Foro / Psicología

Estoy desesperada. necesito ayuda.

Última respuesta: 29 de enero de 2016 a las 19:31
K
karen_8495434
15/1/16 a las 3:31

Buenas noches.

Escribo aquí pq estoy viviendo una situación muy negativa y no veo salida.

No escribiría aquí si no fuera pq me siento desesperada y no encuentro forma de dejar de sentir tanto cansancio y dolor.

Les cuento:

Mi vida desde joven ha sido muy dura: tuve una infancia difícil pq mi madre me maltrataba física y sivplogicsmrnte. Desde pequeña desfogarse todas sus frustraciones y miedos contra mi... me daba palizas, me arrancaba el pelo, le tenía pánico. Sobra decir que jamás me manifestó cariño ni amor.

Mi padre sabía de todo ello pero no hacía nada. Un día, cuando yo tenía 17 años, me agredió clavando me un tenedor en la mano. Ese día no pude más y me escapé de casa. Desde entonces mu relación con ellos jamás fue buena. Tuve q irme a vivir a casa de mis tíos hasta k me hice de pareja con 21 años.

Convivi con el, pero fue una relación muy negativa para mi. Con 23 años me quedé embarazada y me dejo.
Me dijo que seguía enamorado de su ex y q pese a q me tenía cariño no me amaba. Se fue con la otra chica y yo pase todo mi embarazo y parto sola..aferrarme a mi hijo fue lo q me dio fuerzas.
A los 8 meses de nacer mi hijo tuve q hacerme cargo de mi hermano de 8 años pq a mis padres le quitaron la custodia. Lo hice por amor a mi hermano y pq no quería q el viviera unen a vida lejos de su familia, en un centro de acogida.

Así k con 23 años me hice cargo de dos menores a los k crié con mucho esfuerzo y sacrificio.

A LOS dos años conocí a otra persona k me hizo feliz los primeros meses... después vinieron los maltratos: insultos, humillaciones y alguna vez también intentó agredirme físicamente. Eso duro hasta hace poco pq .. me ha dejado.
Ahora dice k no me quiere lo suficiente como para renunciar a vivir ciertas cosas k el quiere vivir solo... cosa q yo no comprendo pq hemos tenido rupturas temporales q luego hemos retomado pq el volvía diciendo q se había dado cuenta de sus errores pero q de verdad me quería.

Estás navidades decidió dejarme sola para viajar el a Italia con su familia... a su vuelta me dijo otra vez k quería dejarlo y le enfrenté. Le dije q lo aceptaba y recogi todas sus cosas de mi casa y se ha marxhado. Los tres primeros dias de su marcha me llamo diciendo que no estaba bien, q estaba triste y q habia decidido marcharse en un arrebato de enfado, que me quiere pero esta confundido. Al principio no quise escucharle, hasta que empece a responder a sus llamadas y mensajes. Ahora el actua como si yo no fuera nadie para el..

Hoy mismo hemos tenido una conversación en la k me ha dicho k el no kiere nada serio conmigo y k le deje en PAZ. .. y no comprendo el pq de esos cambios... pero es una situación q me está destruyendo.

No puedo dormir, ni comer y hasta me he enfermado hasta tal punto q me han detectado una.enfermedad no muy grave pero por la q voy a tener q hacer un tratamiento de 6 meses....


Hoy siento que no puedo más. Que se me acaban las fuerzas para luchar y ser fuerte. La única razón q me mantiene en este mundo es por mi hijo y mi hermano. Pero una no es sólo madre, necesita ser feliz por si misma.

No encuentro alivio en nada... me limito a hacer lo q debo hacer lo mejor posible y aparentando de cara a mi familia q todo está bien.

Siento q me ahogo y no se como empezar a salir de este agujero en el q estoy viviendo.

Estoy cansada de luchar tanto en mi vida. Que yo no vine aquí para sufrir y sin embargo he llevado una vida de mucho sufrimiento y dolor.

Siempre me he considerado una mujer fuerte, pero últimamente siento q mis fuerzas flaquean y no consigo alivio en nada...

Solo quería compartir con alguien y aliviar esta pena y tristeza q me invade.

Ver también

J
janne_7891655
29/1/16 a las 19:31

Fuerza!
Ante historias como la tuya cuesta mucho encontrar palabras que puedan aliviar tu pesar! Tuviste una infancia muy dificil y admiro inmensamente lo fuerte que fuiste y lo madura que sos para asumir las responsabilidades. Por razones como esas tenes que estar segura que mujeres como vos hay muy pocas, razon por la cual no tenes porque estar soportando a tu lado a una persona tan inestable, mucho menos a una persona que te humille y te quiera agredir fisicamente. Duela lo que duela dejalo ir, deja que se vaya, no atiendas sus llamadas, no contestes sus mensajes, bloqueale si lo tenes en las redes sociales, alejate lo mas que puedas de su persona, aunque venga y te llore de rodillas este tipo de personas no cambia, no vale la pena ni intentar de vuelta porque no va a cambiar. Amiga vos necesitas sanidad interior a las heridas de tu alma, pasaste por demasiadas cosas y es muy complicado, en situaciones asi no necesitas un psicologo sino una ayuda espiritual, nose si sos o no creyente pero te recomendaria buscar ayuda en algun pastor o sacerdote, yo vivi una juventud muy dura y se lo que es odiar a tus padres, despues de mucha terapia espiritual pude perdonar de corazon, el odio y rencor enferman, es como el cancer... mata y envenena, ni siquiera hace daño a quien lo causo sino a quien lo siente, por eso no vale la pena ni sentirlo. Dios te puede quitar de ese pozo, yo se que tal vez suena a musica repetida esto pero es la unica verdad, no hay antidepresivo ni palabras que lo hagan, el perdon te va a liberar. Cuando estes mas segura de ti, tengas paz en tu alma, te valores como mujer (porque con esa historia que tenes sos una mujer mas que campeona, te re admiro) vas a darte cuenta que vendra una persona a tu vida que te va a ayudar y sera tu ayuda en todo, pero para eso vos tenes que estar bien, primero vos tenes que crecer y completarte como persona y luego vendra un hombre que te complementara. Hacelo no solo por vos sino por los dos inocentes que lo unico que tienen es a ti. Ademas de esto hace actividades que te generen bienestar como salir a caminar, correr, clases de baile, zumba, tomar un helado... cosas que te hagan bien como mujer, ir a la peluqueria... parecen superficiales pero te generan bienestar y como mujer el verte mas arreglada te hara sentir bien.
Ese muchacho no vale nada, vos vales mas que oro! tu hijo y hermano son unos privilegiados por tenerte! Busca ayuda espiritual! sos una campeona y saldras adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest