre es bueno orar antes de dormir y no mirar cosas de brujeria magia o adivinacion o cosas semejante. entregarle la vida a Dios y tener una relacion con el en oracion y lectura de la biblia

 

A mi me pasaba

a mi me pasaba lo mismo hace unos sños atras ! pero con la sensacion de una presencia extraña y fea

 

Pesadilla

Después de la película de terror que tuve me fui a dormir con miedo pero no en mi cama sino en la cama de mi hermano; con el miedo que tuve no podía conciliar el sueño. Llegado la 11 a media noche cuando estuve a punto de dormir estando a oscuras al borde de la cama porque mi hermano se encontraba recostado cerca de la pared, así despierto en el fondo negro que lograba visualizar apareció una silueta trazado de blanco(porque en fondo negro el color blanco es visible) y tenia la forma del personaje de la película que había visto horas antes; cuando esa imagen se acerca a mi es cuando mi cuerpo se comienza a inmovilizar y no podía gritar ni nada solo pedir ayuda a DIOS y así me logré safar. Con el miedo que tuve desperté a mi hermano y le pedí que hiciéramos un cambio de lugar yo cerca de la pared y el donde yo estaba. después de algunos horas sin poder dormir así quieto siento un ambiente pesado y una presencia que se aproxima poco a poco en mi cuarto, estando cerca siento un sonido estridente que entra en mi oído y me aturde; conociendo ya lo que vendrá después por experiencias vividas antes, lo que hice fue moverme y cambiar de posición haciendo esto sentí que la presencia se alejaba; cuando creí que ya se había ido volví a quedarme quieto y la presencia regresaba; así estuve en ese plan como 7 veces, despierto y mientras todos dormían yo batallaba. Entonces me pregunté que va a pasa si cuando la presencia se aproxime me quede quieto? hice eso para mi mal pues sentí que la presencia se me abalanzo, mi oído retumbó en ese momento ya no podía ni gritar ni moverme; pedir ayuda a DIOS siempre fue mi única salvación después de librarme logré dormir y así pasé la noche. Al principio era para mi un trauma tener que ir a dormir pero con el tiempo he aprendido a lidiarlo.

 

Pesadilla

Muchos le llaman PESADILLA un sueño pesado o que tenga que ver con escenas y sensaciones negativas pero en mi opinión personal PESADILLA es cuando sientes sensaciones malignas e inmutabilidad de todo el cuerpo estando aùn despierto asì como también muchos suelen llamarlo parálisis del sueño. Actualmente tengo 31 años y con las experiencias que tuve he aprendido a lidiar con esto. Cuando tenia 16 años comencé a experimentar sensaciones malignas y esto me ocurría casi a diario, no había noche en que no tuviera esa experiencia. De las tantas que he tenido siempre han seguido después de uno o varios sueños consecutivos cambiantes; gran parte del sueño eran de experiencias vividas o de pensamientos anhelados y en la mayoría de los casos eran sueños acompañados con terror. Después del sueño pesado que tuve me despertaba de la escena casi imaginaria que había, me transportaba a lo real donde me encontraba en ese momento que era mi cuarto pero el ente que me inspiraba temor me acompañaba juntamente es decir que del sueño se transportaba también a lo real; en ese momento me quedaba inmovilizado, no podía gritar, no podía pedir ayuda todo acto o esfuerzo que hacía por librarme de aquella presencia era inútil a lo único que atinaba era pedir en mi corazón la ayuda de DIOS para que me libre y hecho eso la presencia me dejaba y me levantaba con mucho miedo. Generalmente esas PESADILLAS las tenia pasado las 12 de la media noche. Al escuchar algunas opiniones como que son producto del subconsciente que uno mismo se genera esas presencias demoníacas me generaron dudas pero un dìa comprobó que eso es tan cierto como tu y yo. Después de ver una pelìcula de terror...

 

Hola

hola espero estes bien te recomiendo estos tips eso se llama paralisis de sueño yo tambien lo tenia por muchas preocupaciones y estress y logre superarlo espero te sirva esta web.
http://es.wikihow.com/lidiar-con-la-par%C3%A1lisis-del-sue%C3%B1o

 

Saludos a tod@s!

Quiero decirles que a mi me pasaba y lo venci... Esto es un sueño, no estas despierta, a mi me daba cuando chiquita y hasta hace poco lo venci, pero era que cuando le pedia a Dios que pasara rapido la pesadilla, me daba mas intensa, no podia orar para nada porq me duraba aun mas, lo venci gracias a Dios y a mi madre. Ella me decia que debia vencer la pesadilla, debia enfrentarla, ser mas fuerte que la pesadilla, no debia temerle porque Dios estaba conmigo y con el nada me iba a pasar. Pues cuando me volvio a dar la pesadilla la cual no me permitia moverme, yo luchaba para moverme, me concentraba en despertar, seguia tratando y se me hizo dificil pero logre vencerla, en eso fue que descubri que era un sueño porque yo pensaba que estaba despierta y decubri que no cuando lo venci, porq ese mismo dia al despertar y vencer la pesadilla, se me hacia dificil mantenerme despierta y cuando casi cogia el sueño sentia que me volvia a dar y abria los ojos y como q se me cerraban, tuve q luchar muchas veces con eso, hasta el sol de hoy se cuando me va a empesar a dar esa pesadilla y de imediato me despierto y despierta le pido a Dios que no me de la pesadilla.Asi fue como la venci.Espero en Dios que le sea util a ustedes.


RECUERDEN!!! Nunca permitan que cualquier pesadilla sea mas fuerte que ustedes, siempre demuestrale que no le tienes miedo porque a tu lado esta Dios para ayudarte a vencelo, nunca le demuestres miedo, NUNCA!!

 

No es asì

por: martinf10

Discrepo contigo porque a mi siempre me ha dado estando bien despierto y generalmente después de tener un sueño pesado..

 

A mi me pasaba lo mismo!

Siii me padaba exactamente lo mismo, con la diferencia de que sentia que algo o alguien me bajaba las sabanas de la cama...y lo peor es que habia veces en que lograba con gran esfuerza levantarme de la cama e ir a la pieeza de mis padres, pero luego despertaba y todo habia sido un sueño. .??despertaba y volvia a cerrar los ojos y le rogaba a dios para que no pasará de nuevo. ..muchas veces pensé que no era un sueño, era muy real, ademas mi papá nos contaba que a el le padaba lo mismo, pero con la diferencia de que el estaba lucido, sabia que no era un sueño, ademas muchas veces, cuando a el le pasaba "eso" coincidia que a mi también me pasaba y la misma noche...jajaj asi que no creo que sea ni indicios de esquizofrenia o algun otro problema mental o algun extraño transtorno del sueño, ademas a mucga gente le pasa esto!

 

Estos sueños

dan

 

Algo raro qme paso

Me gustaria q opinen sobre esto q me sucedio a los 16 años , estaba en una plaza con mi ex novia ,y los dos sin hablar nos miramos y nos sentimos raros como si nos vigilaban , miramos un mismo edificio y vimos personas adentro , nunca supimos que sucedia , nos fuimos corriendo casi nos roban . Despues de ese suceso pasaron todas cosas malas en mi vida todabia no entiendo q representa eso q paso

 

Es paralisis del sueño

Ya te lo comenté, no es un fenómeno anormal ni nada, suele ocurrir antes de dormir o por la mañana, y se acompaña de sueños que puedes llegar a ver en directo.

Simplemente es una alteracion del sueño, que normalmente se acompaña de narcolepsia, aunque puede que en tu caso no.

Debe valorarlo un medico, porque creo que hay un tratamiento muy bueno para esto, que se basa en antidepresivos.
Los sueños se regulan por un reloj biologico, que cambia el ritmo a vigilia y sueño. En tu caso lo hace, pero, tu fase REM del sueño ( que se acompaña de paralisis y nos da a todos) continúa aún en la vigilia, cuando estas despierto.

Y vives los fenomenos del sueño REM estando despierta, como los sueños, y por eso puedes ver o sentir esas cosas.

El medico debe estudiarlo, puede que no tengas narcolepsia, pero algo en tu nivel de orexina podría estar fallando por alguna razón.

 

Para mi son demonios

a mi igual
creo yo que son demonios por k es horrible siento k me chusan risas una energia negativa
y pues me dicen k puede ser brujeria no se cuan cierto sea pero lo k si se por k lo eh vivido es k son demonios hay veces en el sueño me arratran horribke oro en mi mente por k es lo unico k puedo hacer persar y ya por fin puedo despertar cuando me cubro con la sangre de cristo
y despues me levanto cansada ..... como si hubiera luchado de verdad.....

 

Acorazate eb la sangre de cristo

por: jonathant10

a mi me pasa seguido y me desespero al estremos de luchar en mi interior orando a dios y cubriendome en su sangre, no puedo mover un dedo ni hablar a mi señora....es terrible la ultima ves me sacaban de la cama....

 

Pues que podrá ser!

también tengo este tipo de sueño, se siente aterrador al comienzo no poder hablar en absoluto, ni moverse e incluso no pude respirar sentía que me faltaba el aire aparte e sentido como si una fuerza estraña me estuviera aplastando, bueno eso fue anteriormente pero en este año (2013) me doy cuenta que puede existir una forma de manejar lo ya que he podido ser consciente de que estoy en mi sueño, pues ahora solo me preocupo en poder encontrar la forma de como controlarlo (ya que es mi sueño); lo mas curioso es que pude hablar dentro del sueño, en mi opinión creo que si podemos controlar los sueños, ahora estoy leyendo unos libros y pag.web sobre los sueños me encantan esos libros!!.
Aaah! un consejo guarden la calma eso me ayudo bastante.
espero que ustds puedan controlar sus sueño yo lo estoy intentando bye.

 

Nada raro

Se llama paralisis del sueño, y se debe a que en el sueño hay fase REM y no REM. En la no Rem, no hay problema, pero al entrar en la REM se produce paralisis del sueño, porque soñamos, y sin esa paralisis, nos moveriamos dormidos intentando representar nuestros sueños. A veces, antes, o despues de dormir por la mañana, despertamos antes de que la paralisis haya pasado. Puede ser antes de acostarse o al levantarse. Puede acompañarse de sueños con los ojos abiertos, pero tranquilos, no es nada malo.

Sucede en la narcolepsia, pero tambien a la gente normal le pasa...

Lo estoy estudiando, solo ir al medico, si se acompaña de crisis de sueño, o caidas típicas de la narcolepsia durante el dia..

 

Si a mi me a pasado

A mi me paso una vez fue que estaba sola en mi casa y me dormí como a las 12:00am por hay, bueno estaba durmiendo y de repente me dio calambre en todo el cuerpo y abrí los ojos pero no podía moverme ni hablar ni nada y sentía como que si estuviera flotando y bueno de repente escuche un sonido raro como robotizado no llegue a entender que es lo que era y bueno cuando termino el sonido raro me pude mover y me pare de la cama del coñazo y corri hasta la sala y vi la hora eran como las 4:00am y después prendí la pc y me quede un rato para pasar el susto y distraerme un poco y como a las 6:00am me volvi a acostar y de repente me dormí y enseguida me dio calambre en todo el cuerpo y me volvió a pasar que no me podía mover después me moví y otra vez me fui a la sala y no me dormí mas después llego mi mama y no le quise contar porque se lo que me iba a decir ''Eso es porque estabas durmiendo'' y eso en pocas palabras es ''Estas loca'' y bueno llego la noche y me tocaba dormir y me daba miedo y mi mama me pregunto que que era lo que me pasaba y yo respondí nada y ella me insistió y le conté y me respondió lo que me imagine ''Estabas soñando'' y yo y bueno lo que le falto hacer fue pero eso siempre me pasa es únicamente cuando estoy SOLA o ESTOY CON MI HERMANO, y le conté a mi abuela y ella me dijo fue que eso debe ser por los (No nos digan locas) los extraterrestres o por algún espíritu maligno o simplemente que no estoy acostumbrada a dormir sola y me hace falta mi mama (Para mi la teoría de los extraterrestres y la de los espíritus me parece mas probable que la que mi mama me hace falta) y e investigado un poco de eso y si a algunos le pasa con los extraterrestres que se llama abducción o intento de abducción alíen o extraterrestre y la de los espiritus no me acuerdo como se llama pero pasa y tiene los mismos síntomas el calambre en todo el cuerpo es uno (No me digan loca )

 

Que escandalo estas paralisis

hola te escribo porque me pasa lo mismo cuando aveces me acuesto siento como mi cuerpo entero comienza a acalambrarse y no puedo moverme ni abrir los ojos y entre mas fuerza haga mas duele. Orando en mi mente se me quita aunque aveces inciste varias veces pero siempre da resultado. pero gracias a que tengo un ego que aveces se infla un dia dije para que voy a molestar a Dios con estas tonteras y entonces hice los mismo que vos me levante de sopeton y me fue feo porque todo estaba igual en el cuarto como cuando me acoste hasta mire a mi hermano en la cama durmiendo, me levante de la cama y no se porque gire a ver mi cama y JUEPUTA! yo estaba acostado en la cama pero como era esto posible? trate desesperadamente de agrrar a mi hermano para enseñarle pero no podia tocarlo y ni a mi cuerpo tampoco y hablaba pero no me escuchaban trate de volver a meterme en mi cuerpo acostandome pero nadaentonces baje las escaleras y fui donde mi madre que por cierto fui a perder tiempo pues ella tampoco me escuchaba y no podia tocar mis manos atravesaban su cuerpo tambien, entonces volvi al cuarto y desde el cuarto se puede ver la puerta principal de la casa (eso por su diseño) y note que estaba abierta y aqui esta lo raro la puerta yo la había cerrado y baje pero esta vez no por las escaleras si no FLOTANDO hasta la sala y sali por la puerta y ATRAVESÉ el porton de verjas de hierro, y enfrente hay un estadio de futbol al cual ingrese FLOTANDO por encima de sus muros y vi esconbros de piedras blancas en el terreno de juego parecia cementerio abandonado y que hubo una guerra ahí en fin se me paro el pelo y algo me hacia querer andando pero y si me pasa algo? mejor busco la manera de volver a mi cuerpo, eso fue lo que pense y volví pero esta vez sali por un parte del muro del estadio que NO HABIA MURO? pero yo vi el muro completo cuando venia de lecciones (estudiaba de noche) aun así volvi y dije esta vez porque entro me acosted encima de mi cuerpo de la misma forma en qu el estaba y me quede tanto tiempo que me dio sueño y se me cerraron los ojos y quise levantarme pero, UN MINUTO! NO PUEDO MOVERME? esta es mi oportunidad dije y comence a orar diciendo el padre nuestro y pidiendo que se normalizara todo. y me pude levantar normalmentey se fueron los calambres y la puerta principal estaba cerrada.
al dia siguiente en la mañana a las 7:00 A,M, sono un estruendo PLAAASHH! PUMBURUMBUMBUN! salimos todos a ver que fue lo que paso y PERO QUE DIANTRES PATRAÑAS! un bus habia chocado justamente en el sector del muro del estadio por el cual sali CUANDO ERA ESPECTRO O ESPIRITU O NO SE QUE FUE PERO FUE .

 

Ahh mi tambien me ahh pasado

Si a mi tambien me ahh pasado eso
es muy orrible que asco apenas ayer me paso y me da susto que sera

 

Me despierto paralizada,no puedo moverme ni mucho menos gritar,no logro entender si es un sueño

Hace años que soñe que estaba en mi cuarto durmiendo de costado mirando hacia la pared,de espaldas tenia la puerta y abajo d emi almohada el celular,todas las mañanas subia mi cuñado a la misma hora a despertarme para ir a el colegio,pero acostumbrada a eso ya cuando subia las escaleras de madera lo escuchaba y el jamas entraba al cuarto solo golpeaba,esa noche mientras dormia me desperte porque senti que entro al cuarto,esto me ya me parecio muy extraño porque el jamas entraba y al subir las escaleras yo ya lo escuchaba,entonces quise voltearme y ahi mismo fue cuando me di cuenta que estaba totalmente paralizada y senti que algo precionaba mi pecho,no podia mas q mover los labios,esto duro unos minutos hasta que me solto y pude largar en llantos y respirar,corri baje las escaleras y fui con mi familia,esto mismo a mi hermana mayor le ocurria desde chica entonces supo calmarme y entenderme,esto me pase a los 14 años,Ahora tengo 24 y desde el año pasado volvieo esto que nose si es pesadilla o es real,me pasa que inento despertarme y no pued estoy totalmente conciente y no logro poder mover el cuerpo,lucho con mi mente para hacerlo,ya empieza a preocuparme necesito saber a que medio debo concurrir.

« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: nonaa11
0
 
por: erranteilusora29
0
  Olas gigantes, ayuda!
por: salma1292
2
  Soñar con ser una sirena ??????????
por: loveiiu9
1
  Soñar con cucharas
por: nurcandela
3
  Las pesadillas desde la psicología
por: psicologotelefonico
2
 
por: esmegarcia
0
 
por: laureguet
0
  Es verdad eso de que si sueñas con la persona que te gusta, es que se ha acostado pensando en tí?
por: sole3502
5
 
por: cat0494
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com