Foro / Psicología

Dejé a mi novio y ahora me siento culpable

Última respuesta: 25 de marzo de 2016 a las :38
K
korina_6274721
27/6/15 a las 4:44

Dejé a mi novio y me siento entre culpable y castigada.
Hoy estoy triste, dejé a mi novio hace una semana, llevavamos 6 años juntos yo tengo 36 años y el 46, hace un buen rato que la relación no estaba funcionando, lo quiero pero la passión se acabó hace tiempo, el me daba mucha seguridad, es un hombre muy atento y yo me sentía protegida a su lado, la verdad es que hace poco conocí a alguien más que me llamó la atención, en realidad yo rompí con mi novio por cuatro cosas: una me sentía culpable por estar volteando a ver a alguien más, dos entendí que el hecjo de voltear a ver a alguien más es clara señal de que yo ya no quería estar con mi novio y que sería deshonesto seguir ahí, tres hace dos años que no tenemos relaciones, cuatro para darme la posibilidad de estar con alguien más por quien si pueda sentirme realmente atraída.
Aunque a parte de las cuatro razones que acabo de dar todavía me aparecen otras cuantas más pequeñas no estoy todo el tiempo segura de haber hecho lo correcto, por que también hay cosas bonitas en esta relación, como que platicábamos a gusto la mayoría de las veces o que tenemos más o menos las mismas ideas acerca de algunas cosas fundamentales (el respeto a los animales, una visión social más o menos similar), reirnos, etc. además de que el me escuchaba con suficiente paciencia. Creo que es una persona valiosa y un ser humano sensible y en algunos momentos reconsidero mi decisión pero sé que tengo yo mucho que trabajar conmigo, de entrada, amis 36 años saber lo que quiero. Pero bueno no me cerraba a la posibilidad, sólo que lo que no quisiera es que fuera por que no me queda de otra, por que así ya estuve dos años.
Por otro lado, si bien es cierto que considero que en este momento no podría iniciar una nueva relación porque yo no estoy sana emocionalmente, si es bien cierto que tenía la esperanza de darme una oportunidad más adelante con la persona que me gusta, pero resulta que el es casado, me acabo de enterar hace una hora, así que eso me ha puesto el corazón apachurrado, apachurrado, se que es absurdo por que yo misma estoy diciendo que en este momento no planeo entablar una relación y voy me meto al facebook y descubro que acaba de ser papá de una bebé.
Aparte en verano no tengo trabajo y me siento por todos lados un poco vulnerable, un poco desesperanzada, otro poco triste, con mucha culpa, no estoy titulada así que se me dificulta obtener trabajo fácilmente, tengo 36 años y tal vez eso que para mí es experiencia a otros les representa que no soy apta, mmm! en fin me siento contrariada y con pocas esperanzas, gracias por leerme creo que ya con darme la oportunidad de vaciar esto me ha ayudado un poco.

Ver también

A
an0N_935146499z
12/3/16 a las 23:04

Y al final q paso?
creo que cuando una relación no te llena lo mejor es haberle dejado...aunque honestamente si lo que no te recomiendo es estar con alguien casado... es sufrirle a todo lo que da... aunque ya paso tiempo me gustaría saber q paso c tu vida

B
benone_9570181
25/3/16 a las :38

Siempre para adelante y sin mirar atras
Hola amiga... creo que fue la mejor decisión, si ya no sentías nada por el ¿para que "dañarlo"? y si ya no pasaba nada de nada en la cama...¿Qué hacías ahí a su lado? ¿costumbre? ¿comodidad? ¿amistad?. Bueno para mi estuvo ben tu proceder, lo demás fue una mala jugada del destino, desafortunadamente para ti, la siguiente pareja que tuviste es casado, y para mi, el te engaño vil mente ¿Qué pretendía de ti? ¿un acostón y ya?... es mejor que te enteraras así, a tiempo, para no salir MAS lastimada y alejarte de el lo mas pronto posible, total te caíste, solos acudate y anda y otra cosa no te sientas triste, ni desolada, por tu otra pareja... claro te "acostumbraste a el" es normal que lo extrañes... si no encuentras trabajo como tu quieres, agarra cualquiera, el chiste es distraerte para que estas e.n.t.r.e.t.e.n.i.d.a y ya no pienses en lo mas que te ha ido últimamente, son rachitas que pasan, no todo tiene que ser color rosa y saber a miel... ANIMO !!! después de la tormenta viene la calma.. CUIDATE MUCHO Y QUIERETE MUCHO...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir