Foro / Psicología

Consejos para una confundida

Última respuesta: 11 de junio de 2016 a las 7:36
A
an0N_874819099z
11/6/16 a las 5:45

Hola necesito de sus consejos o experiencias
les platicare que me pasa mira siempre he sido una mujer tranquila desde niña me gusta estar en casa, salir poco solo con mis mejores amigos, disfrutar de mis mascotas pero el problema viene en que no me siento de mi edad tengo 24 años y siento como si fuera una adolescente de 17 años o menos no se.. siento que se debe a mi falta de confianza en mi misma...

y no es que me guste jugar barbies o sea super inmadura o al así siempre he sido buena estudiante, super responsable, muy obediente sobresaliente en mis estudios y centrada solo que simplemente no me siento lista para salir al mundo sola, trabajar (me da miedo), siempre tengo que pedir la opinión de mis papás, cuando estoy con ellos me siento como una niña chiquita me siento consentida y mimada..

supongo que ese es el problema que desde pequeña mi abuela (viva en casa de ella con mis papás) siempre me decía y a mi mamá no la dejes hacer esto porque esta muy pequeña, no la dejes hacer lo otro porque se puede caer, le puede pasar algo y mi papá siempre le decía la vas a volver inútil pero sin embargo siento que aunque el opinaba eso no me daba la confianza para hacer las cosas como por ejemplo me pedía ayuda en algo y si lo hacia mal o me equivocaba se enojaba y me gritaba y me decía siempre es lo mismo contigo y cosas así y cada vez que me pedía un favor a mi me daba miedo por su reacción y no trato de enseñarme como hacer las cosas y darme confianza para hacerlas...

pero sin embargo nunca lo cuestione al contrario siempre tenia miedo de hacer cosas nuevas desde que me acuerdo supongo que por lo mismo que siempre he sido muy quieta y tranquila así que siempre mi inconsciente lo creyo y para mi estaba bien siempre pedia ayuda para hacer las cosas y aunque ya adolescente me dieran libertad yo siempre decidir pedir ayuda a mamá y papá y por lo mismo siempre hecho cosas restrasadas a mi edad como por ejemplo tomar el bus lo hice hasta los 19 siempre que muchos primos desde los 12 años ya habían tomado el bus o a los 10 años lloraba por separarme de mi mamá o no se cosas así...

que en su momento no me afectaba si no apenas que termine mi carrera a los 22 años me pego duro todo esto porque ya es de ya tienes que trabajar ya tienes que independizarte, casarte y así (que por cierto nunca he tenido novio) y pues no me siento lista y me entra esa angustia de que pasen los años y todo siga igual...

uds diran pues esta en ti el cambio o algo así pero me es dificil porque no se como además esto me esta causando depresión al ver que las personas a mi alrederdor de mi edad ya están casadas, tienen hijos, trabajan o cosas así y pues yo no se que hacer no tengo alguna motivación, el trabajo me da miedo porque no me siento capaz de ejercerlo además tengo fobia social...

y la depresion es por mi forma de serl por así decirlo porque mi fisico no tengo problemas me encanta me considero guapa lo único que si han influido un poco es que me veo más chica y eso si no me gusta porque todo mundo cree que tengo 15 años y me tratan como tal me dicen hola pequeña, hola nena y no me gusta porque es como si reafirmaran lo que pienso además que es más difícil que un chavo de mi edad se fije en mi porque piensan que soy de secundaria...

me gusta ser tranquila, tierna y así pero siento que este mundo es para los de carácter fuerte los que se atreven y yo me siento como una tortuguita que se esconde en su caparazón...

y si estoy consiente de que quizá esto me pasa por mi falta de confianza como mencione arriba solo que no se que hacer como meterme en mi cabeza y hacer que mi mentalidad cambie o volverme disciplinada que lo chistoso es que para el estudio la escuela soy super disciplinada pero para cosas como hacer ejercicio, tomar agua, comer saludable, tomar clases de danza o algo así, buscar trabajo no se me da me da pereza y me cuesta hacerlo...

ojalá hayan llegado hasta aquí y me puedan brindar un consejo o alguna experiencia


Ver también

I
iraida_756090
11/6/16 a las 7:06

Hola
bueno quizás podrias comenzar con pequeños cambios como visitar a parientes (tias o primas) en una ciudad distinta o pasar unos dias de visita con ellas para cambiar tu rutina y aprendas poco a poco a enfrentar situaciones distintas...
-también podrías ayudar algunas veces a centros de ayuda a niños o adultos mayores y alli puedas relacionarte con distintas personas y realidades.
-luego también podrias luego intentar vender productos para tratar de vencer el miedo/ timidez
si tienes alguna pregunta o deseas hablar conmigo me mandas un mensaje privado
saludos
Manuel

B
brais_6270822
11/6/16 a las 7:36
En respuesta a iraida_756090

Hola
bueno quizás podrias comenzar con pequeños cambios como visitar a parientes (tias o primas) en una ciudad distinta o pasar unos dias de visita con ellas para cambiar tu rutina y aprendas poco a poco a enfrentar situaciones distintas...
-también podrías ayudar algunas veces a centros de ayuda a niños o adultos mayores y alli puedas relacionarte con distintas personas y realidades.
-luego también podrias luego intentar vender productos para tratar de vencer el miedo/ timidez
si tienes alguna pregunta o deseas hablar conmigo me mandas un mensaje privado
saludos
Manuel

Un amigo mas si lo permite
M gustaria swr tu amigo escucharte y eso mamde mensaje privado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram