| Mensaje que originó la charla: |
Sueño que me despierto y estoy paralizada ¿sueño o realidad?....
es muy desagradable,incluso he llegado a dudar de que sea un sueño o que realmente esté despierta...vereis,me pasa desde hace unos 16 años,ahora tengo 26 y sueño que me despierto y estoy en mi cama a oscuras y no puedo ni moverme ni gritar ni nada...es muy angustioso,yo intento llamar a mi madre pero no puedo gritar,ni si quiera emitir un leve sonido y mucho menos dar un golpe ya que por mucho que intente moverme...estoy paralizada...decir que nunca estoy totalmente a oscuras pq por este motivo siempre dejo una luz infantil encendida,para no asustarme tanto..de ahi la duda a que sea sueño o realidad...el caos es que desde hace unos meses esto se junta con la asquerosa sensacion de que alguien se me abraza por la esplada...me siento como si estuvieran abusando sexualemnte de mi. ¿Alguien puede ayudarme a interpretarlo?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!
Esta paralizis pasa por que te despiertas en medio del estado REM (Cuando los ojos se te mueven como locos!). Desde aqui puedes tener lo que se llama "Viajes Astrales" que es cuando tu otro ser sale de tu cuerpo y es cuando escuchas de gente que ah ido a el pasado o a otros planetas. Usualmente esto da sentiemientos de miedo y de que algo malo esta cerca de ti.No tengas miedo! Nade te puede pasar. Es mas este echo te puede abrir muchas puertas cuando se trata de conocerte ati misma. Asi que la proxima ves! Calmadita. El sueño que viene despues de eso puede ser una cosa de la imaginacion y de tu angustia tambien. El subconsciente es tan poderoso que todas esas malas energias se transforman en tus sueños. Buena Suerte
|
| |
Sueño lo mismo que tu
Yo tambien sueño lo mismo...
Es muy raro , y me pasaba cuando tenia mi cama pegada a la ventana, y no tenia abanico....
Miren esto era asi:
En mi sueño o realidad, Yo despertaba , estaba boca abajo , y todo se veia tan normal , mi postura para dormir , veia mi cuarto (No estaba tan oscuro), Notaba el color de mis cortinas , hasta que despues,de hecho antes de que todo pasara sabia que algo hiba a pasar se veia real pero sumamente extraño,despues de eso pense que el diablo hiba a venir , o algo por el estilo , entonces sentia algo muy feo en mi cara , no queria ver , se oia un biip como cuando te explota un cuete cercas del oido, sentia desesperacion, sentia una mirada pesada fea ,Y al momento , de que yo veia que ya estaba cerca , me quede paralizado , y yo queria moverme ,queria mover mis manos no pasaba nada , queria gritar para que mi madre o alguien me viniera a ayudar , hacia muchas cosas, incluso intentaba mover la cabeza ya que la tenia de lado , estaba boca abajo , pero la cabeza la tenia mirando a un lado ,queria moverla para no ver mas , no recuerdo cuanto pudo aver durado el sueño ... pero recuerdo cuando desperte , y senti mi cuerpo libre , ligero , ya podia moverme , entonces , me sente con mucho miedo , y me fui al cuarto de mi hermano ... , volvi a dormir y ya no soñe nada.... Incluso esa vez , llege a verle el rostro , fue la primera vez que me paso
La segunda y tercera vez que soñe eso... , Estaba consiente , de que era un sueño, y que pronto pasaria , pero lo que mas me mataba de miedo , era que sabia que alguien iria a verme (El diablo) ,entonces las dos veces siguientes , al soñar que estaba despierto , y no podia moverme , empezaba a rezar , aun que no tubiera voz , lo hacia en la mente... y esa imagen del diablo jamas volvia....
Recuerdo que la tercera vez , que reze ,dos de los cuatro perros que tengo en casa , empezaron a ladrar y gracias a ellos me pude despertar...
PD: Recorde que en esas tres ocaciones no entraba aires por la ventana , las cortinas no se movian tampoco estaban estaticas
Hoy no recuerdo muy bien el sueño , pero, soñe con unos hombres que me decian algo , algo de un minuto, entonces despues de eso recuerdo que yo estaba parado (ya despierto ) frente a mi madre diciendole YO NO TENGO LA CULPA , YO NO TENGO LA CULPA....
Y ella espantada me decia que que era lo que tenia...
No se que pueda significar
Pero queda claro que que no era por la posicion de la cama , o por que no tubiese abanico ya que ahora tengo la cama en otro lado y tambien un abanico
Tengo 17 años lo he soñado tres veces.
|
| |
paralisis del sueño.
se llama PARALISIS DEL SUEÑO es un estado de tu cerebro,a mi me pasa desde los 11 años mas omenos.cuando era niña,no existia internet,a si que imaginate como explicar algo a si,se lo dije a mi madre y me dijo que tenia una gran imaginacion.es la sensacion mas horrible del mundo.cuando soy consciente de que no me pudo mover,me angustio tanto que creo que memuero.es que me asfixio,lucho por moverme y despertarme,imposible.antes escuchaba susurros y silbidos en laoreja,ya no.ahora escucho pasos correr pormi cuarto,lo peor,lo que mas me angustia,al final consigo abrir los ojos me despierto,y el cerebro no me responde,me vuelvo a dormir,a si varias veces,al final me despierto con un horrible dolor de cabeza,y cuerpo. no se muy bien como catalogar lo que nos pasa,pero si lei,que las personas con epilepsia son mas propensas a padecer este problema,bueno en todo caso,no eres la unica,un saludo.
|
| |
Hola yodi
yo tengo muchos anos sufriendo de estos suenos, cuando me intento despertar no puedo, mi mente esta despierta pero no puedo mover un musculo de mi cuerpo, paso minutos luchando por despertame y cuando lo logro me paro despavorida y todo me duele, por el esfuerzo.... hay veces que son pesadillas que tengo encima un perro queriendo morderme la cara y yo no puedo moverme..como tambien hay veces que si no me despierto y me pongo en la posicion vuelvo a sonar lo mismo, realmente le he preguntado a mucha gente, pero nadie le ha pasado esto,....si sabes de algo , de algun libro que lo explique por favor escribes a mi correo.... gracias..ya se que existen otras personas con lo mismo.
|
| |
Yo tambien he experimentado eso..
Tal cual lo relatais aqui demasiados... pero.. os habeis dado cuenta que nadie ha respondido. solo contamos las experiencias calcadas mas menos, supongo que es mas normal de lo que nos parecia al experimentarlo nosotros,
pero yo confiaba que alguien, de los tantisimos por aqui que se llaman videntes, etc, nos mencionara su vision al respecto, y desde agosto que venis citando estas cosas no hay ninguno que hable del tema, al menos sino le pagas cuota por la susodicha consulta. o que???
No obstante deciros como "sufridora de estos sueños paralizantes" que si nos quisieran hacer algo malo, no estariamos aqui pa contarlo.
debe ser algo onnirico, mental, relacionado con el estres y la frustacion laboral, sentimental y/o existencial que cada ser humano vivimos en cualquier etapa de la vida.
mi intuicion me dice que es algo del sueño como un pulso entre la mente y el cuerpo, en el sueño el cuerpo se relaja tanto que la mente recurre a sueños complementarios donde vive lo que en la realidad no le es posible, al menos en ese momento, eso de "quien tiene habre sueña con bollos" debe ser cierto. si en nuestra vida falta algo, el sueño recurrente nos lo dara, para aplacar y estabilizar nuestras emociones como ser humanos incompletos.
Ocurre que si eres una persona con caracter que no se deja doblegar en la vida real, en esos sueños si tu misma te despiertas y tu cuerpo no te responde emprendes un duelo haber quien puede mas. y tu cuerpo que esta volando con morfeooo!!! tarda al menos 20 segundos en recobrar los mandos de la mente y relagar asi la imaginacion.
Bueno...ejem ejem..esa es mi opinion al respecto. ya que no tengo otra.
simplemente NO CREO que exista algo tan cobarde que si quiere hacerte daño lo haga cuando descansamos de las tareas del dia, en lo que debiera ser un sueño reparador.
Asi que simplemente pensar: NADA puede ser tan ruin y cruel, como para hacerme daño cuando descanso. bajo ese criterio como si me envian a MArte durante el sueño. mientras a las nueve suene el despertador y yo pueda irme a currar. a mi que me dejen como estoy, jejejejeje
echarle HUmor!!!! nunca falla, la risa es la clave para hacerse amigos chacheeeeee!!!!
Saludos y Buenos sueñossssss.
|
| |
Esto lo encontre en un website ahora mientras buscaba el significado de mi suenio..
A mi no me ha pasado nunca lo que cuentas, pero segun este website de interpretacion de suenios dice:
Parálisis del sueño
Una persona se despierta y no puede moverse, siente que está paralizada, intenta mover un dedo y no puede, apenas puede respirar. Está aterrorizada. Intenta pedir auxilio pero no lo consigue. Oye algo, siente una presencia. La tocan... En realidad la persona está dormida pero es tal la sensación de realidad que no se cuestiona nada.
La causa probable de la parálisis del sueño es que la mente ha despertado pero el cuerpo todavía sigue con la parálisis del REM. Si el soñador entra de nuevo en el sueño pierde la conciencia de su cuerpo real y deja de sentirse paralizado. Entonces puede creer que abandona su cuerpo. Igual que cuando levantamos un vaso que creemos lleno de agua y está vacío, sube más de lo previsto, la mente que espera el peso del cuerpo y de repente no lo nota cree que el cuerpo está flotando.
Una actitud adecuada en la parálisis del sueño sería:
1. Recordar que estamos soñando y por lo tanto no hay peligro 2. Relajarnos 3. Adoptar una actitud de curiosidad y experimentar
y bueno este es el link por si acaso: http://www.interpretasuenos.com/interpretacion/EEZkukpZkkeIwzmSqA.html
|
| |
Hola
Hola sabes a mi me pasaba lo mismo hace unos meses atras resulta que me paso igual que a ti y yo estoy segura que estaba despierta por que resulta que mi mami estaba en la cocina y sentia el olor a comida y cuando logre moverme me levante y en realidad estab cocinando lo que quiere decir que estaba despierta pero paralizada fue muy angustiante para mi por que queria gritar y no podia senti que hasta me hiba dar un infarto de la angustia. ahora lo que te puedo decir es que cuando te suceda esto que era lo que yo hacia era invocar el nombre de Dios y de San Miguel arcangel y me funciono todo esto mental y ves como todo se va mejorando yo espero que sigas mejor y eso de que es una pesadillo no lo es es real esta despierta solo que paralizada...... cuidate mucho y que sigas mejor espero haberte ayudado.
|
| |
Soñando a medias
tu cuerpo en reposo pero medio cerebro activo.es desagradable.lo que nadie me ha podido contestar es por que me siento violadaporque me senti asi!!!
|
| |
Me pasa lo mismo
no siempre, parece k me pasa por temporadas. es komo unsueño..kreo realmente estar despierta y trato de encender las luces de mi casa y nunca lo konsigo..entonces siento komo si hubiera algien y me da mucho miedo y es kuando intento despertar.al principio me despertaba muerta de miedo aora menos porque ya konozko la sensacin e intento despertar kuando me veo tumbada y miro mi kuerpo y trato de mover una mano o pierna ..es extraño y me gustaria saber k me sucede. me an sucedido otras kosas komo intuiciones bastante fuertes y otras kosas..kisiera saber mas de todo esto.un saludo a tod@s
|
| |
Algo horrible
a mi me pasa algo similar. sueño y no puedo despertar. pienso que ya desperte, hablo con alguien pero sigo dormida y siento un fuerte zumbido en los oidos, al punto de querer estallarme la cabeza, luego parece que despierto, pero me doy cuenta que sigo doprmida cuando vuelve el zumbido. hasta que despues de varias veces de ocurrirme lo mismo, despierto en realidad y de una buena vez con taquicardia y transpirada.
|
| |
Tiene explicacion
A mi tmb me pasa desde q tngo uso de razon.d pequeña lo pase muy mal pensando q eran fantasmas.hoy ya se porque pasa.buscarlo en google y vereis km tiene una explicacion.no tiene nada del ''mas alla''solo q al cerebro le gusta gastar algunas ''bromas''buscar PARALISIS DEL SUEÑO..resulta muy interesante d leer..besoss.
|
| |
No son los unicos
saben, ami tambien me a pasado todo lo q an descrito, 1: no despierto solucion ; trata de mover una parte del cuerpo q puedas dominar , ejemplo un dedo , al mover trata de seguir con la mano y asi asta desertar 2: las sombras Respuesta : como dicen algunos las q no te dan miedo, no son malas, las q te causan temor ten cuidado.yo e traado de esapntarlas de todas las maneras posibles (resar, agua bendita, insultar , nombrar a dios, etc.)lo unico q e podido lograr es despertar , pero luego de un rato al dormir regresan y continuan molestando, un dia me canse y las enfrente y les dije q dejaran de ... en nombre de dios, dejaron un tiempo. por otra parte able con una tia q sabe de cosas extrañas y me dijo q declarar
|
| |
Cómo despertarse
Me alegra saber, que hay personas a las que le pasan lo mismo que a mí, es una sensación tan angustiosa que te pones tan nerviosa que el pánico te envuelve, pero aprendí a despertame. Primero intenté hacerlo gritando pero me costaba tanto esfuerzo articular palabra y la voz parecía que me salía tan bajita que no me despertaba. Mi hermano me comentó que a él cuando le pasaba hacía ruidos con la garganta, no sé explicarlo, mantienes la boca cerrada y con la misma garganta la cierras y la abres y emites un sonido que como no requiere tanto esfuerzo, acaba por despertarte. Cuando os vuelva a pasar intentad hacerlo, porque funciona. He estado leyendo y me ha sorprendido las explicaciones sobre los espíritus y demás, a mí me pasan muchas cosas raras en los sueños, que me da miedo profundizar más en ellos, sueño cosas que están pasando al mismo tiempo que las estoy soñando, sueño con personas que están junto a otras ya fallecidas, y al tiempo me entero de que ese mismo día han fallecido, hay noches que sueño con familiares fallecidos que hablan conmigo para que le diga a otra persona ciertas cosas, y lo más sorprendente es que son cosas ciertas y necesarias , y el frio me despierta aunque sea en pleno verano... Tengo sensaciones extrañas de sucesos ue van a pasar y al fnal pasan. No se las cuento a todo el mundo porque es díficil de creer, pero las personas que vien conmigo y han pasado ciertos momentos ya me creen...De siempre he querido optar por las explicaciones científicas, (mi madre es la persona más esceptica del mundo,a todo le busca su explicación científica o coinciencia) pero ya son tantas cosas que voy a tener que investigar por otro lado.
|
| |
A mi me pasa constantemente
Casi todas las noches me pasa lo que a ti. La inmovilidad es total, y puedo percivir lo que ocurre a mi alrededor .Elmomento es muy angustioso. He probado a tomar infusiones, y pastillas para dormir pero me pasa igual. Mi medico me ha dicho que es una fase del sueño, que no debo de preocuparme, pero no me acostumbro a que me pase.
|
| |
Hola
Me pasa lo mismo desde que soy pequeña, casi desde mi primera infancia, es como sueño realidad, y no puedo moverme!! Es exactamente igual. Un beso
|
| |
Por cierto,
yo personalmente,lo he vivido,y llevo desde los 10 años hasta HOY durmiendo con una luz, soy incapaz de dormir a oscuras, aunque esté protegido y sepa echarlos, mi "miedo" continúa debido a las experiencias tan desagradables que he tenido, por eso os recomiendo, que acudáis a un profesional besos
|
| |
Tu mente se despierta
tu mente se despierta tu cuerpo no, es como un ordenador q falla y se apaga al encenderse nosotros somos parecidos asi tu mente imagina lo q sea,a mi tambien me pasaba ademas sentia como si me agarraran y aveces incluso me golpeaban no podia moverme ni gritar sensacion de mivimiento en la cama imaginaba demonios o algo asi XDD tal vez el miedo al dormir sola desde q duermo con mi novio no me pasa.
|
| |
Tu mente se despierta
tu mente se despierta tu cuerpo no es como un ordenador q falla y se apaga al encenderse nosotros somos parecidos asi tu mente imagina lo q sea,a mi tambien me pasaba ademas sentia como si me agarraran y aveces incluso me golpeaban no podia moverme ni gritar sensacion de mivimiento en la cama imaginaba demonios o algo asi XDD tal vez el miedo al dormir sola desde q duermo con mi novio no me pasa,
|
| |
Me despierto en mi cuarto y la luz no se enciende
Entonces pienso que seguramente será un sueño (aunque todo es muy real) y empiezo a ver como espíritus q me hacen cosquillas...
|
| |
Creia que solo me pasaba ami
llevo muchisimos años soñsndo lo mismo ahora tengo 27 y creo q he perdido la cuenta de cuantas veces me ha pasado esto.a mi siempre me pasa en el sofa y a la hora de siesta,creo q me he despertado intento levantarme y todo y no puedo,empiezo a llamar alguien y no me sale la voz,intento destaparme y nada,lo paso fatal,pocas veces noto la presencia de alguien en el pasillo.lo curioso es que la gran mayoria de las veces me pasa en casa de mi madre hasta el punto que cuando voy alli procuro no echarme la siesta.la ultima vez me paso en mi casa hace 2 meses mas o menos.es tal el pavor que intento no echarme la siesta sobre todo si estoy sola.da igual q entre luz por la ventana q no,q m tape o que no llevo muchos años,va por temporadas .me alegro de aver encontrado gente q me entienda.yo personalmente no se q explicaciones creer .
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|