Foro / Psicología

He perdido las ganas de vivir

Última respuesta: 10 de octubre de 2016 a las 8:49
G
guohua_9113665
4/5/07 a las 3:18

Tengo 25 años y he perdido las ganas de vivir. Cada dia me doi mas cuenta de que todos tarde o temprano moriremos y que no importa lo mucho que hagamos ya que nos puede venir en cualquier momento, cualquier dia inesperado podemos morir ... No se que hacer para seguir adelante o para levantarme el animo porque ese pensamiento vuelve a mi cabeza, el suicidio se me ha pasado por la cabeza varias veces y estoy harto de todo.

Ver también

E
eylo_9894806
7/5/07 a las 2:30

Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seguramente no miras a tu alrededor si lo hicieras te darias cuenta de ke te rodean cosas ke vale la pena vivir seguramente tendras familia amigos novia/o y si no tienes nada de esto hay mucha gente ke necesita ayuda podrias ayudar en una ong por ej no se ke decirte porke tampoco das motivos claros por los ke has perdido las ganas de vivir y no creo ke sea porke vamos a morir porke esto es parte de la vida la muerte es parte de la vida y deberias vivir a tope y disfrutar cada momento utiliza tus 5 sentïdos vale la pena te lo aseguro y cuando venga la puñetera habra valido la pena pero si tienes una vida de mierda te aseguro ke ni la muerte tendra sentido tu vive y a tope disfruta viene el veranito asi ke a disfrutar vive a tu manera no te dejes condicionar por nada ni por nadie has lo ke te guste sin complejos tu eres unico he irrepetible nadie sentira por ti asi ke adelante!!!!!!!

B
badiaa_8325585
8/5/07 a las 1:15

No hay mejor vida q esta
sea cual sea tu problema situacion todo tiene solucion platica con tus amigos o seres queridos veras q todo se ve mejor cuando tienes apoyo piensalo la vida es bella creelo vive hoy sal a conoser lugares pasea recuerda solo se vive una vez

I
izolda_684198
9/5/07 a las 1:43

Hola
Es cierto que aquí no nos quedamos nadie, y que todos tendremos un dia......pero hasta entonces olvidate y ni le des más vueltas que no tiene razón de lógica aunque la busques, vale?
Lo mejor que puedes hacer es seguir disfrutando de tus 25 años y de muchos más..., y vivir tu vida a tu manera, con tus objetivos que te gustaría hacer y siempre, siempre, siempre mirando hacia delante, a progresar en el dia a dia, y olvidate de ese pensamiento que ya es parte del pasado en estos momentos.
Disfruta de tu vida todo lo que puedas y aprovechala bien.
Suerte y Adelante.

I
izolda_5363525
10/5/07 a las 2:59

Por que?
sabes por que piensas asi habeses la mente nos volcotea mira mira esa sensacion significa que algo estas hasiendo mal, y tu cerebro te manda es mensaje no significa que te mates tu sino que cambies de forma de pensar tu cerebro te lo manda de esa forma algo estas hasiendo mal , no se si trabajas pero tal vez deberias de pensar otras cosas recuerda que habeses la osiocidad es la madre de todos lo vicios. trata de ver las cosas de otra manera te dejo el nombre de una persona que invento un metodo buenicimo para ccambiar tu mente y haserla positiva se llama ;leonardo stermberg; CREADOR DE CONTRA ANALISIS buscalo por internet en serio.

N
nyima_8765283
19/5/07 a las 5:02

Mi ayuda sincera =)
sabes, yo creo que mucha gente alguna ves en sus vidas han pensado en lo que pasaria si murieran.. incluso pueden desearlo (yo lo he llegado a pensar pero nunka al extremo de suicidarme) es normal y es sano poder sentirse triste por k solo ese sentimiento te ayuda a valorar tanto la felicidad =) pero tampoco es bueno ebusar de ese sentimiento! es sierto todos vamos a morir alguna ves, la diferencia es que en nuestras manos esta el como pasar por esta vida, se que se dice muy facil pero te aseguro que si haces un esfuerzo por pensar cada diá de la manera contraria a la que siempre lo haces te vas a inyectar de ganas de hacer mas cosas!

debes tener familia, amigos, talvez pareja, hijos... no te da curiosidad saber que será de ellos en el futuro.. estoy segura que tienes muchos planes! debes enfocarte en ellos

tengo un amigo que hace como 4 años estuvo pasando por lo mismo, hasta que decidio hablarlo conmigo, yo lo escuche y mi humilde consejo fue que se pusiera a hacer cosas durante el dia para mantener su mente ocupada, me dijo que cuando mas le pasaba (sus pensamientos de tristesa y suicidio) eran por la noche.. entonces le dije que se fuera a correr por lo menos para que llegara cansado y durmiera mas facilmente... en fin le sirvio de mucho =) el prox. año se casa.

trata de acercarte a alguien que te brinde el apoyo. si nosotros siendo extraños realmente nos interesas! imagina la gente que te quiere y te necesita en sus vidas =)

hay una cosa que vi en mi amigo y que veo en ti ahora, es que se atrevieron para externar su sentimiento fuera de ustedes! y ese es un paso enorme y el primero!!
es el instinto de supervivencia que todos tenemos y la manera en que nuestro inconsiente grita cuanto nos queremos y haremos por sobrevivir!!!

ofresco mi apoyo para lo que necesites y danos noticias de lo que pasa con tu vida por que nos importa mucho!

saludos!
un abrazo!

Y
yola_5148685
22/7/07 a las 3:30

Yo tambien he tendo esos pensamientos
hola!! tengo 25 años igaul q tu, llevo 4años muy deprimda, y del ahogo de lo mal q me sentia tambien llegue a pensar en q la vida no vale la pena, pero sabes q? desde hace 8 meses comence a ir al siquiatra y me estoy esforzando por cambiar ese modo de pensar, creeme lo q estas es deprimida, tienes q tratarte eso, yo se q no es facil xq yo aun no he salido por completo de la oscuridad, pero tienes q ponerte la meta de recuperarte, asi todo va a ser mas facil, cuando quieras hablAR CONMIGO estoy a la orden!!

S
sarra_9489237
29/7/07 a las 8:44

Mirar para delante
sabes? solo tengo 21años y la vida me ha pasado muy malas jugadas...to2 han sido palos xo supongo q seran lecciones xa aprender mas y ser mas fuerte.lo ultimo q me ha pasado ha sido ace 2semanas q perdi a mi bebe y aunq nadie se imagina lo q me cuesta en mi rostro aun esta mi sonrisa..creo q es mejor asi,hay q seguir xa delante x muxo q nos cueste y mira a tu alrededor...siempre abra gente q necesite mas ayuda q tu.Besos y cuidate

N
najah_8771628
2/2/08 a las 23:38
En respuesta a eylo_9894806

Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
seguramente no miras a tu alrededor si lo hicieras te darias cuenta de ke te rodean cosas ke vale la pena vivir seguramente tendras familia amigos novia/o y si no tienes nada de esto hay mucha gente ke necesita ayuda podrias ayudar en una ong por ej no se ke decirte porke tampoco das motivos claros por los ke has perdido las ganas de vivir y no creo ke sea porke vamos a morir porke esto es parte de la vida la muerte es parte de la vida y deberias vivir a tope y disfrutar cada momento utiliza tus 5 sentïdos vale la pena te lo aseguro y cuando venga la puñetera habra valido la pena pero si tienes una vida de mierda te aseguro ke ni la muerte tendra sentido tu vive y a tope disfruta viene el veranito asi ke a disfrutar vive a tu manera no te dejes condicionar por nada ni por nadie has lo ke te guste sin complejos tu eres unico he irrepetible nadie sentira por ti asi ke adelante!!!!!!!

Dios te bendijo es lo mas importante
Dios esta contigo aunque no lo
reconozcas y te ama incondicionalmente
al igual q tus seres queridos
Recuerda que la vida no es tuya
es de Dios no t pertenece. Habla
con tu madre o alguien a quien ames
o le tengas confianza

D
daoud_6310425
4/4/09 a las 2:32

Comparto contigi el sentimiento
Creo que me identifico con tu forma de ver esta llamado vida, yo era relativamente estasble aunque con tendencias depresivas, sin embargo hace tres años 8 meses que fallecio mi esposa y eso marco la diferencia entre verler sentido a esta miserable existencia que ahora siento y lo que era antes, como me dejo un bebe de dos meses pues tuve que hacerle ganas y hace 6 meses reinicie una relacion pero mas que por amor fue por necesidad de encontrar quioen me ayude con los chatos, aunque mi vida profesional no es mala puies soy medico pediatra, pareciera que llevo puesta una mascara frente a mis pacientes y su familia y lo que en realidad siewnto que me esta carcomiento por dentro, deveras que triste es vivir asi, vivo por mis hijos pues ya es suficiente que les falte su mama para yo cometer la estupides de quitarme la vida, aunque solo ande yo por ahi regando la miseria y tristesa que me abruma, pero no hay de otra recuerda que al final del camino los aires de esperanza siempre nos mantendrasn de pie sobre todos si doblegas tu orgullo y te postras a los pies de Jesus, asi que adelante al igual que tu avemos mas personas que estamos igual o peor. Cuidate mucho y por favor sonrie.

E
euri_8109617
7/5/09 a las 21:55


te comprendo yo tengo 23 años tengo buen trabajo y gano bien estoy casada pero simplemente no me importa para que seguir no encuetro sentido a lo que hago quiero dormir y no hacer nada, todo se acabara a fin de cuentas nada tiene sentido ...

E
eddy_5713737
7/5/09 a las 23:30

Busca ayuda profesional
YO TE RECOMENDARIA QUE ACUDAS CON ALGUN PSICOLOGO, POR QUE POSIBLEMENTE ESTES PASANDO POR UNA DEPRESION O SUFRIR ANSIEDADES, A MI CONTINUAMENTE ME PASA PERO RECIENTEMENTE ESTOY ACUDIENDO CON UN PSICOLOGO QUE REALIZA REGRESIONES Y YA ME SIENTO MUCHO MEJOR, SUERTE

N
niria_8131626
24/6/09 a las 4:30

Flores de bach
Mi hermana y amiga querida,
Porfavor haz ahora una lista de todas las cosas y exeriencias lndas que has tenido en tu vida. Y veras que tienes mucho porque vivir. Pidele a Dios el siempre escucha, pero no dudes hazlo con fe
Ademas te aconsejo que vayas a alguna erapista de floresde bach, dile que quieres Gorse, white chestnut, gentian, sweet chestnut, rock rose y mustard. Vas a ver como te cambiaran tus emociones y veras la vida distinta, lo que hacen esas flores es trabajan en sacarte las emociones que te bloquean , o sea las emociones negativas.
Amiga, te quiero mucho, te deseo lo mejor y piensa en todos lo que te amna, y lo afortunada que eres comparada con l todos los de etiopia, que estan en guerra, etc... Mi ultimo consejo es en las mananas cuando despiertes lo primero que debes hacer es repetir frases de metaisica, de posotivismo, yo digo estas, yo soy la perfecta armonia, yo soy la felicidad en esta vida, yo soy el amor, yo soy el exito en todo lo que hago, yo soy valiosa, yo soy hermsa, yo soy poderosa, tu puedes hacer tus propias frases, la idea es llenar y alimentar tu mente con pensamientos positivos y cada vez que venga uno negativo, le pones uno positivo, veras como cambiara toda tu vision de la vida, porfa hazlo y me cuentas, te parece??? Un gran abrazo y todo mi amor y energias positivaspara ti.
Marce

N
noive_6479503
6/7/09 a las 23:08
En respuesta a eddy_5713737

Busca ayuda profesional
YO TE RECOMENDARIA QUE ACUDAS CON ALGUN PSICOLOGO, POR QUE POSIBLEMENTE ESTES PASANDO POR UNA DEPRESION O SUFRIR ANSIEDADES, A MI CONTINUAMENTE ME PASA PERO RECIENTEMENTE ESTOY ACUDIENDO CON UN PSICOLOGO QUE REALIZA REGRESIONES Y YA ME SIENTO MUCHO MEJOR, SUERTE

Psicólogo regresionista?
Te quería preguntar qué haces en las sessiones? (De qué país eres) Yo también al igual que esta chica sufro el mismo problema. He ido a todo lo que te imaginas, psicólogo, iglesia, hasta en cienciología he estado y la verdad nada me ha servido. Logran disminuir el asunto pero la verdad es que no lo suficiente como para tener recaídas. Qué haces en un psicólogo que hace regresiones que te hace sentir mejor? Tengo la posibilidad de encontrar a uno pero quisiera saber tu opinión? Cómo sé que el que encuentre es uno bueno? Saludos

N
noive_6479503
6/7/09 a las 23:19
En respuesta a daoud_6310425

Comparto contigi el sentimiento
Creo que me identifico con tu forma de ver esta llamado vida, yo era relativamente estasble aunque con tendencias depresivas, sin embargo hace tres años 8 meses que fallecio mi esposa y eso marco la diferencia entre verler sentido a esta miserable existencia que ahora siento y lo que era antes, como me dejo un bebe de dos meses pues tuve que hacerle ganas y hace 6 meses reinicie una relacion pero mas que por amor fue por necesidad de encontrar quioen me ayude con los chatos, aunque mi vida profesional no es mala puies soy medico pediatra, pareciera que llevo puesta una mascara frente a mis pacientes y su familia y lo que en realidad siewnto que me esta carcomiento por dentro, deveras que triste es vivir asi, vivo por mis hijos pues ya es suficiente que les falte su mama para yo cometer la estupides de quitarme la vida, aunque solo ande yo por ahi regando la miseria y tristesa que me abruma, pero no hay de otra recuerda que al final del camino los aires de esperanza siempre nos mantendrasn de pie sobre todos si doblegas tu orgullo y te postras a los pies de Jesus, asi que adelante al igual que tu avemos mas personas que estamos igual o peor. Cuidate mucho y por favor sonrie.

También te entiendo
Veo que este foro hace algún tiempo que empezó, yo lo encontré por casualidad y leyendo tu respuesta me llama mucho la atención que tengas hijos, un brillante por venir y aún te sientas así. Yo pensé que a mi me pasaba porque actualmente no tengo empleo y no tengo hijos aunque vivo con mi pareja con quien no nos hemos podido casar por problemas de papeles que tenemos que arreglar. Yo también coqueteo con la idea de suicidarme y JAMÁS fui así. Esto es verdaderamente lo más duro que he pasado en la vida y vaya que he pasado cosas duras. Yo también en algún momento fui considerada una persona exitosa en mi trabajo y en mi universidad, estudié becada en una de las universidades más prestigiosas a nivel latinoamericano y entré a trabajar en un puesto y en una empresa codiciada. He entrado en una crisis existencial terrible y la verdad no sé como salir de ella, hubo momentos en los que me volvía loca del dolor y no sabía a quien acudir. Siempre fui una mujer religiosa para darme cuenta que nunca fui realmente espiritual o no estaría pasando por esta prueba tan dura pensando en morirme. Me he puesto en las manos de Dios, he orado, llorado, resignado y la verdad nada funciona de hecho las crisis más fuertes que me vienen es justo después de venir de misa por lo que he optado por mejor no ir. Hay veces que hasta eso falla. La verdad te admiro porque puedes decirle "ánimo" a otra persona y le dices que sonría así a ti te cueste más que a todos hacerlo. Un abrazo

Z
zihui_8417803
14/10/09 a las :09

No estas sola
Hola! es una pena que te sientas asi.. la verdad no eres el unico que tiene este tipo de problema yo soy una chica de 19 años varias veces he querido suicidarme y el momento mas grave de mi vida fue cuando un primo al que yo amaba lo hizo... que dificil para mi es levantarme en las mañanas he irme a trabajar no se porque no encuentro la paz, o por que en las noches no puedo dormir aunque este muy cansada, no se bien a que se deba pero algo que te puedo asegurar es que no estas solo, hay mucha gente afuera que tiene temores, siente dolor y soledad y peor aun no tienen con quien desahogarse .. hoy fui con un amigo y me dijo que la solucion la encontraria yo, la felicidad esta conmigo nadie me la va a dar ni mi novio ni mis padres, ellos ya hicieron su vida y aunque me cueste mucho seguir viviendo por lo menos todavia tengo el sueño de tener cosas materiales, un estudio, hijos y una hermosa familia viajar y visitar lugares inimaginables, habia tratado de encontrarme a mi misma pero de un dia para otro no lo voy a conseguir, y se que nada conseguire estando inmovil aqui quejandome o llorando, hay que tratar de vivir, por mucho que te cueste y no te digo que le heches ganas es un poco hipocrita de mi parte decirlo si yo misma no las pongo, pero seguro que tienes a una persona que te pueda escuchar, vive con estilo, se alguien unico y digno de recordar, quierete apreciate y valora lo que tienes .. saludos de Mary

D
delina_5142285
14/9/10 a las 4:36

Ola
ola amgia a todo esto ya has podido encontrar la ayduau que necesitas .. aun sientes lo msimo tienes el mismo problema al igual que muchos aki me encuentro igual y cada dia mas sola espero que ya hayas encontrado algo para mejorar tu calidad de vida y puedas ayudarme te deseo animo y suerte cuidat

T
tawfik_9169799
22/9/10 a las 20:35

Ayuda
Hola, te comprendo, yo he pasado por todo eso también, lo que yo te aconsejo, es que búsques ayuda de un psiquiatra, a mi me ha funcionado bien, ya llevo casi un año de tratamiento y me he sentido muy mejorado en todo sentido, ya no he tenido pensamientos de suicidio ni he estado sumamente deprimido, ha!! se me olvidaba contarte que soy hombre.... bueno, pues en nuestro cerebro hay ciertos químicos que no se segregan bien y por eso es que nos ponemos deprimidos sin una razón aparente. Tu y yo y varios de los lectores de este foro, no tenemos la culpa de sentirnos así, nadie escoge con que enferemedades quiere vivir, al igual que alguién tiene diabetes o asma, o cualquier enfermedad, nuestra depresión es una enfermedad, que tiene su cura: terapia y medicamentos. Ojalá que te ayude de algo mi consejo y cualquier cosa estoy para dervirte, mi correo es ryguzman@gmail.com.

Saludos.

Roberto.

A
aroia_5771608
7/11/10 a las 22:19

Dauson
Es verdad tarde o temprano nos moriremos y no sabemos cuando, es leí de vida. Pero, ¿Qué pasaría si todo el mundo solo pensase en la muerte?Nadie haría nada, por nadie, ni por su persona, se dejaría, sería esclavo de la rutina...
Opino que lo mejor que podrías hacer si tienes tiempo libre es apuntarte a alguna actividad deportiva o artística, conocer gente nueva.
Ojalá te sirva de ayuda mi comentario.

A
aleu_6409884
28/1/11 a las 13:30

Hi
si vives en el df podemos quedar para conversar

ciertamente tienes razon.,
sin embargo siempre queda un pero

H
himo_8587167
3/4/11 a las 18:44

Ayuda terapéutica
Es triste perder las ganas de vivr. Cuando caemos en depresión o estados de ansiedad la mayoría de las veces no es porque sabemos que nos tenemos que morir sino porque nos sentimos absolutamente solos e incomprendidos y por ello, no le encontramos el sentido a nada.
Trabajo con un tipo de psicoterapia en la que algunos de sus pilares son la relación terapéutica y humana, el trabajo con las emociones y las regresiones. Ya he podido ayudar a varias personas en estado depresivo a encontrarse mejor y a recuperar las ganas de disfrutar de la vida. Si vivís en Barcelona o alrededores estaría encantada de poder ayudaros. Podéis poneros en contacto conmigo a través de "mensajes privados" de este foro.

A
anie_6475842
18/4/11 a las 6:09

Alteracion en la quimica del cerebro
Julian, puede suceder que estEs sufriendo una alteracion en la quimica del cerebro, es decir, una deficiencia en particular del metabolismo de algunos neurotransmisores entre los cuales la Serotonina, la Noradrenalina y la Dopamina. Dicha deficiencia causa un estado depresivo (sin razon aparente que lo haya provocado) que puede durar meses o aNos y que se caracteriza por no encontrar el "Para Que?" de la vida, no encontramos motivos para levantarnos de la cama, no tenemos voluntad de nada, y todo nos parece anodino, no hay metas ni tampoco objetivos ya que nada logra entusiasmarte!. Cuando esto sucede, existe una salida. Te recomiendo que tomes hipericon, hiperico o hierba de San Antonio. En Argentina se comercializa una medicacion (que es natural) que se llama AMENICIL, y que logra restaurar el perfecto funcionamiento y los niveles de serotonina, noradrenalina y dopamina que necesitas para recuperar las ganas de vivir. Te recomiendo que te metas en google y busques "Tratamiento Natural de la Depresión". Espero que te ayude a salir adelante. Comentame que te parecio. CariNios, Gabi

A
anie_6475842
18/4/11 a las 6:36
En respuesta a izolda_5363525

Por que?
sabes por que piensas asi habeses la mente nos volcotea mira mira esa sensacion significa que algo estas hasiendo mal, y tu cerebro te manda es mensaje no significa que te mates tu sino que cambies de forma de pensar tu cerebro te lo manda de esa forma algo estas hasiendo mal , no se si trabajas pero tal vez deberias de pensar otras cosas recuerda que habeses la osiocidad es la madre de todos lo vicios. trata de ver las cosas de otra manera te dejo el nombre de una persona que invento un metodo buenicimo para ccambiar tu mente y haserla positiva se llama ;leonardo stermberg; CREADOR DE CONTRA ANALISIS buscalo por internet en serio.

Contra analisis??? o contra cuenta bancaria???
ojo, mira' la cantidad de gente que lo denuncio' a Leonardo Stermberg porque los presionaba para que pusieran mas dinero...

L
ling_8318018
17/10/14 a las 20:16

Vive
Vivir es hermoso, echa un vistazo aquí http://www.1001consejos.com/frase/frases-con-imagenes/te-levantado-sin-ganas/ e inspírate con alguna de nuestras frases.

A
aturtle_5ce885z
10/10/16 a las 8:49
En respuesta a nyima_8765283

Mi ayuda sincera =)
sabes, yo creo que mucha gente alguna ves en sus vidas han pensado en lo que pasaria si murieran.. incluso pueden desearlo (yo lo he llegado a pensar pero nunka al extremo de suicidarme) es normal y es sano poder sentirse triste por k solo ese sentimiento te ayuda a valorar tanto la felicidad =) pero tampoco es bueno ebusar de ese sentimiento! es sierto todos vamos a morir alguna ves, la diferencia es que en nuestras manos esta el como pasar por esta vida, se que se dice muy facil pero te aseguro que si haces un esfuerzo por pensar cada diá de la manera contraria a la que siempre lo haces te vas a inyectar de ganas de hacer mas cosas!

debes tener familia, amigos, talvez pareja, hijos... no te da curiosidad saber que será de ellos en el futuro.. estoy segura que tienes muchos planes! debes enfocarte en ellos

tengo un amigo que hace como 4 años estuvo pasando por lo mismo, hasta que decidio hablarlo conmigo, yo lo escuche y mi humilde consejo fue que se pusiera a hacer cosas durante el dia para mantener su mente ocupada, me dijo que cuando mas le pasaba (sus pensamientos de tristesa y suicidio) eran por la noche.. entonces le dije que se fuera a correr por lo menos para que llegara cansado y durmiera mas facilmente... en fin le sirvio de mucho =) el prox. año se casa.

trata de acercarte a alguien que te brinde el apoyo. si nosotros siendo extraños realmente nos interesas! imagina la gente que te quiere y te necesita en sus vidas =)

hay una cosa que vi en mi amigo y que veo en ti ahora, es que se atrevieron para externar su sentimiento fuera de ustedes! y ese es un paso enorme y el primero!!
es el instinto de supervivencia que todos tenemos y la manera en que nuestro inconsiente grita cuanto nos queremos y haremos por sobrevivir!!!

ofresco mi apoyo para lo que necesites y danos noticias de lo que pasa con tu vida por que nos importa mucho!

saludos!
un abrazo!

Me ha pasado algo similar que a la persona de arriba, he perdido las ganas de salir adelante nose si estoy en depresion soy joven y de pronto por diversas circunstancias siento que no puedo cambiar mi relaidad que sería mejor tirar la toalla 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest