Foro / Psicología

¿que sentido tiene la vida?

Última respuesta: 9 de julio de 2016 a las 7:37
I
iakov_6135869
6/3/16 a las 14:04

Tengo 16 años y la verdad es que he pensado muchas veces en suicidarme, he conversado esto con mis amigos y mi madre y todo el mundo me aconseja que no lo haga, que me falta mucho por vivir, pero la verdad es que no le encuentro nada de sentido a la vida, me va mal se podria decir que en todo,soy una completa mierda y un estorbo para mi familia, no encuentro cualidades en mi y solo reconozco mis defectos, soy bajo de estatura y eso siempre me ha mortificado mucho en mi vida social, le he rogado mucho a Dios que me de crecimiento pero todos los años es igual, no me he suicidado todavia porque no tengo el valor suficiente para hacerlo y porque mi motor de vida es mi mama, alguien me podria decir cual es la manera mas facil de suicidarme ? Gracias Por leer

Ver también

A
aoctopus_687c00z
13/3/16 a las 16:50

No hay que renunciar a la vida para estar muerto
Creo que la soledad y su consiguiente depresión, a pesar de ser mortificante hasta extremos casi sobrehumanos, no es completamente mala, es más, considero que es un camino necesario.

Me parece que existen dos clases de personas: conscientes e ingenuas.

Aquel que se entrega a la llamada vertiginosa del abismo, es capaz de profundizar en la hondanada de su mente y en cierto sentido puede empezar a tantear sus limites, a trazar sus bordes y aventurar teorías acerca de su estructura interna. Normalmente este camino solo lo siguen aquellas almas tristes y nobles, que se ven enfrentadas trágicamente al sufrimiento que producen la alienación, la incertidumbre, y el absurdo. Sufren por ansia de verdad, mientras no la consiguen, se castigan por verse obligados a existir dentro de una mentira, de la que no pueden escapar por no conocer nada mejor. La náusea de sentirse un farsante. El deseo de irse despojando de la propia vida, de vaciarse de pesadumbre, hasta suprimirse en la ligereza de la ausencia.

Ya Nietzsche trazó el camino del poeta, o en otras palabras, de aquel que no necesita renunciar a la vida para estar muerto. Entre las etapas que describe este autor se encuentran: el último hombre, el nivel más sórdido de desesperación solitaria que se puede llegar a experimentar y después, el hombre que quiere perecer, aquel que se desaferra, corta cada una de las ataduras que lo sujetan a la vida, y se entrega a la muerte, se suprime.

Una vez cortada la última sujeción, el hombre que quiere perecer, cae en un abismo de silencio absoluto. En él, se vuelve consciente de su nulidad, experimenta su cuerpo desnudo, un envase vacío de todo contenido biográfico. El silencio penetra, el nudo en el estómago se suprime, el vacío angustioso a la altura del antepecho deja fluir el tiempo a través de él. Se experimenta la inmersión absoluta en el tiempo presente, no más melancolía por el pasado ni angustia por el futuro incierto, nada más ser, ser presente. A este último punto Nietzsche lo llamó la transvaloración de valores, uno muere y renace un nuevo yo, libre de culpa, o como diría Pessoa, uno se pare a si mismo.

Entiendo lo que es desear fervorosamente el suicidio. Entiendo que quieras acometerlo, pero nada más te advierto que no has llevado tu resistencia hasta sus límites últimos.

La bocanada de aire, luego de toda una vida de ahogos, espera por quien pretenda únivocamente la nada y no todas las falsedades con las que los ingenuos se engañan día a día tras sus sonrisas putrefactas e ignominiosas.

Una sola bocanada para aquellos solitarios que estén a la altura de sus fuerzas, un único instante de sosiego y nunca más.

A
an0N_869618699z
14/4/16 a las 15:07

Hola me gustaria ayudarte
hola me causa mucho asombro y tristeza al leer eso pues no es motivo para que te sientas asi, mje gustaria ayudarte tienes algun correo o facebook para agregarte??

S
sunita_8057782
24/5/16 a las :26

Verdad verdadera
Efectivamente la vida es un asco. Ya pensarás mejor o peor, pero seguirá siendo un asco. No puedo animar a nadie porque estoy igual que tú o peor.
Saludos

A
azamat_5986484
3/7/16 a las 4:49
En respuesta a sunita_8057782

Verdad verdadera
Efectivamente la vida es un asco. Ya pensarás mejor o peor, pero seguirá siendo un asco. No puedo animar a nadie porque estoy igual que tú o peor.
Saludos

Hola
Me gustaría saber que te a sucedido en tu vida para sentirte así ,si quieres te paso mi correo.

S
sunita_8057782
3/7/16 a las 15:37
En respuesta a an0N_869618699z

Hola me gustaria ayudarte
hola me causa mucho asombro y tristeza al leer eso pues no es motivo para que te sientas asi, mje gustaria ayudarte tienes algun correo o facebook para agregarte??

Hola
Si es a mi a quien te diriges te puedo enviar por privado mi correo. Saludos

S
sunita_8057782
3/7/16 a las 15:40
En respuesta a azamat_5986484

Hola
Me gustaría saber que te a sucedido en tu vida para sentirte así ,si quieres te paso mi correo.

Hola
Ilusionarte con una persona para tener una vida en común y que te den la puñalada más trapera que jamás te puedas imaginar. Ese es el motivo de estar así.

A
azamat_5986484
3/7/16 a las 16:06
En respuesta a sunita_8057782

Hola
Si es a mi a quien te diriges te puedo enviar por privado mi correo. Saludos

Hola
Si quieres puedes enviarmelo

M
marey_754116
3/7/16 a las 20:06

La vida es un regalo de dios
Hola, amigo lo que veo es que estas en una edad ehh donde no sabes sin que es lo que quieres, la adolescencia de se caracteriza por eso por qué adoleces o careces de objetivos, tu vales mucho seas como seas física mente, es cuestión de que tu te lo creas, tu puedes ser lo que tu quieras en esta vida sólo cree en ti, hay tienes a Napoleón era muy chaparro pero a la vez era un gigante échale ganas

A
ampar_9449919
9/7/16 a las 7:37

Estamos igual
La verdad esque me pasa lo mismo que a ti, pienso exactamente igual y no termino por encontrarle sentido a la vida.. si quieres podemos hablar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram