Foro / Psicología

Tristeza, vacío y depresión

Última respuesta: 25 de abril de 2016 a las 19:21
C
caya_6037744
21/4/16 a las 7:14

Hola a todos. Nunca pensé que escribiría en este foro, pero bueno... acá estoy. El tema es así: Tengo 19 años (casi 20) y hace un año más o menos que vengo sintiéndome mal. Con mal me refiero a vacía, sola y triste. No sé bien a qué se debe, pero tiene mucho que ver con mi baja autoestima. Todo el mundo dice que soy una chica linda, simpática, inteligente, etc., pero yo lo único que siento es que soy fea y gorda (a pesar de que todos me digan tengo muy linda cara y buen cuerpo). Me odio, me odio demasiado hasta el punto de desear y querer ser otra persona, o de irme a vivir a algún lugar lejos de donde estoy y empezar otra vida sin que nadie me conozca. Este año estoy un poco mejor, pero el año pasado fue insoportable, llorando muchas noches y teniendo que fingir que todo estaba bien. No tengo una mala vida, y eso me hace sentir más culpable de estar así. Tengo amigos, familia y estudio, y generalmente no me falta nada. Pero es que todos sabemos que se puede tener todo y nada a la vez. Tengo períodos en los que estoy bien y períodos en los que estoy mal. En los que estoy mal, a veces llego a estar tan vacía y sin ganas de vivir que pienso muchas veces en suicidarme, y las ganas son tremendas. Pero me detengo porque eso destrozaria a la gente que me quiere, porque quiero ver crecer a mi hermanito, porque quiero recibirme e irme a la mierda, etc. Por otro lado, tengo casi 20 años y nunca tuve novio. ¿El por qué? Porque no me puedo enamorar, porque me cuesta horrores que alguien me guste y poder sentir algo. Y la vez que me gustó alguien, esa persona no gustó de mí. A veces siento que nunca voy a poder amar a nadie, porque simplemente no me amo a mí misma. No les pido consejos, sólo quería descargarme. Un beso grande y gracias por leer.

Ver también

missokapi
missokapi
22/4/16 a las 20:27

Hola...
Lo se...hay momentos en los que uno se siente decaida a mas no poder..que no importa que a uno le vaya bien en ciertas cosas, siente un vacio siempre....

De verdad espero que se te vaya todo eso, que tengas mas confianza en ti, que de alguna forma te sientas mejor...Solo busca algo con que distraer tu mente.

Suerte


A
adahy_7852589
25/4/16 a las 19:21

Hola
Pues es difícil para las personas que pasamos depresión ya no sabes con que quitartela ... pues lucha por lo q mas quieres no esperes q el enamorarte solucione tu vida, busca algo nuevo un trabajo algo q te guste.. yo estaba igual hace muchos años y de repente conoci al amor de mi vida y me case ... pero pues todo se acabo, como siempre pasa no es lo q creías y ahi estoy yo ... tu aún eres libre y créeme q algun dia vas a extrañar esa etapa en la q estás, joven estudiando ... y sobre el peso si no te gusta cámbialo.. viendo a un nutriologo,evitando comida grasa refrescos azúcar etc , también te ayudaría ayuda psicológica y no pq estes loca sino pq a veces necesitamos desahogarnos con alguien más .... saludos y mucha suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest