Foro / Psicología

Maremoto

Última respuesta: 4 de mayo de 2009 a las 17:47
L
leana_5406972
4/5/09 a las 14:00

Hola, ¿alguien puede darme una pista de qué puede significar?

Esta noche he soñado que estaba plácidamente de vacaciones con mi marido y unos amigos en un velero. Yo me tiraba al agua, que era limpia, clara, muy gustosa...y de pronto íbamos notando como el nivel del mar bajaba y al final se secaba, nos quedábamos como en una playa de arena blanca. El barco volcaba y quedaba con la quilla clavada en la arena, un poco caído, pero no volcado del todo. Yo perdía de vista a mi marido, me asustaba, y a lo lejos veía formarse una ola descomunal. Empezaba a chillar, aterrorizada, los demás me decían que no me preocupara, que estábamos bien colocados, que me quedara quieta hasta que la ola se acercara más, que era tan grande que al final podría escapar corriendo por debajo, antes de que terminara de romper. De hecho eso es lo que pasaba después: corria por un túnel de agua turquesa, y llegaba extenuada (y embarazada de 7 meses, como estoy en realidad, pero hasta ese momento en el sueño no lo estaba) a una especie de chiringuito donde estaban todos mis amigos. Ya estaba más tranquila, aunque mi marido no había llegado todavía. Ahí me he despertado. No ha sido un sueño angustioso, a pesar de lo que pueda parecer. Sí que estaba inquieta por no ver a mi marido, pero tenía la certeza de que estaba bien.

Alguna idea?

Gracias

Ver también

D
deysi_5287525
4/5/09 a las 15:54

e soñado los mismo muchas veces....
Hola clementina,te cuento,ese sueño a sido mi obsesion durante mucho tiempo,te cuento. soñaba cada noche con maremotos aunque no era el mismo sueño era similar. yo estaba en la playa sumergida hasta la altura de los tobillos y de espaldas al mar,mi familia estaba conmigop tb yo los obserbo divertirse,estoy feliz,de pronto el agua que me cubre los tobillos baja de nivel...me doy la vuelta al escuchar las agual agitadas,me asusto cuando veo una ola gigantesca acercarse,yo corro con mi familia,la gente se asusta y se pisan unos a otros por correr a salvo,todos nos hundimos...los veo ahogarse,y yo me desspero,....me despierto con sudores frios y palpitacion,otras veces es peos,sueño que se forman olas tan grandes que se tragan los raccacielos enteros,todo lo que pillan.vamos resumiendo un horros,un dia le consulte a un amigo psicologo,y me dio su opinion. me dijo,los sueños con aguas violentas o turbulentas,significan estres e inestabilidad emocional,si se repiten mucho se debe ir a un terapeuta,por lo que cuentas hayabas la seguridad en el chiringito con tus amigos,tal vez se deba a eso,al miedo que te produce estar lejos de ellos,tal vez crees que tu vida con tu marido tw aleja de un pasado que fue feliz,y no deseas desligarte de el,talvez tu marido te impone una vida que no te satisface demasiado,no se,sin sabermas de tu vida solo es hacer conjeturas,bueno un saludo,y te dejo mi opinion.

L
leana_5406972
4/5/09 a las 17:47
En respuesta a deysi_5287525

e soñado los mismo muchas veces....
Hola clementina,te cuento,ese sueño a sido mi obsesion durante mucho tiempo,te cuento. soñaba cada noche con maremotos aunque no era el mismo sueño era similar. yo estaba en la playa sumergida hasta la altura de los tobillos y de espaldas al mar,mi familia estaba conmigop tb yo los obserbo divertirse,estoy feliz,de pronto el agua que me cubre los tobillos baja de nivel...me doy la vuelta al escuchar las agual agitadas,me asusto cuando veo una ola gigantesca acercarse,yo corro con mi familia,la gente se asusta y se pisan unos a otros por correr a salvo,todos nos hundimos...los veo ahogarse,y yo me desspero,....me despierto con sudores frios y palpitacion,otras veces es peos,sueño que se forman olas tan grandes que se tragan los raccacielos enteros,todo lo que pillan.vamos resumiendo un horros,un dia le consulte a un amigo psicologo,y me dio su opinion. me dijo,los sueños con aguas violentas o turbulentas,significan estres e inestabilidad emocional,si se repiten mucho se debe ir a un terapeuta,por lo que cuentas hayabas la seguridad en el chiringito con tus amigos,tal vez se deba a eso,al miedo que te produce estar lejos de ellos,tal vez crees que tu vida con tu marido tw aleja de un pasado que fue feliz,y no deseas desligarte de el,talvez tu marido te impone una vida que no te satisface demasiado,no se,sin sabermas de tu vida solo es hacer conjeturas,bueno un saludo,y te dejo mi opinion.

Gracias por la respuesta
Si es verdad que ando un poco estresada estos días, el asunto del nacimiento (esperadísimo) de mi hija me inquieta un poco, supongo que es un estrés "normal", un poco de "vértigo" con respecto a los cambios que se me avecinan, o no sé.
Lo que no me cuadra mucho de tu interpretación es la última parte, en el chiringuito estaban los mismos amigos que en el barco, que son amigos de los dos, y yo los he conocido a través de mi marido. De hecho, en el sueño, sólo paso miedo cuando le pierdo a él de vista, así que creo que es más bien que tengo miedo a perderle. Luego estoy intranquila, pero me tranquilizo porque sé que él está bien aunque no esté ahí en ese momento.

En cualquier caso, gracias. Tendré en cuenta tu opinión.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook