Foro / Psicología

Entre el hecho y el anhelo, ¿que haria usted?

Última respuesta: 17 de agosto de 2016 a las 3:20
B
benat_5705946
10/8/16 a las 10:49

Advertencia: quizás la respuesta a la situación parezca bastante sencilla, solo busco una opinión externa xd.

Bueno el tema es el siguiente.

Hace aproximadamente un año y medio me siento atraído por una chica de la universidad a la cual voy, ella está en carrera distinta a la mía, y no he podido atreverme a hablarle debido a que no considero que ella merezca a alguien como yo alguien insignificante-, pienso que ella merece algo mucho mejor, me explico. No soy un hombre malo o que se meta en situaciones de cuestionable reputación, en ese sentido soy bastante tranquilo, tierno -mi ex parejas lo han notado, pero yo no veo eso muy reflejado en mi xd- amable, de gustos sencillos, tales como: lectura, series, música y similares. En síntesis yo considero que podría ser capaz de conllevar con ella una amistad -y ojalá- o algo más.

Cuando yo vi a esta chica me trajo una sensación de tranquilidad y una necesidad de conocerla, no sé si es porque me gusta o porque me interesa compartir con ella cosas no necesariamente amorosas tenemos ñoñerías compatibles-. Además esta decir que me he dado cuenta de que ella sabe de mi existencia, hemos compartido miradas al mismo tiempo o nos hemos sorprendido que uno mira al otro, un ejemplo de esto fue un día lunes, tipo 11:30, centro de la ciudad; yo la pude divisar a la distancia, empezó a caminar más lento, revisar el celular constantemente para subir la mirada y verla disimular un poco-, cuando nos topamos de manera diagonal nos miramos PERO!, justo pase por el lado de un poste no, no voy a chocar- que tenía un cartel con propaganda el cual bloqueaba todo, pensé la veré cuando pase por el lado girar la cabeza casi como un búho- y así fue, grata fue mi sorpresa al darme cuenta de ella hizo lo mismo, se rio espero que no de mi- y bajo su mirada, en ese momento yo me decía que tenía que intentarlo, hablar con ella, dar el primer paso. Pero hay un problema algo grave

Tengo depresión grave esta diagnosticada por un profesional, no por test de internet-. Esto viene desde mi niñez, por lo cual he tenido problemas tanto de salud, académicos actualmente me han recomendado congelar mis estudios y retomarlos el siguiente año-, emocionales -lógico- y de relaciones sociales, en palabras del psicólogo esto es como tratar un cáncer totalmente desarrollado se pueden imaginar como uno se siente-, entonces todo eso es en cierta forma desmotivador, uno piensa en lo que pudo haber sido si esto se hubiese tratado desde años atrás lo más probable es que no estaría a las 3 am escribiendo esto-, en fin. Siento que no merezco su amor, y que ella no merece perder el tiempo conmigo, es como decir My mind is telling me no, But my body,My body's telling me yes (8) hahaha. Muchas veces puedo decir que no siento que merezca afecto, cariño, respeto, incluso amor, pero no puedo ignorar que me gustaría.

Si algo llegase a pasar con ella en el mejor de los casos-, estoy seguro que sería una buena pareja. Ósea en mis dos relaciones anteriores nunca he dado problemas, y el motivo de sus términos han sido sensatos, el primero termino porque yo no veía que había amor y que era una especie de relación falsa fue bastante comprensible para ella-. Y la segunda aquí viene el dolor- fue bastante dolorosa, por el hecho de que fueron casi dos años y que termino por la aparición de una tercera persona, en donde mi reacción fue un está bien, si te gusta ve con él, pero déjame solo y la de ella fue un poco de odio no lo entendí, pero bueno así fue-. En base a esa última siempre me dije no sé cómo terminamos juntos, pero entiendo porque te fuiste la verdad es que no entendía, solo apelaba a mi extrema baja autoestima, y cuando volvimos a hablar ni ella entendía porque lo hizo, estaba arrepentida-. Entonces no sé, en ese aspecto me conozco, sé que sería una buena pareja por el simple hecho de que me gusta y a quien se quiere se le quiere y demostrar ese cariño no implica esfuerzo, cuando dos personas se conocen bien y confían en la otra, amar se vuelve un detalle.

Usted. ¿Se la jugaría? Lo cual implica el hecho de que la persona te crea un loco. ¿Sería capaz de ignorar esos malos pensamientos, auto-destructivos, que ni siquiera pasan por la mente de su peor enemigo. Por el simple hecho de querer conocer, compartir y ojalá-, poder crear amor con alguien?.

¿O esperaría? Se dedicaría a sanar, a que el doctor le diga usted está sanado lo cual es difícil de decir-

¿Se enfocaría en solucionar sus problemas según lo que diga el psicólogo, o confiaría en aquellas cosas pequeñas que tiene pero que le permiten sentir que puede hacer cosas grandes?

Sé que está dentro de la posibilidad de que este idealizando con ella, a simple vista siento que ella tiene algo que me debilita extrema ternura hahaha-, pero puede no ser así. No me deprimiré mas si fallo, lo hare si no lo intento, pero esta situación me tiene atrapado porque no sé si merezco eso y el hecho de que ella piense mal de mí es triste debo ser sincero, lógico-

Y eso es perdón por el papiro- Gracias por leer.

Pd: si le parece que este texto no está escrito por alguien con depresión grave cabe decir que estoy legalmente drogado gracias doctor-, más el hecho de pensar en ella, lo cual me resulta en estas instancias motivador, sumado a que me gusta darme cuenta que soy capaz de sentir algo positivo.

Ver también

missokapi
missokapi
16/8/16 a las 20:39

Jajaja hombre...
Bueno, pues como dices tu...estaría bien que primero trataras de solucionar tus problemas (en este caso tratar de ..con tu depresión) y no es mas de que te digan "estas curado y libre de depresión" si no controlarlo...o saber conllevarlo...

La verdad no vería mal en que la buscaras a ella primero como una amiga...a veces la mejor medicina es con quien platicar y mas si es alguien nuevo....jejeje, se me hizo muy tierno tu manera que tienes de expresarte y mas hablando de como te va con ella...

Y no te infravalores...cuando estamos es depresión siempre nos cegamos , pero no, todos valemos e incluso Tu (aunque no te lo creas) y no tendría ella porque pensar mal de ti ni nada...solo necesitan conocerse ..

Un ejemplo que te puedo dar ...supongo que yo...siempre he tenido depresión desde muy chica, igual me paso así como tu,con un niño, quien sabe como me anime y le dije que me gustaba...obviamente el me rechazo de una manera muy cordial, pero gane un gran amigo y me levanta el animo cuando platicamos ...quien si dice que no pasaría algo así contigo...

A
akiwi_7be805z
17/8/16 a las 3:20

Ayy, Dios! Me has caído bien con solo leerte :'D

Se nota que eres un buen chico y que amas de una manera muy sincera.

Prioridades: Primero, lo primero. Es importante que te sientas tranquilo y sano.

Dices que ella se merece a alguien mejor... pues dejame decirte que eso debe decidirlo ella. Animate a descubrir si le gustas o si puede llegar a estar interesada en ti, para ello debes conocerla, tratar con ella, y si de pronto no es así, pues puedes conquistarla, enamorarla y hacer que las cosas fluyan.

Si de verdad crees que el amor entre ustedes puede florecer, arriesgate, no te quedes con las ganas. A lo mejor hay algo muy bonito destinado para los dos.

Tomate las cosas con calma y deja que sigan su rumbo. Te deseo mucha suerte :'

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest