Foro / Psicología

No puedo prender la luz

Última respuesta: 15 de mayo de 2019 a las 15:52
O
ortzi_7095700
19/3/11 a las 19:19

Desde hace años tengo pesadillas en las que estoy en un lugar oscuro (muchas veces es exactamente el dormitorio donde realmente estoy) y siento la estremecedora presencia de un espíritu maligno oculto en esa oscuridad. Siempre intento encender la luz, pero cuando presiono el interruptor nada pasa y es entonces que me desespero aún más, al punto de estar absolutamente aterrado, un miedo indescriptible que me hace correr de un interruptor a otro intentando siempre prender alguna luz sin éxito, y la presencia sigue allí, como si fuera la causante de esa broma macabra.
Y digo broma porque en algunas ocasiones puede que alguien de mi entorno, como algún familiar, está en el sueño, pero que él/ella sí puede encender luces y no me cree sobre esa presencia, pero en cuanto abandona el recinto, la luz se apaga nuevamente y siento otra vez esa escalofriante sensación de estar siendo observado y hasta objeto de un escabroso juego demoníaco.
A veces la pesadilla tiene características de sueño lúcido, es decir, se que estoy soñando pero no puedo hacer nada al respecto. Otras veces no logro distinguir si sigo soñando o no (justamente porque es aterradoramente real hasta en el mínimo detalle, en particular porque muchas veces ocurre todo en el dormitorio donde estoy durmiendo).
He investigado en Internet y descubrí que es un sueño recurrente que muchas personas tienen, incluso varios han intentado hacer lo que yo, transmitir la preocupación por este medio para ver qué opiniones merecen los expertos. Sin embargo, NADIE CONTESTÓ con seriedad. Sería bueno que si quien me lee es psicólogo o psicoanalista pueda darme su opinión al respecto
Por favor, de verdad pido ayuda, realmente esto está matándome, quedo aterrado toda vez que pasa y ya no sé cómo detener esta recurrencia o qué situación personal puede estar influyendo para que ocurra.

Ver también

La respuesta más útil

O
ortzi_7095700
20/3/11 a las :32

Gracias...
Muchas gracias por tus palabras Indra... es un sueño que me acompaña de muchos años, incluso en mi temprana niñez. La realiadad es que no encuentro el aspecto negativo a mi vida, es decir... realmente estoy conforme con todas las elecciones que hice (independientemente de si fueron "buenas" o "malas"), llevo una buena relación con mi familia, novia, amigos, trabajo... soy feliz... pero este sueño despierta un terror muy interno que no le encuentro expicación.
Muchas gracias otra vez... espero algún día encontrarle la explicación.

O
ortzi_7095700
20/3/11 a las :32
Mejor respuesta

Gracias...
Muchas gracias por tus palabras Indra... es un sueño que me acompaña de muchos años, incluso en mi temprana niñez. La realiadad es que no encuentro el aspecto negativo a mi vida, es decir... realmente estoy conforme con todas las elecciones que hice (independientemente de si fueron "buenas" o "malas"), llevo una buena relación con mi familia, novia, amigos, trabajo... soy feliz... pero este sueño despierta un terror muy interno que no le encuentro expicación.
Muchas gracias otra vez... espero algún día encontrarle la explicación.

L
lucien_6393680
15/8/12 a las 13:08

Te entiendo...
Ni te imaginas cuantas veces eh soñado esto, además de soñar con un puente que me da miedo cruzar, rios sucios, caida de dientes y lo ultimo, fin del mundo! es una desesperación muy grande no saber realmente el significado, créeme que lo eh conversado con tanta gente, hasta tengo un familiar que sabe de esto y me dio su opinión, luego lo hable con un profesor de psicología y me dijo algo distinto al de familiar y cada vez que busco estos significados por la web encuentro uno distinto :/ pero sabes, lo que mejor me ha resultado es aclarar mi mente y pensar positivo, creo que estos sueños son porque no le vemos la luz a nuestras vidas, o hay algo que nos marco y no lo queremos asumir, quizas simplemente no lo recordamos pero esta ahí dentro esperando ser resolvido, hay veces que estos sueños no se presentan en varios meses, pero después vuelven y vuelvo a aclararme y solucionar mis problemas y no se presentan por un largo tiempo... Pero creo que lamentablemente este tema no tiene fin, yo aun no encuentro una solución definitiva :/

M
mykola_18269152
15/5/19 a las 15:52
En respuesta a ortzi_7095700

Gracias...
Muchas gracias por tus palabras Indra... es un sueño que me acompaña de muchos años, incluso en mi temprana niñez. La realiadad es que no encuentro el aspecto negativo a mi vida, es decir... realmente estoy conforme con todas las elecciones que hice (independientemente de si fueron "buenas" o "malas"), llevo una buena relación con mi familia, novia, amigos, trabajo... soy feliz... pero este sueño despierta un terror muy interno que no le encuentro expicación.
Muchas gracias otra vez... espero algún día encontrarle la explicación.

En tu cuarto hay una presencia negativa que te perturba y por eso no permite que enciendas la lámpara además es una persona conocida por ti, pero tú tienes una buena protección espiritual por lo cual ese ente no puede ni tocarte los pies, esas entidades negativas no soportan la luz artificial, mucho menos la espiritual, si te agobias es por el nerviosismo pero debes saber que no puede hacerte daño de ninguna clase. No es un sueño, es un desdoblamiento ., tú crees que te despiertas pero es tu espíritu quien ve a esa entidad y quieres proteger tu cuerpo y lo haces puesto que se va cuando se acerca a tocar tus pies. No tengas miedo pues jamás podrá dañarte pues tu fuerza psíquica es superior y no podrá vencerte por mucho que se repita lo que llamas sueño. Puedes pedir ayuda religiosa o espiritual, dependiendo de la religión o creencia que tengas,es indiferente, la ayuda siempre llega, si no te sientes capaz o tienes miedo. Espero haber sido de ayuda. Saludos y un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook