Foro / Psicología

Espero me puedan ayudar

Última respuesta: 18 de mayo de 2016 a las 7:33
A
ageda_6925941
14/5/16 a las :54

Hola les cuento que me siento desmotivada, tengo 21 años y estoy a punto de terminar la universidad y aunque siento que es lo mío y me ha ido muy bien, a veces siento que me he vuelto perezosa , no hago ejercicio y en este momento que hago mi proyecto de grado , me ha quedado imposible, me da mucha flojera, a veces me siento mal conmigo misma pero no se como cambiarlo , porque en vez de eso me acuesto a dormir o me pongo a ver series, no se que me pasa, estoy pensando que me hace falta hacer algo diferente,o hacer algo que me motive aparte de estudiar pero no se que hacer, necesito consejos, gracias.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

missokapi
missokapi
14/5/16 a las 7:03

Hola
Pues a mi me suena a que estas un poco cansada e inconscientemente buscas algo que te distraiga y te relaje un rato, y mas que dices que estas haciendo tu proyecto final (lo cual es bastante pesado...), solo es caso de que tu misma te digas que es el final (supongo o no se si vas hacer otras cosas) y que tienes que dar lo mejor ...todo esta en ti...como dicen hay que "recargar" fuerzas!!!, busca algo que de verdad te inspire hacer las cosas, siempre hay algo o alguien!! o hazlo por ti misma, por como te gustaría que salieran las cosas!!

D
danni_5869535
14/5/16 a las 9:48

Para marta
Que tal, marta

para ayudarte un poco más, necesite que me respondas a algunas preguntas:
1. ¿te ha pasado otras veces?
2. Ha habido alguna situación ahora mismo fuera de lo normal que te ha hecho sentir más vulnerable? (pérdida de alguien, ruptura de alguna pareja, divorcio de padres....
3. Desde cuando más o menos te pasa lo que dices? ver series, dormir....
4. Vives con alguien o sola en este momento?

A
ageda_6925941
14/5/16 a las 18:46
En respuesta a danni_5869535

Para marta
Que tal, marta

para ayudarte un poco más, necesite que me respondas a algunas preguntas:
1. ¿te ha pasado otras veces?
2. Ha habido alguna situación ahora mismo fuera de lo normal que te ha hecho sentir más vulnerable? (pérdida de alguien, ruptura de alguna pareja, divorcio de padres....
3. Desde cuando más o menos te pasa lo que dices? ver series, dormir....
4. Vives con alguien o sola en este momento?

Rta
si me ha pasado antes pero no tan fuerte...
mmm ultimamente no me siento bien con mi relación
hace commo un mes
vivo sola

A
ageda_6925941
14/5/16 a las 18:49
En respuesta a danni_5869535

Para marta
Que tal, marta

para ayudarte un poco más, necesite que me respondas a algunas preguntas:
1. ¿te ha pasado otras veces?
2. Ha habido alguna situación ahora mismo fuera de lo normal que te ha hecho sentir más vulnerable? (pérdida de alguien, ruptura de alguna pareja, divorcio de padres....
3. Desde cuando más o menos te pasa lo que dices? ver series, dormir....
4. Vives con alguien o sola en este momento?

Respuesta
hola soy nata :P, me ha pasado si pero no con tanta intensidad.
Si, ultimamente aunque la relación anda bien con mi novio, no me siento bien, quisiera terminar.
Como un mes que llevo así o más.
Vivo sola.

D
danni_5869535
18/5/16 a las 7:01

Para natta
Mil perdones por lo del nombre, leí mal.

A ver, lo que te pasa es algo bastante natural. Se conoce con el nombre de conducta de procastinación, es decir, vamos dejando de lado poco a poco lo que tenemos que hacer de forma inmediata, para hacer algo que nos cueste menos esfuerzo y que tenemos delante (ver la tv, leer algo divertido o que nos guste...). El problema, es que como vamos dejando lo que nos cuesta más esfuerzo, cada vez cuesta mas ponerse y como refugio sigo buscando lo que me divierte o me gusta en ese momento. Las consecuencias a corto plazo son de satisfacción, porque hago lo que me gusta, pero a medio largo plazo son de culpa y de ansiedad por no hacer lo que quiero hacer. La pregunta que te he hecho sobre si vivías sola, es porque al vivir sola tienes una limitación importante, que realmente tienes mayor libertad para seguir manteniendo esas conductas que no quieres mantener.

Para volver de nuevo a sentirte bien, hay que intentar buscar ese ritmo poco a poco. Ponte pequeños objetivos semanales (estudiar x páginas, ir al gimnasio o a hacer deporte solo una vez por semana...), y premiate si lo consigues haciendo esas cosas que ahora mismo haces (ver series, ver la tv...) cada semana incrementa esos objetivos hasta que vayas alcanzando el ritmo que tenías antes.

Respecto a tu novio, no creo que tenga una influencia directa en las conductas que estás teniendo, aunque si estas más tristona o con pensamientos de dejarle, puede hacer más difícil que estudies y tienes más probabilidad de ir a hacer esas conductas que no quieres hacer.

Si te sigue costando, puede ser interesante que acudas a un coach o a un psicólogo y que te ayude a organizarte para ir consiguiendo esos objetivos de nuevo.

Mucha suerte.

S
salvi_8517457
18/5/16 a las 7:33

Depresion
te entiendo perfectamente , yo tengo 23 años y yo sufro de depresion , lo peor es que mi mama
no acepta lo que tengo y piensa qe soy debil y que estoy exagerando , no se en quien confiar ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook