Foro / Psicología

Tengo problemas de autoestima y confianza a si misma me muero de la depresción

Última respuesta: 29 de enero de 2016 a las 20:00
L
lluc_7251027
29/1/16 a las 19:44

Me odio, odio todo de mi, aunque la mayoria de las personas me dicen que soy linda igual de todo modosme odio profundamente a mi misma, pienso q soy fea gorda, e dejado de comer y hago ejercisio, no acepto ayuda de mis amigos y mi novio,me siento mal, incomprendida, necesito llenarme nuevamente de confianza. Me importa muchisimo mi aspecto mi fisico y eso me lleva a muchos problema en la cabeza..! Tengo 15 años y ME ODIO completamente todo de mi soy una inutil..Me he cortado la pierna y baje de peso, me comi las uñas odiandome, me deprimo tanto..odio este nuevo ser que soy odio tener este problema soy muy perfeccionista conmigo misma...-!Simplemente ODIO SER YO..
Si alguien quiere hablarme dejo waapp.
+54 1167100543.

Ver también

J
janne_7891655
29/1/16 a las 20:00

Tranquila
Hola señorita, estas muy pero muy equivocada con el concepto que tenes de vos misma, te lo digo yo como mujer mayor que paso por tu edad con las mismas exigencias sociales. De hecho que sos muy linda, pero no es eso el problema, aunque no fueras linda, aunque tuvieras peso de mas... que importa? porque te obsecionas por lo fisico siendo que no es lo mas importante en la vida? hasta de uno de los mayores placeres de la vida te estas privando por ese motivo, el comer. Primeramente estas en una edad muy dificil, en cierto modo lo que estas pasando es parte de tu edad, acabas de pasar de la niñez a la adolescencia. Si estas en un entorno de chicas que son perfectas y no logras conseguir ser como ellas simplemente acepta que sos diferente... acepta quien sos... acepta tu peso, acepta tu pelo.. tu cara... simplemente asi como Dios te creo sos perfecta. Yo tengo un defecto fisico y durante mi adolescencia simplemente quise morir, hoy ya soy mayor y soy profesional, estoy felizmente casada porque en su momento acepte quien era, yo misma me acepte y acepte mi condicion y asi aprendi a quererme a mi misma, cuando la gente ve tu seguridad y el amor propio que tenes por vos, nadie te humilla, y aunque lo hagan vos sabes cuanto vales y no interesa la cabeza hueca de la gente.
Cambia tu enfoque, deja de ver lo fisico!! ocupate de eso pero de manera normal, no obsesivamente, habla con una persona mayor de este tema que te pueda llevar a un especialista, a un psicologo que te de las orientaciones de como superar. Depende de ti.. de que vos quieras. Fuerza porque tenes una hermosa vida por delante y depende mucho de con que ojos lo veas vos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook