Foro / Psicología

Llevos dos años con depresión

Última respuesta: 3 de julio de 2016 a las 16:49
A
andere_8544100
3/7/16 a las 15:39

Hola, estoy pasándolo muy mal desde hace más de dos años.
El origen de mi sufrimiento es un problema físico que ha repercutido negativamente en muchos aspectos de mi vida.
Es una circunstancia que me atormenta, me inhibe como mujer y persona, haciéndome sentir avergonzada e impotente.
La sensación que tengo es que este problema me ha desprovisto de mi autoestima, de mi identidad y de la persona que yo era antes.
Es un sentimiento muy desconcertante para mí, para que os hagais una idea es como si un día al mirarte en el espejo vieses en el reflejado el rostro de otra persona.
Así es como me siento yo cuando me miro, no me reconozco y aunque sigo siendo la misma yo no asimilo ese cambio.
La estética es muy importante emocionalmente y es la raiz de mi depresión.
Imaginaos el malestar que siento desde hace tanto tiempo, casi todos los días es el mismo y aunque hago un esfuerzo constante por volver a ser la que era y por sentirme felíz, esto me lo impide.
Vivo con muchos miedos: miedo a verme peor, miedo a no volver a verme bien, miedo a quedarme como estoy..
Esto es mi vida desde hace dos largos años y antes de eso, yo me recuerdo a mí misma como una chica muy alegre y con una fuerte personalidad.
He pensado en buscar apoyo psicológico, me he registrado en foros y webs de ayuda.. cada día es un reto para mí, un reto por volver a sonreir.
¿Hay alguien más que se sienta así por un cambio físico?

Ver también

S
sunita_8057782
3/7/16 a las 16:49

Hola
Te entiendo perfectamente, te mando por privado mi mail y wassap por si quieres que charlemos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest