Foro / Psicología

Tengo miedo a trabajar, acabo de finalizar mis estudios.

Última respuesta: 2 de febrero de 2016 a las 15:43
B
bichonfeo
31/1/16 a las 1:28

BUENAS, YO ERA UNA BUENA ESTUDIANTE QUE LE ECHABA LAS HORAS QUE HICIERAN FALTA, Y ODIABA A AQUELLAS PERSONAS VAGAS QUE NI ESTUDIABAN NI TRABAJABAN PERDÍAN EL TIEMPO Y PENSABA QUE YO SIENDO TAN APLICADA NO ME PODRÍA IR MAL NUNCA HABIENDO GENTE ASÍ. PUES ME PEGUE LA MAYOR ... DE MI VIDA CUANDO COMENCE LAS PRÁCTICAS LOS TRABAJADORES ME HACÍAN DESPRECIOS, SE IVENTABAN QUE HABÍA ROTO INSTRUMENTAL CARISIMO, ME TRATABAN COMO SI FUERA TONTA Y PARA COLMO EL HORARIO QUE TENÍA ERA PARTIDO Y SALÍA DE MI CASA A LAS 9 Y NO VOLVÍA HASTA LAS 8:30 LO QUE HACÍA QUE MI VIDA FUERA TRABAJAR-DORMIR, PENSÉ QUE CUANDO FINALIZARA LAS PRÁCTICAS SERÍA FELIZ PERO LO CIERTO ES QUE AHORA TENGO UN MIEDO HORRIBLE A TRABAJAR, SOBRE TODO DE LO QUE YO HE ESTUDIADO, MESIENTO UNA FRACASADA Y ME TIRO TODO EL DIA MIRANDO TRABAJOS EN LOS QUE LUEGO NO SOLICITO POR MIEDO, ME SIENTO UNA INÚTIL VAGA Y EN EL FONDO DE MI SE QUE ES PORQUE LO HE PASADO TAN MAL QUE TENGO PÁNICO A METERME A ESO OTRA VEZ, VIVO CON MIEDO, ESTOY MIRANDO COSAS PARA ESTUDIAR PERO TENGO MIEDO DE VOLVER A FRACASAR, ME ARREPIENTO DE HABER ESTUDIADO ESO, Y ME PREGUNTO QUE ES LO QUE ME PASA??? AYUDENME POR FAVOR SI ALGUNA VEZ SE HAN ECONTRADO CON ESTA SITUACIÓN.

Ver también

J
janne_7891655
1/2/16 a las 18:29

Tranquila
Hola! primero quisiera saber una cosa, en tu pasantia vos hiciste algo mal? o la gente es la que te trato mal. Si se trata de la gente lo que te digo es BIENVENIDA!! generalmente eso pasa cuando terminas la facultad y entras a trabajar, yo segui una carrera de salud, y cuando trabaje por primera vez en un hospital las enfermeras inventaban muchas cosas de mi, no me fue muy bien y por un lado me arrepenti de seguir esa carrera, me di cuenta que no me gustaba la vida hospitalaria. Pero para mi sorpresa luego me fui dando cuenta de las muchas ramas que tienen las carreras, yo estudie bioquimica, y despues me di cuenta que no necesariamente tenia que estar en un hospital, me deprimio estudiar 6 años para que al final me diera cuenta que no me gustaba mi carrera, entonces trabaje como encargada de un laboratorio de quimica en una farmaceutica. LISTO! generalmente no en todas las carreras uno realiza un solo trabajo, hay muchas ramas en las que podes trabajar dentro de una misma carrera. Es normal como te sentis, yo senti lo mismo! fue horrible!! sentia escalofrios de tan solo pensar a volver a un laboratorio, pero luego encontre muchas otras opciones que desconocia, porque cuando uno termina la facultad no sabe nada!!!! ni siquiera sabe que hacer con su vida. Si queres podes decirme tu carrera y yo te puedo orientar a los diferentes trabajos que podes hacer.
Probablemente si te gusta tu carrera y por lo que te paso estas con ese sentimiento. Todo pasa, hasta eso, lo que podes hacer para tener seguridad de vuelta seria hacer una pasantia sin remuneracion en otro lugar, no en todos los lugares la gente es asi, pero en su mayoria vas a encontrar hasta que tengas experiencia, sea la carrera que sea, en los privados con pocas personas trabajando el ambiente es mejor y te dara mas seguridad.

M
malena_6451731
2/2/16 a las 14:51

Qué te va a pasar...
que te han bajado la moral niña. Eso es todo. Pasa de esa gente y volverás a sentirte bien.
No permitas que te hagan creer que es por tu culpa que estamos en una sociedad donde hay tan poca ética y solidaridad q hasta se cree que la víctima de bullying ha hecho algo para merecerlo y le corresponde a ella cambiar.

B
bichonfeo
2/2/16 a las 15:39
En respuesta a janne_7891655

Tranquila
Hola! primero quisiera saber una cosa, en tu pasantia vos hiciste algo mal? o la gente es la que te trato mal. Si se trata de la gente lo que te digo es BIENVENIDA!! generalmente eso pasa cuando terminas la facultad y entras a trabajar, yo segui una carrera de salud, y cuando trabaje por primera vez en un hospital las enfermeras inventaban muchas cosas de mi, no me fue muy bien y por un lado me arrepenti de seguir esa carrera, me di cuenta que no me gustaba la vida hospitalaria. Pero para mi sorpresa luego me fui dando cuenta de las muchas ramas que tienen las carreras, yo estudie bioquimica, y despues me di cuenta que no necesariamente tenia que estar en un hospital, me deprimio estudiar 6 años para que al final me diera cuenta que no me gustaba mi carrera, entonces trabaje como encargada de un laboratorio de quimica en una farmaceutica. LISTO! generalmente no en todas las carreras uno realiza un solo trabajo, hay muchas ramas en las que podes trabajar dentro de una misma carrera. Es normal como te sentis, yo senti lo mismo! fue horrible!! sentia escalofrios de tan solo pensar a volver a un laboratorio, pero luego encontre muchas otras opciones que desconocia, porque cuando uno termina la facultad no sabe nada!!!! ni siquiera sabe que hacer con su vida. Si queres podes decirme tu carrera y yo te puedo orientar a los diferentes trabajos que podes hacer.
Probablemente si te gusta tu carrera y por lo que te paso estas con ese sentimiento. Todo pasa, hasta eso, lo que podes hacer para tener seguridad de vuelta seria hacer una pasantia sin remuneracion en otro lugar, no en todos los lugares la gente es asi, pero en su mayoria vas a encontrar hasta que tengas experiencia, sea la carrera que sea, en los privados con pocas personas trabajando el ambiente es mejor y te dara mas seguridad.

Buenas
Mis estudios son un grado superior de higiene bucodental, estudie bachiller para poder entrar ahi, siendo sanitario supongo que sabras que es, pero por si no lo sabes la unica salida que tiene es trabajar en una clinica dental, como auxiliar al odontologo. Y tampoco me gusta la vida en una clinica, muchas veces uno se imagina haciendo un trabajo y piensa que puede ser una buena opcion y cuando lo desempeñas te das cuenta de que no tiene nada que ver con lo que pensabas. Y ese es nuestro caso, lo bueno que yo tengo respecto a ti es que aunque bachiller lo hiciera para eso, no fue una perdida de tiempo, xk disfrute mucho haciendolo y vi que era capaz de superarme a mi misma, ademas abre muchisimas puertas tanto laboral como estudiantiles, sin embargo con higiene me confundi y bueno gracias a dios solo fue 1 año de estudio. Lo malo con respecto a ti es que solo tiene una salida laboral. Cierto el caso comprendo muy bien como te sentiste, y mas si fuerom tantos años preparandote y me alegra mucho que hayas terminado bien y que no perdieras el tiempo. Me gusto tu historia.

B
bichonfeo
2/2/16 a las 15:43
En respuesta a malena_6451731

Qué te va a pasar...
que te han bajado la moral niña. Eso es todo. Pasa de esa gente y volverás a sentirte bien.
No permitas que te hagan creer que es por tu culpa que estamos en una sociedad donde hay tan poca ética y solidaridad q hasta se cree que la víctima de bullying ha hecho algo para merecerlo y le corresponde a ella cambiar.

Asi es...
Gracias por tu respuesta adrian, asi es llegue a planterarme que hacia mal, para que tanta gente me hiciera el vacio, pero lo cierto es que no cometi ningun error que cualquier novato no pudiera tener. Hay mucha gente mala y es cuestion de suerte caer en un situo donde estes agusto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir