Foro / Psicología

Mi vida es un asco desde hace 3 años

Última respuesta: 3 de febrero de 2016 a las 23:37
N
nohara_7455295
2/2/16 a las 20:00

Hola, no me llamo José Luis, es un nombre falso, pero he decidido no decir el real por miedo a que alguien me pueda reconocer. Tengo 14 años y soy catalán, y me da mucho asco mi vida, estoy harto de estar así.

Soy del año 2001 (sí, me da asco ser tan pequeño) y mi vida es un asco desde septiembre de 2013, cuando pasé de primaria a secundaria (ESO). Cuando entré en el instituto mi vida se fue a la mierda, nadie me hacía caso y lo peor es que me tomaban por imbécil, y cogí miedo al rechazo. Empecé a cogerles odio a todos.

Y aquí estamos, en 2016, y sigo igual. En las horas del recreo estoy en la absoluta soledad que uno puede tener. Eso me hace sentirme fatal. Pero no, no me vengáis con los mensajes de ''pues intenta hacer amigos, no temas al rechazo'', porque lo peor de todo es que si tuviera como amigos a esos imbéciles de mi clase, mi vida seguiría siendo una mierda, porque charlar con ellos es algo indeseable para mí.

En el instituto no hago nada, y me siento fatal. Cuando hago absentismo igual.

Quiero una vida con problemas leves, que me hagan aprender. Pero no una vida así, que me hace estar hasta los huevos.

Además de todo eso creo que tengo un problema sexual. Tengo filias muy raras, que creo que se pueden originar de allí, como por ejemplo, el exhibicionismo.

Ver también

N
nabel_5742744
3/2/16 a las 23:37

A ver
Aqui la solucion esencial (como casi todo en la vida) es tomar el toro por los cuernos. Eso tenlo clarisimo, yo te puede decir mas o menos que hacer, que si tu no luchas y no lo intentas, no sirve para nada. Y, esencial, creer en ti mismo. Por mucho que hayas recibido, has pedido ayuda. Muchos niegan la realidad, ya has dado un primer paso (lo has compartido con desconocidos). Estos dos ingredientes son esenciales para siquiera empezar.

Por desgracia se como es sentirse asi, que parece que no existes para la gente (y era el centro de burlas) y la mayoria de gente era asquerosa (por no decir otra cosa). Yo sali poco a poco. En mi caso me ayudo mucho internet, por alli empeze a conocer a gente y me fui soltando y empezando a ser yo mismo, y luego lo traslade a intentar relacionarme en sociedad y me sirvio.

A ver, te digo lo de probar primero online, por si te cuesta mucho relacionarte y asi vayas ganando poco a poco confianza en tu personalidad y en relacionarte con otras personas. Y asi poco a poco. Luego, logicamente tendrias que dar el paso de hacerlo con personas en tu ciudad. Que no tienen por que ser de tu colegio. Que sea gente que tu te sientes a gusto, y poco a poco coger confianza y soltandote. Se que no es facil y tal, pero es que los problemas como este hay que afrontarles de cara.

Y de tus filias, bueno puede ser. Pero tambien ten en cuenta que tienes 14 y ahora estas con las hormonas revolucionadas. Sino te sientes comodo con ello, pues puede ir a un psicologo (que es normal) y ya que el te diga (repito, sino te gustan o te son incomodas).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook