Foro / Psicología

Tengo una duda (ojala responda un psicólogo)

Última respuesta: 3 de junio de 2013 a las 9:32
I
irina_5643796
30/5/13 a las 21:54

Es normal saltarse 2 escalones de la escalera?, mientras uno baja normal, escalón por escalón. me ha pasado 2 veces, 1 me caí, sera distracción mía, o movimiento involuntario del cuerpo? solo es duda, ya q estoy pasando por momentos de estrés, puede q por eso sea también.

Ver también

J
jiayi_6351099
3/6/13 a las 9:32

Tengo una duda (ojala responda un psicólogo)
Hola Brigitbri. Mi nombre es Francisco de los Santos y soy Psicólogo clínico y experto en Inteligencia Emocional y Ansiedad. Sobre lo que comentas en tu mensaje acerca de tu comportamiento y la duda que te suscita de si es algo involuntario, distracción o si el estrés puede influir en ello, te diré que bajo situaciones de fuerte estrés, especialmente si es un estrés mantenido e intenso, relacionado con situaciones problemáticas sobre las que consideramos que no tenemos control, o que nos sobrepasan, podemos llegar a tener emociones de ansiedad, y sentir agobio y tensión, preocupación, e incluso podemos llegar a obsesionarnos con ciertos pensamientos o ideas que se cruzan en nuestra mente e irrumpen en nuestra manera de razonar. El estrés es un mecanismo de respuesta de nuestro organismo que tiene una función adaptativa precisamente relacionado con la supervivencia ante los cambios, amenazas y diversidad de experiencias de nuestro entorno y es completamente necesaria. Normalmente, cuando se habla de estrés, hacemos referencia no a este mecanismo básico y beneficioso (conocido como eustres) sino al exceso de estrés tanto por mantenimiento en el tiempo como por intensidad y especialmente, cuando no disponemos de mecanismos para afrontar esas situaciones que interpretamos por esta razón como amenazantes (estrés malo, o distres). Es en esas circunstancias cuando nos sentimos ansiosos, ya que nuestra mente y en consecuencia nuestro cuerpo, mantiene un estado de constante preocupación y tensión, porque no conseguimos recuperar el estado de calma, equilibrio o tranquilidad que se consigue una vez superada la amenaza.
Si persiste tu preocupación sobre el estrés que sientes y el hecho de que bajes escalones de dos en dos, puedes ponerte en contacto conmigo directamente en la siguiente dirección de e-mail: fco_delossantos@yahoo.es o puedes consultar mi web www.suconsultapsicologica.com
Un cordial saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir