Foro / Psicología

Que hacer contra la soledad

Última respuesta: 4 de diciembre de 2016 a las 20:53
F
fan_9806493
27/11/06 a las 16:22

No pense nunca en mi vida, cuando vivia con mi familia el hecho de sentirme sola, pero ahora lejos todos, la depresion a veces es inevitable, ustedes creen en las señales?????, yo realmente espero una, creen que existe un roto para un descocido, y que en el mundo existe una media naranja????

No se si es asi, el caso es que deseo saber que medidas tomar para no sentirme tan mal, cuando estoy sola, y mas bien disfrutar de eso, sin pensar que me qudare sola toda mi vida.

Talvez ridculo, pero de verad necesito consejos, y opiniones.

Carolina

Ver también

J
junkal_8499424
15/12/06 a las 19:32

Hola preciosa
Lo que comentas en tu mensaje no es para nada ridículo.Todos alguna vez nos sentimos solos,incluso rodeados de gente..Solamente tienes que intentar disfrutar de todo aquello que te guste,que te haga ilusion..Disfruta de la compañia de tus amigos,sal,conoce gente,diviertete..Creo en lo que tu llamas señales y claro que cada uno podemos encontrar a nuestra media naranja.El secreto es intentar no obsesionarse con el tema y ya verás como acaba apareciendo en tu vida.Tranquila...Muchos besos..

E
erenia_8299731
20/12/06 a las 23:31

...
hola carolin, mi nombre es Rocio, me parece q deberias disfrutar de tu soloead, y mientras la vives a esta soledad prepararte para el encuentro con tu compañero d vida, ya sea novio, amigovio, marido, etc.
La verdad no creo en la media naranja, con esto espero no desilucionarte, te explico porqueno creo: ya q todos para mi somos una naranja entera, no media, tu eres una naranja entera, y si encuentras otra naranja juntos daran mas jugo, se entiende?, o sea, para mi un compañero de vida es entero, ya q tiene todo!!.
Quizas, este sea el momento par q vivas y disftrutes tu solededa, para q en este tiempo te prepares para poderasmir un compromiso futuro.
mi mail es marcio666@hotmail.com
chau chau!!!!

R
raisa_9609990
17/12/07 a las 20:36

Hola
entre a la pagina buscando ayuda pero me intereso tu situacion pork es parecida ala mia realmente, eso pasa con frecuencia mayormente cuando estamos solteras o cuando estamos con alguien k no nos sentamos a gusto o no sentamos k s0mos correspondidas, me pasa casi lo mismo pork hace unos dias me hice la idea definitiva de k lo de mi novio y yo no podia funcionar, se me hace muy dura la idea pork aun lo kiero y no lo kiero dejar, pero casi siempre me sentia sola con el pork casi no lo veia entonces prefiero estar sola definitivamente, y a mi k me recomiendas k puedo hacer?? teddy

A
aita_7900346
30/12/07 a las 22:58

Siempre olvidamos que somos una multitud de solos
Hola a todas.
Al leer tu inquietu, es inevitable que me sienta identificada.Soy una mujer profesional, con estudios de poesgrado y otras cosas que sungo me hacen interesante, pero nadie la sabe el inmenso solor cuando termio mis dias, con un sentimiento extrano e infinito de soledad, sin duda alguna la solucion es precisamente no concentrar nuestra energia cada diaen este asunto, pues creo que te habras dado cuenta, que tal energia pareciera agotarse ante el problema, creo que estamos tan concentradas en nosostras mismas, que somos incapaces de ver el universo que tenemos a nuestro alrededor, necesitamos con urgencia cultivar mas actividades vitales y ampliar nuestro circulos de amigos, pero, ante todo debemos enriquecernos con actividades que enriquezcan nuestro espiritu, de lo contrario nuestra existencia se condenara a un eterno circulo concentrico en el que solo importa nuestra tristeza, ¡es urgente que salgamos de ahi, de lo contrario envejeceremos sin darnos cuenta, que hicimos carrera solo para sufrir! un abrazo a todas de amistad



Z
zita_9809441
3/1/09 a las :36

Respuesta a carolina
Querida Carolina;

Creo personalemente que no existen las señales magicas o medias naranjas que suplan o sean paliativos de lo que estas sintiendo en este momento.
Si no mas bien, que para estar con un otro primero, deberias revisar como estas con vos y cuales son las cosas que sí sentis que tenes en tu interioridad para compartir - que seguramente son muchas.

Estaria bueno que te conectes con TUS CENTROS de interes y desde alli buscar una o varias actividades que te sean placenteras porque en esos recorridos se generan nuevos vinculos y veras asi como se aleja el fantasma de qeudarte sola para siempre... Hay cosas que nadie puede hacer por vos, como generar oportunidades y es alli donde apareceran las señales de respuesta a lo que generas desde adentro.

Este es un nuevo momento en tu vida, de cambio y nuevas necesidades el cual implica crecimiento si pones a jugar otras alternativas. (como te decia mas arriba). Los crecimientos internos implican tambien momentos dolorosos.... cuando aprendiste a andar en bicicleta, tambien te diste golpes.. hasta que despues saliste andando...

En la medida que puedas amigarte con esto que te esta pasando y dejes de verlo como un enemigo, podras reconciliarte con la soledad para disfrutarla.

B
bitor_5615659
4/1/09 a las 1:18

Soledad elegida
Piensa que siempre estarás contigo. Disfruta de ti misma. No busques tu media naranja y encontrarás una naranja entera como tú cuando empieces a quererte un poquito mas. Saludos.

I
itzel_9408608
28/4/09 a las 2:20

Ash
Yo tambien me siento asiiiiiiiii......porque es tan cruel esta situacion???????????tengo 25 años y nada nada ..buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuu

R
ramos_10024041
11/10/09 a las 15:22

Ola
ola carolina buenos dias e leido tu menaje y sinceramente me a conmovido pues stas pasando una etapa dificil en tu vida.. bueno me gustaria poder ayudarte as que te dare mi opinion en este tema.. señales??? si... las ahi... media naranja??? tambien.. la ahi lo creas o no la magia existe y si cres... la obtendras... solo tienes ke tener fe.. es dificil aveces... pero merece la pena lo creas o no las medidas para evitar una depresion son multiples.. salir ir de fiesta hablar.. hobbys... pero jamas bebas alcohol te comento tambien ke cuando las padezcas lo mejor es el chocolate y alguna pastillas de hierbas para ayudarte funcionan un saludo carolina suerte de verdad bss

N
navjot_8475943
22/3/10 a las :57

Rta
Hola...no deberias sentirte asi....Tengo 21 años y por primera vez vivo sola en Francia... vuelvo a mi pais en 2 meses....pero este tiempo se me ha hecho eterno.... tengo un novio de hace casi 5 años en mi pais... y te confieso que no sabes cuanto daria por no estar enamorada en este momento.... quisiera poder salir y divertirme sin tener a nadie en quien pensar... en mente...

Disfruta de ti misa... sal con tus amigas... has la fiesta los viernes...no tienes a nadie ni q te preocupe ni que llegue te endulce el oido y te vuelva a dejar sola y peor...

DISFRUTA... DISFRUTA.... Aprovecha ahora pq cuando alguien se te mete en la cabeza duele mas...

N
nugzar_5316201
8/4/11 a las 1:37

Todo tiene solucion
sabes q al leer esto me recorde a un articulo q lei en una pagina... el articulo se llama "jodida soledad" y bueno en resumen dice algo asi como q si todo tiene solucion pero la mayor parte de las veces estamos solos porq queremos estarlos... y te dan algunos tips para tanto disfrutar ese "momento de espera" hasta llegar a ese preciado momento en el q encontramos a nuestra "media naranja" que SI existe... o al menos eso quiero creer ... veo q el post es viejito pero quien sabe a lo mejor te sirva el post para recordar o simplemente para alegrarte el rato un momento

este es el link si t interesa... o al menos para los otros q vinieron a este post a buscar solucion

http://be-openminded.com/spanish/manual-para-salir-de-esta-jodida-soledad-intro

Y
yousif_9170557
26/7/11 a las 8:27

La soledad
Hace tiempo que enviaste tu mensaje, tal vez ahora han cambiado las cosas, tal vez te rias de lo que escribiste o tal vez aprendiste a vivir en soledad. La separacion de tu familia esta influida por varias razones pero la soledad, esa palabra magica tan cargada por la sociedad, no es mala, forma parte de nosotros desde hace muchos años pero muchos años atraz. Lo que sucede es que la misma sociedad la hace ver negativa y eso lo tenemos imantado en lo profundo de nuestra mente, no es tan simple lo que te digo. Creo en un alma gemela pero si la estamos esperando o buscando, nos perdemos de vivir el presente, perdemos el arriesgarnos; dejame decirte algo, no es necesario tener una pareja eso es creado por la misma sociedad, a mi me gusta vivir en pareja pero no por soledad. s_morales56@hotmail.com por si algun dia quieres tener comunicacion conmigo, y platicar. Deseo que estes bien.

A
an0N_694512999z
27/8/11 a las 14:07

Apoyo psicológico
buenos días, diosa

soy psicóloga y a menudo veo casos en los que la persona se siente desesperada pero luego remonta. recuerda que la vida tiene diferentes fases, y en cada una (por muy negra que te parezca ahora tu situación) hay algo positivo, sólo hay que saber verlo.

si quieres apoyo profesional mi teléfono de contacto es 91 712 68 22. mi consulta está en madrid

un saludo y mucha fuerza


C
cleusa_5672813
13/11/12 a las 3:40

Lil
Yo, voy a cumplir el mes que viene 20 anyos. y estoy en holanda, sola. sin familia, sin dinero, sin nadie que me quiera y que yo le quiera e intento llevarlo lo mejor posible aunque es duro, y no se si puedo aguantar mucho mas asi.

Salma

C
cleusa_5672813
30/12/12 a las 22:43

Soledad
Lo mejor es no buscarlo y pensar en ello! el amor ya llegara cuando tenga que llegar, en cuanto la familia es bastante mas duro, siempre tendras momentos debiles, pero debes hablar de ello con alguien hacer amigos que te convengan suerte!!

R
rubina_9020833
26/6/13 a las 7:39

Me siento demaciado sola
hola bueno me llamo kristhel y ya no se que hacer con mi vida cada dia que pasa me siento mas sola mi pareja ya ni me pesca y de vez de ayudarme me tira cada vez mas hacia abajo y me siento de lo peor por favor ayúdenme necesito consejos ayúdenme que ya no puedo mas

kristhel....

Z
zuhair_10018106
27/2/16 a las 1:11

Hola
Amiga saludos. Mchas mujeres nos hemos sentido asi. Busca ocupar tu tiempo y busca amigas. Lad necesarias. Disfrura lo que haces. Rutina de ejercicios, despues puedes leer algo interesante un buen programa o peliculas. Ir a un buen parque. Tener una mascota. Ver el mar.
Busca una iglesia. Conoceras otras personas. Habla con un profesional sicologo o sicologa.
Valorate. Tu vales por lo q eres no pq estes con alguien. Da tiempo a q Dios te ayude. Pon todas tus cosas en sus manos. Olvide decirte q escuches musica relajante.
Dtb
Aida

Z
zuhair_10018106
27/2/16 a las 1:13

Hola
Amiga saludos. Mchas mujeres nos hemos sentido asi. Busca ocupar tu tiempo y busca amigas. Lad necesarias. Disfrura lo que haces. Rutina de ejercicios, despues puedes leer algo interesante un buen programa o peliculas. Ir a un buen parque. Tener una mascota. Ver el mar.
Busca una iglesia. Conoceras otras personas. Habla con un profesional sicologo o sicologa.
Valorate. Tu vales por lo q eres no pq estes con alguien. Da tiempo a q Dios te ayude. Pon todas tus cosas en sus manos. Olvide decirte q escuches musica relajante.
Dtb
Aida

D
daisy_5340493
4/12/16 a las 20:47
En respuesta a fan_9806493

No pense nunca en mi vida, cuando vivia con mi familia el hecho de sentirme sola, pero ahora lejos todos, la depresion a veces es inevitable, ustedes creen en las señales?????, yo realmente espero una, creen que existe un roto para un descocido, y que en el mundo existe una media naranja????

No se si es asi, el caso es que deseo saber que medidas tomar para no sentirme tan mal, cuando estoy sola, y mas bien disfrutar de eso, sin pensar que me qudare sola toda mi vida.

Talvez ridculo, pero de verad necesito consejos, y opiniones.

Carolina

Contra eso no hay nada mejor que curarse los bloqueos mentales y buscar amigos, yo me paso estaba sola pero tampoco me lanzaba.Lo que hice fue ir a terapia psicológica y cuando tuve mas seguridad pues me lance y ahora no tengo problemas de soledad.
Os animo que agais lo mismo seáis de donde seáis  
Yo soy de madrid y mirar que hay gente ... lo pase mas mal... pero ahora de verdad menudo cambiazo y mirar que yo no creía en la psicologia ni nada... 

G
ganka_5294591
4/12/16 a las 20:50
En respuesta a daisy_5340493

Contra eso no hay nada mejor que curarse los bloqueos mentales y buscar amigos, yo me paso estaba sola pero tampoco me lanzaba.Lo que hice fue ir a terapia psicológica y cuando tuve mas seguridad pues me lance y ahora no tengo problemas de soledad.
Os animo que agais lo mismo seáis de donde seáis  
Yo soy de madrid y mirar que hay gente ... lo pase mas mal... pero ahora de verdad menudo cambiazo y mirar que yo no creía en la psicologia ni nada... 

¿Quien era tu psicologa ? yo soy de madrid tambien , dime su web porfa que quiero ver ,telefono y si tiene correo a ver si me leen dudas. Gracias maja la verdad como que entre triste en este foro , son cosas que ni caes pero voy a ir a terapia  a ver que tal.Que casualidad pillarte conectada ,es como una señal del cielo.

D
daisy_5340493
4/12/16 a las 20:53
En respuesta a ganka_5294591

¿Quien era tu psicologa ? yo soy de madrid tambien , dime su web porfa que quiero ver ,telefono y si tiene correo a ver si me leen dudas. Gracias maja la verdad como que entre triste en este foro , son cosas que ni caes pero voy a ir a terapia  a ver que tal.Que casualidad pillarte conectada ,es como una señal del cielo.

Mi psicólogo fue David villa , por el centro de Madrid web psicologos madrid  www.neuroavance.com numero 644396045 y correo info@neuroavance.com , pero vamos que cambiazo vas a pegar ya veras muchísimo animo espero que logres como yo tan rápido en 3 meses , es un tío único yo creo que es porque enseña a otros psicólogos es la bomba . A por ello guapa besos  

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir