•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

No tengo ganas de hacer nada (hasta suicidarme me daría lata)

 

No lo sé, es algo en lo que me he debatido constantemente. La primera vez en que lo pensé tenía 13 años.
Bueno. Les daré unos datos de como soy y de mi entorno.
Tengo 17 años y soy d euna familia muy conservadora y represiva. No tengo amigos y nunca he ido a fiestas y ni pensar de que me dejen pololear, eso para mi madre es como "ser de la calle" en sus palabras.
Y siempre he vivido de ese modo. Lo que hace que me llamen la "rara" del curso. No solo porque no me relaciono con ellos ni porque pueda hacer las mismas cosas que ellos hacen hace años, sino que soy un poco excéntrica. No escucho su misma música, me gusta Pink Floyd, Led Zeppelin, Rolling Stones, Queen, King Crimson, Jethro Tull, The Doors, Iron Maiden, The Who... ustedes saben , de esa índole.
Y como estoy todo el tiempo en mi casa leo mucho, escucho mi música y estoy totalmente obsesionada con Freddie Mercury, a quien considero el amor de mi vida. (a falta de contacto social real) Estoy a punto de comprarme una bandera del Reino Unido para colgarla en mi pieza. He hecho otras cosas hasta ahora para demostrar mi amor hacia este dios que está en el Partenón de las divinidades del Rock.
Bueno, el punto es que ésta represión, de la que soy cómplice (porque yo me dejo) desde los trece años, cuando me di cuenta de que la vivía, porque las demás salían y tenían amigas y yo no...me tiene un poco aburrida. En realidad hace tiempo que estoy aburrida. Porque no tengo nada más que hacer. Es la misma rutina, todos los días se repiten, las mismas niñas que pasean perros, los mismos ancianos que toman sol, todos los días pasa lo mismo y mi calle es tan letargica. Y yo, en mi habitación, con mi Pink Floyd a todo vapor, con la puerta cerrada, mientras mi mamá pasa la aspiradora en el comedor, con su música cristiana a todo fervor... me tiene harta.
Está fanatizada con Jesús y la Virgen María (especialmente) hace tiempo.
Practicamente quiere que yos ea como la Virgen María o algo así. Y yo no soy para nada religiosa. En realidad creo en Dios pero no me comunico mucho con él, por lo de Freddie... creo que he perdido la fe en alguien después de ver las cosas tan imbéciles que hemos hecho los humanos en la Tierra.
Bueno, el punto es que me tiene harta de su maldita filosofía de vida. De que hable con sus amigas por teléfono refiriéndose a mí como un ejemplo para sus hijas (quienes tienen amigas y pololean, o sea, para ella son del demonio) y que diga que yo, por poco "soy tan niña" Odio que diga esas mierdas... me tiene harta. Ella no tiene idea de nada de loq ue pienso. Porque si supiera la verdad (que la odio) se daría un golpe bastante duro.
Y está obsesionada con que vaya a la universidad y estrudie derecho o medicina, porque son carreras importantes en las que se gena dinero y hasta está concertando posibles matrimonios arreglados futuros con hijos de sus amigas cristianas fanáticas. Yo los conozco. No tienen nada de personalidad y no les gusta la música que me gusta.
Si no me deja tener amigas siquiera, menos debería tratar de elegir y seleccinar mis juntas por mí.
Y de repente sale con cosas de que tal tipo hijo d una de sus amigas va a estudiar esto, porque ella le dijo que fuera así para que pueda mantenerme. Y quiere que salga a pasear perros con algunos de ellos. Quiere definir mi trabajo, mi lugar para vivir (la msima casa en la que vivimos, y debe ser con ella) y hasta con quien debo casarme o andar.
Me tiene harta. Claro que no se lo digo porque como soy el ejemplo....
No tengo ganas de ir a la universidad porque no tengo ganas de NADA.
Estoy desilusionada de la vida. Creo que no hay NADA para mí.
Todos los demás tiene su propia vida, sus propios amigos, us intereses, y yo vivo dirigida por sus deseos, y no viene nada bueno de ellso, solo aburrimiento.
No tengo ganas de seguir adelante porque solo espero más d eloq ue ya tengo.
Hace tiempo que perdí las ganas de hacer cualquier cosa. Ya ni me esfuerzo por levantarme, porque no me dan ganas. Estoy hastiada de todo. Yo no pertenezco a este mundo, y no tiene NADA para mí, nada que darme y yo no tengo nada que entregar. Nadie me quiere. Y creo que todos estaría mejor si yo em muriera. Solo soy una maldita rara.
Y extraño a Freddie. Él y unos cuantos son mis amigos imaginarios. No les había contado. Tengo amigos imaginarios, en mundos imaginarios y a veces me parecen tan reales qu eno puedo concentrarme en la realidad. A veces, después de dormir, (esto m ha pasado bastante seguido) me despierto y veo a todas partes en mi pieza... y me parece que no estoy aquí. Me parece que no es la realidad. También me pasa en el colegio, pero sihn haber dormido antes. Me parece que nada es real, que todo es ficción, aunque todo y veo y huelo, incluso escucho, me parece tan falso. Ya no sé que es real ni que es mentira.
No sé que diablos me pasa pero solo he pensado en morir. para encontrarme con el objeto de mi afecto, mi único amigo, Freddie.
Espero que algún día llegue el momento enq ue me llame y yo le diga que voy saliendo para "allá".


Vídeo: Entrenamiento funcional: ¡ponte en forma en cualquier momento y lugar!

  • Entrenamiento funcional: ¡ponte en forma en cualquier momento y lugar!
  • ¡Aprende a aumentar tu flexibilidad y fortaleza!
  • ¡Aprende a prevenir la osteoporosis!
 

Jesus te ama

Hola
espero q en estos años hayas encontrado la libertad que tanto anhelabas. Tambien yo vivi una vida monotona pero nunca me aburri aunque tube pocos amigos y me trataban raro por ser distinta. Nunca le preste mucha atencion a lo que mis compañeros pensaban e mi.
Creo que debiste decirle a tu mama que querias tener tu propia vida, si no lo lograbas entonces luego podrias conseguir un trabajo y conocer el mundo por tu propia cuenta y sin la protecccio o reprecion de tus padres.
Yo soy creyente hace poco para mi la fe y Dios no son algo lejano y distante ,se que un dia tu lo conoceras tambien y sabras despues de conocer los placeres abrumadores del mundo donde creeras ser libre, que son solo una ilusion aun mas dolorosa.
que Dios te bendiga y te encuentres pronto con el

 

Xd

Nadie respondio esto en ... 5 años??? xD spero q sigas con vida y no te ayas suicidado xD simplemente revelate ante todo di lo q piensas, y si nada d eso resulta scapate conmigo ;D conoscamos el mundo y ayudemos a niños africanos o gente con muy pocos recursos

 

Hola

Bueno mira, seré un poco directo...
Me inscribí a esta pagina solo para responder tu mensaje, la verdad es que siento como si hablara de mi pasado cuando veo tu historia... Ojala te tomes el tiempo para leerlo, final mente yo me tome el tiempo de inscribirme a esta pagina rara y escribirte.

AMOO!!! La musica que tu escuchas, claro que olvidaste a Metallica, black sabbath y megadeth

Bueno pues que decirte!! Mi familia es muy parecida a la tuya, mis padres le dedican demasiado tiempo a la iglesia y al igual q tu ya me tienen harto... Llegan a invertir hasta 4 h los sábados y domingos en ir a la iglesia.

Y todavía no conformes algunos días hacen tamales y aperitivos para vender en kermes ses para beneficio de la misma iglesia, con lo cual invierten gas, tiempo y dinero para que no se les reponga nada y donen todo al templo.

Yo tampoco soy muy religioso, sin embargo al igual q tu creo que hay algo por encima de nosotros, sin embargo creo que para el somos como una colonia de hormigas y no tiene forma de controlarnos o bien de dedicarle tiempo a cada uno de nosotros, en fin esas son solo ideas absurdas que yo tengo..

Al igual que tu pase mi vida llena de problemas en casa, puesto que me obligaban a ir al templo, a ayudar en todo, hasta tuve que meterme en un grupo que se llama adoración nocturna en la cual invertí la mitad de mi vida.

Se que a tu edad tienes necesidades, tanto de amistades como fisiológicas, y es totalmente normal. Dicen que las personas mas serias son las peores, la verdad es que te prohíben tanto las cosas que cuando tienes oportunidad de hacerlas las aprovechas al máximo.

Te cuento ya solo rápido que ahora tengo 20 años, y logre safarme de las ideas locas de mi mama, a cambio de peleas y conflictos, me dijeron cosas hirientes, mi mama lloro y demás, sin embargo continué a mi manera, deje los grupos de la iglesia, comencé a tener amigos y aunque invierto mucho tiempo en Internet x mi gusto creo que me supere en todos los aspectos n.n

Sigo desperdiciando tiempo en mi cuarto, estudio y leo, pero ahora ya tengo mis salidas x las noches.

Ahora mis papas me respetan como soy y me dan mi lugar, lo que si te aconsejo es que no dejes la escuela, si te obligan a ir y dar culto, pues hazlo, tarde o temprano podrás librarte de esas cosas, invierte el tiempo en ti!! algún día podrás salir adelante y hacer esas cosas que ahora no te interesan pero veras que son algo genial

Claro que siempre hay nuevos problemas pero siempre hay nuevas puertas...

Si quieres tener mi correo te lo dejo sino pues, espero que almenos haya servido de algo invertir mi tiempo en esto..
Créeme que yo se lo que es no sentirte nada y querer suicidarte.. pero eso no te lleva a nada, le darás gusto a esas personas con las que tu mama te compara cuando digan...

Y tu decías que fulanita de tal era mejor que yo >.> pero bueno

aquí esta alejandro_montes@live.com

 

Respuesta

por: soyfreud

qué mal lo que contás, debe ser insoportable, te recomiendo que vayas a estudiar, o te vayas de la casa, cuando lo hagas, vas a ver que hay mucha más gente que tiene tus mismos gustos y no sos nada rara, de hecho quizás te termine molestando finalmente dejar de ser la especial de los grupos...
pilas! que hay mil cosas para ver en esta vida!
abrazo!

 

...

tal vez si escuchas algo de funeral doom cuando te sientas realmente deprimida no te de tanta lata el suicidio...

 

por: laau19

akabo de leer tu historia, y me siento identificada, mas ke nada por el echo de que mi madre controla mi vida y estoy harta.
Le he hecho caso a sammy770 y es recomendable a mas no poder, escuchala de verdad, y a ti sammy muxisimas gracias

 

No ps ia me uno al club

Igual a mi me pasa lo mismo me siento totalmente excluida i no quiero hacer nada no se siento que estoy de mal en peor pero uff esperemos que salgamos pronto de esa :/

 

por: lktm

ud estan ekivokadas uds deberian tener amigos oye muchacha si tu maama ta fanatizada habla cn tu papa y dile k la lleve a un psikiatra o spicolo o doctor k la ayude y si no es km tu dices ests akivokaa y mira olvida los amigos imaginarioss es ora de k tengs amigos de verdad de carne y hueso y yo se pork lo digo animo tu lo k necesits es ir a un psicolo y tienes una autoestima bajaaa extremadamente baja estudia limpia tu casa lee escucha la music sal a pasear as amigos en el coleee lo tu k kiers habla cn tu mama dile km son las cosas y k ella se esta exagerandooo k leea una biblia y vera k ahi dice k el ombre no es felix sin amigos de verdad tienes k aserle entrar en raxon asme caso see felizzz comprate un libro de autoestimaa

 

"no tengo ganas de hacer nada (hasta suicidarme me daría lata)"

uh tenes el complejo de edipo hasta las pelotas.
2 cosa...
En internet no estan las soluciones, solo es un buen centro de informacion del cual mucha gente debería aprender a usar mejor.

Tu vieja debe haber pasado alguna crisis por el estilo, asi que ponete las pilas y mandala un toque al carajo y viví la calle y el sistema de mierda en el cual vivimos. Si vos no te cuidas, nadie lo va a hacer por vos, asi que dejá de llorar.

Respecto a freddy mercury, solo es buen cantante y músico, pero no le tengo mucho aprecio a las cosas brtánicas.

Aparte, en tu curso no escuchan la música que escuchas ?... es re copada, me parece raro que nadie que conozcas escuche esa música.

Otra cosa que te falta es un novio con huevos, un chabón que te banque los quilombos y que te sepa entender. No digo que te cases con el, pero ke te ayude a poner los puntos.

Bueno, espero que mejores, y vuelvo a insistir, el internet es muuy, muuuuuy frio para los sentimientos.

 

Pota92

por: lindsay529

¿Sabés una cosa? gente como vos es la que hace que esta pobre chica no tenga ganas de la vida... Me gustaria ver la manera en la que vivís para saber si estás calificado/a para dar consejos, aunque por lo visto, tu vida debe ser bastante ilusa si te ponés a dar vueltas por los foros diciendo a la gente lo que debe hacer y después te hacés el/la desentendido/a. Internet no será un centro de soluciones, pero es el lugar donde la gente puede expresarse y conectarse, a pesar de la frialdad y las perversiones también hay gente que todavía tiene deseos de amistad, si vos lo ves de otra manera, tal vez sea problema tuyo.
Mucha gente focaliza sus problemas y trata de darle solución a través de la música hasta llegar al punto de idealizar al músico. Si ella quiere tener una vida normal, tal vez tu recomendación debería haber sido la de que consulte un especialista o hable con alguien acerca de ello (que es lo que intenta hacer publicando sus problemas en foros).
Si vos no le tenés aprecio a las cosas británicas es problema tuyo, creo que el conocer tu opinión sobre lo que a ella le gusta es irrelevante, no sos quien para juzgar los gustos de las demás personas.
Le estás diciendo que consiga un novio cuando ella ni siquiera ha logrado abrirse a las personas con espíritu de camaradería, en este caso si ella sigue tu consejo, se vería enredada con alguien que tal vez no le guste o que se aproveche de su situación. Tal vez lo más indicado hubiese sido decirle que comience a conocer gente con sus mismos gustos e intereses para luego poder conocer relaciones afectivas mas estrechas.
Leyendo todo lo que dijiste puedo concluir en que sos un/a persona falta de tacto y que tiene serios problemas para ver la realidad, incluso peores que los de esta chica, porque no conocés nada de que en realidad sucede y te pensás que tu consejo es el mejor del mundo.
Madurá.

 

Reacciona

Conozco muy bien tu historia porque con mis 48 años, aún arrastro las consecuencias de una infancia y juventud represiva, en la que todo giraba en torno a los deseos que albergaba mi madre de tener una hija perfecta: perfecta para los estudios; perfecta para las tareas de la casa; perfecta en las relaciones sociales-según los modelos que tenía ella de la perfección.
No podía hacer lo que me gustaba sin recibir a cambio censura.Aunque me esforzara por obtener su aprobación y muestras de cariño a cambio, lo único que obtenía era indiferenciao absurdos castigos.
Nada de lo que hacía era suficiente para alcanzar su modelo.
Así que huí. Pero de la peor forma posible: casándome con quien al menos, me sentía protegida y segura y no iba a reprobar nunca máslo que hiciese o dejase de hacer.
Pero ya no sirvió. Porque mi vida siguó girando en torno a la búsqueda de su aprobación y amor. Y esto ya no lo iba a encontrar, hiciese lo que hiciese. En cambio, seguiría siendo dirigida por otra persona, mi marido, del que dependía inconscientemente para todo.
Me busqué soluciones en los demás, no en mí misma.
No hagas tú lo mismo. Busca amigos y amigas reales. Rompe con lo que te ata y no te deja vivir tu propia vida. Enfréntate a la realidad: tu madre. Habla con ella y dile todo lo que piensas y sientes caiga quien caiga.
No te escondas o te arrepentirás eternamente.
Freddie está bien, pero no va a venir a ayudarte y tú lo sabes.
Enfréntate con lo que tienes, que eres tú misma: eso es muchísimo más que una estatua de oro.Di basta, alto y claro. Es y será tu vida y vales mucho más que cien freddies juntos.
AladinaMeiga

 

Wau!impresionante...

Esta clarisimo q debes hablar con tu madre YA!tienes q vivir tu vida y no seguir perdiendote esta epoca tan bonita de tu vida como es la adolescencia,ademas,cuentale tod lo de tu vida imaginaria,puede llegar a un punto que no lo sepas controlar y te trastornes a causa de ese encierro,si te cuesta decirle todo a la cara a tu madre diselo x carta xro diselo.Intenta vivir tu vida y relacionart en el colegio abra alguien mas que le guste lo mismo q a ti,busca un poko a tu alrededor,vewnga,xaoo,un bsooo!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Temo ser asi toda a vida,me odio tanto
por: mlrian908
4
  Maldita depresion
por: nenis342
10
  No doy mas, reprimo todo
por: rubiaa151
2
  Grupo para ayudarnos a vencer la tristeza!
por: solycristal
7
  Baja autoestima
por: andres2164
2
  Título
por: jegama1
2
  No le encuentro sentido a mi vida, me quede sin amigas
por: avi69
3
  Mi matriz o mi salud y una depresion horrible
por: himalaya3000
2
 
por: alejovargas
0
  Me apetecía daros los buenos días
por: sandraj71
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com