Foro / Psicología

¿que hago? ayuda. sé que mi texto es largo pero por favor leedlo y contestad algo.

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 21:10
N
nube_8128793
1/6/16 a las 18:10

Hola a tod@s!!!

Es mi primer mensaje en este sitio y escribo porque ya no se qué hacer y necesito desahogarme. Y agradecería de corazón si alguien pudiera ayudarme.

Tengo 17 años, en julio cumplo 18, y acabo de acabar el bachillerato. He propuesto a mis padres hacer un año sabático porque sinceramente no me veo en la universidad en dos meses. Ya he estudiado durante toda mi vida y aunque sé que es distinto porque me gusta mi carrera y siento que es mi vocación, no quiero volver a estudiar durante 5 años. Además, el año sabático que propuse a mis padres no es no hacer nada durante un año, lo que yo les dije fue que podría irme a Londres o a algún otro sitio a estudiar un idioma y a trabajar, pero me dijeron que no y que no.

Aparte de eso, llevo unos 2 años que la situación en mi casa no es muy buena, mis padres ya casi no se hablan y mi madre no soporta a mi padre. Y ya no puedo más porque si al menos se dijeran las cosas a la cara, pues bueno... pero mi familia tiene la absurda manía de guardarse las cosas, y veo que si sigo en esta casa voy a acabar amargada e infeliz.

Por eso he pensado en aprovechar un viaje que voy a hacer en verano a Madrid para quedarme ahí.Quiero decir fugarme, quedarme ahí sola, trabajar en algo (ya he estado mirando y habría trabajos para estudiantes con mi currículum). Además para empezar una vida ahí no lo tendría muy difícil porque tengo dinero suficiente ahorrado.

En fin, no me quiero alargar más. Al menos ya me he desahogado porque no tengo a nadie al que le tenga tanta confianza como para contarle como me siento. Esa es otra de las razones por las que quiero fugarme, porque no tengo NADA absolutamente que me retenga aquí.

Gracias y por favor que alguien me responda, lo agradecería mucho.

Ver también

missokapi
missokapi
4/6/16 a las 21:10

Hola
Bueno....deberías de pensarlo mejor y detenidamente....si quieres tomarte un año, esta bien, pero no dejes de estudiar, no importa el tiempo que se lleve, estudia, créeme que ahora a como están las cosas, cuenta mucho, por favor.

Si las cosas están muy feas en tu casa, pues deberías de hablar lo con tus padres, te pueden decir que no intervengas, pero si la cosa esta muy fea como para que quieras irte y este afectando a todos, si es necesario hacerlo, para que vean que no solo percute en ellos nada mas....

Y por favor...vuelve a pensarlo detenidamente, a veces huir de ciertas "situaciones" no es lo mejor....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir