Foro / Psicología

Tocando fondo ¿alguien que me escuche?

Última respuesta: 27 de febrero de 2016 a las 1:04
R
rokaia_9615096
8/1/16 a las 4:44

HOLA

NO SE NI POR DONDE EMPEZAR. SOY UNA MUJER DE 27 AÑOS.

SIENTO QUE MI MUNDO SE DERRUMBA Y NO SE SI SEA ASÍ O SOLO ESTE EN MI CABEZA.
TODO ESTA MAL EN MI VIDA. TENGO QUE LIDIAR EN MI CASA CON LAS PELEAS CON MI MADRE, ELLA SIEMPRE ME A QUERIDO CAMBIAR, NUNCA ME A ACEPTADO COMO SOY Y ME SIENTO MENOS AL VER QUE A MI HERMANO MENOR LO TRATA BIEN, EL ES PERFECTO A SUS OJOS Y YO TENGO TODOS LOS DEFECTOS DEL MUNDO.
ESTUDIE UNA CARRERA A LA CUAL NO ES TAN FÁCIL ENCONTRAR TRABAJO, POR LO CUAL ESTOY TRABAJANDO EN ALGO QUE NO ME LLENA, SIEMPRE QUISE TENER MI PROPIO NEGOCIO PERO LAS FINANZAS EN MI VIDA SIEMPRE HAN ESTADO ESCASAS.
MIS AMIGOS SIEMPRE ESTÁN OCUPADOS Y CADA VES NOS ALEJAMOS MAS.
AMO A MI NOVIO PERO ÚLTIMAMENTE HEMOS PELEADO MUCHO, NO ME SIENTO NADA BIEN CONMIGO MISMA Y ESO SE A REFLEJADO EN TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA, ME DURA POCO LA ALEGRÍA, ME ENOJO MUUUY FÁCILMENTE, ME SIENTO TRISTE, POR LAS NOCHES NO DUERMO BIEN Y PARA COLMO ME DA UNA ANSIEDAD TERRIBLE QUE HACE QUE COMA EN EXCESO,
EN LA ACTUALIDAD ESTOY EN EL PESO MAS ELEVADO QUE HE TENIDO EN MI VIDA Y ESO ME HACE SENTIR PEOR, NO ME GUSTA COMO ME VEO Y NO ME DAN GANAS DE ARREGLARME. NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD PARA CAMBIAR ESO Y TEMO QUE YA HASTA ME ESTA AFECTANDO LA SALUD.

ESTA ES LA PRIMERA VES QUE ENTRO A UN FORO Y YA ESCRIBÍ TODA UNA CARTA, ME DISCULPO POR ESO. NO TENGO CON QUIEN DESAHOGARME TODOS PIENSAN QUE LA QUE ESTA MAL SOY YO Y NI SIQUIERA INTENTAN AYUDARME, AUNQUE LES EH DICHO QUE NO ME SIENTO BIEN,
POR ESO ACUDO A USTEDES, SI TIENEN TIEMPO DE LEERME CRÉANME QUE ES DE MUCHO VALOR PARA MI, NO IMPORTA SI COMENTAN O NO, AL MENOS SE QUE EN ALGUNA PARTE ALGUIEN SE SIENTE IGUAL QUE YO.

ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE SUS VIDAS SEAN MUY FELICES Y QUE TENGAN A MUCHAS PERSONAS QUE LOS QUIERAN A SU LADO.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO.

CARI.

Ver también

J
jingyi_7401619
9/1/16 a las 6:44

Hola, cari.
Buenas, no sé si podré ayudarte pero, querría preguntarte, en qué quieren cambiarte?
Sobre tu madre... no creo que lo haga por tu mal y menos eso de querer más a tu hermano pequeño... No sé si serás de España, si es así, ya sabes la crisis que hay... no sé como andaréis económicamente, pero puede que ella misma también cuando te dice alguna cosa es porque tiene algo de ansiedad referente al tema económico. Primero de todo, debes calmarte, tu madre estoy segura de que te quiere. Y si no crees , tu misma, preguntaselo. Dile que la quieres. Acércate más a ella.
Sobre el trabajo, siento que sea así, que tu trabajo no te llene, pero para ello puedes intentar tener un hobby que si lo haga, que te entretenga. Eso hasta que tengas realmente un sitio de trabajo de lo que realmente deseaste. Si quieres dedicate un tiempo para ti, ponte mona, haz deporte. Es muy bueno para la salud y bueno, sube el autoestima.
No pienses que quieran cambiarte pero, si es así dime el que... quizás pueda ver otro punto de vista.
Eres adulta ya, debes quererte y si te quieres, debes calmarte. Con tu novio, le explicaste como te sientes? Hablalo con él, dile que necesitas ayuda, o cariño. Dile que te sientes así, como si te quisieran cambiar, y preguntale que cree él...
Realmente, no sé que más decir a ello, tan solo tengo 17 años pero, aún así, espero haberte ayudado un poco. Ánimo, y no pienses tanto. A veces las cosas, de tanto que las pensamos se vuelven a lo que quizás eran inofensivas a algo cortante o hiriente. Lo de el trabajo debe ser muy duro, pero si las cosas de tu alrededor se aclaran, no creo que sea tan ... Debes primero dedicarte un tiempo, haciendo algun hobby como dije, o sal con tu madre, acercate más a ella y a tu novio.
Una familia unida, en mi opinión, es la base de la felicidad. O una de las bases.
Espero que este año, sea mejor para ti. Mucho ánimo, no pienses sobre que quieren cambiarte, quizás realmente no es verdad, y tampoco pienses que quiere más a tu hermano. Tienes muchas cosas buenas, solamente que como seres humanos que somos a veces nos damos más cuenta de las malas en un preciso instante, que de las buenas. Un abrazo y saludo, Mar.

R
rokaia_9615096
9/1/16 a las 6:59
En respuesta a jingyi_7401619

Hola, cari.
Buenas, no sé si podré ayudarte pero, querría preguntarte, en qué quieren cambiarte?
Sobre tu madre... no creo que lo haga por tu mal y menos eso de querer más a tu hermano pequeño... No sé si serás de España, si es así, ya sabes la crisis que hay... no sé como andaréis económicamente, pero puede que ella misma también cuando te dice alguna cosa es porque tiene algo de ansiedad referente al tema económico. Primero de todo, debes calmarte, tu madre estoy segura de que te quiere. Y si no crees , tu misma, preguntaselo. Dile que la quieres. Acércate más a ella.
Sobre el trabajo, siento que sea así, que tu trabajo no te llene, pero para ello puedes intentar tener un hobby que si lo haga, que te entretenga. Eso hasta que tengas realmente un sitio de trabajo de lo que realmente deseaste. Si quieres dedicate un tiempo para ti, ponte mona, haz deporte. Es muy bueno para la salud y bueno, sube el autoestima.
No pienses que quieran cambiarte pero, si es así dime el que... quizás pueda ver otro punto de vista.
Eres adulta ya, debes quererte y si te quieres, debes calmarte. Con tu novio, le explicaste como te sientes? Hablalo con él, dile que necesitas ayuda, o cariño. Dile que te sientes así, como si te quisieran cambiar, y preguntale que cree él...
Realmente, no sé que más decir a ello, tan solo tengo 17 años pero, aún así, espero haberte ayudado un poco. Ánimo, y no pienses tanto. A veces las cosas, de tanto que las pensamos se vuelven a lo que quizás eran inofensivas a algo cortante o hiriente. Lo de el trabajo debe ser muy duro, pero si las cosas de tu alrededor se aclaran, no creo que sea tan ... Debes primero dedicarte un tiempo, haciendo algun hobby como dije, o sal con tu madre, acercate más a ella y a tu novio.
Una familia unida, en mi opinión, es la base de la felicidad. O una de las bases.
Espero que este año, sea mejor para ti. Mucho ánimo, no pienses sobre que quieren cambiarte, quizás realmente no es verdad, y tampoco pienses que quiere más a tu hermano. Tienes muchas cosas buenas, solamente que como seres humanos que somos a veces nos damos más cuenta de las malas en un preciso instante, que de las buenas. Un abrazo y saludo, Mar.

Mil gracias...
HOLA MAR.
QUE LINDAS PALABRAS, NO SABES QUE BIEN ME HACE SENTIR EL QUE TE HAYAS TOMADO EL TIEMPO DE LEER MI ENORME CARTA Y ESCRIBIRME TAN BONITOS PENSAMIENTOS. INTENTO TENER ANIMO Y SE QUE SALDRÉ ADELANTE, HAY DÍAS EN LOS QUE ME CUESTA MAS DEJAR DE LADO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS PERO PALABRAS DE ALIENTO COMO LAS TUYAS ME IMPULSAN UN POQUITO MAS A LOGRARLO.

ES MUY LINDO SABER QUE HAY PERSONITAS EN EL MUNDO CON UNA MENTE TAN POSITIVA. TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO. ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN. Y DE NUEVO... GRACIAS.

J
jingyi_7401619
10/1/16 a las :09
En respuesta a rokaia_9615096

Mil gracias...
HOLA MAR.
QUE LINDAS PALABRAS, NO SABES QUE BIEN ME HACE SENTIR EL QUE TE HAYAS TOMADO EL TIEMPO DE LEER MI ENORME CARTA Y ESCRIBIRME TAN BONITOS PENSAMIENTOS. INTENTO TENER ANIMO Y SE QUE SALDRÉ ADELANTE, HAY DÍAS EN LOS QUE ME CUESTA MAS DEJAR DE LADO MIS PENSAMIENTOS NEGATIVOS PERO PALABRAS DE ALIENTO COMO LAS TUYAS ME IMPULSAN UN POQUITO MAS A LOGRARLO.

ES MUY LINDO SABER QUE HAY PERSONITAS EN EL MUNDO CON UNA MENTE TAN POSITIVA. TE ENVÍO UN GRAN ABRAZO. ESPERO TE ENCUENTRES MUY BIEN. Y DE NUEVO... GRACIAS.

Nada, nada, no hice nada ^^
Hay que ser positivos! De que nos sirve estar o sentirnos mal ehh? Todos tenemos bajones, pero somos personas fuertes o al menos, hay que crecer y ser fuertes! Y así ves más adelante, de que eres una persona maravillosa, que enfrentaste a las cosas malas y que sigues en pie, sonriendo y más feliz que nunca.
Es normal sentirse algo mal en algun momento, tenemos sentimientos. Pero no es razón estar así por mucho tiempo. No hay que permanecer triste por mucho tiempo. Hay que salir, hacer las cosas que uno quiere!
Nada de gracias, solo pretendo ayudar! ^^
Anda, deja de pensar algo en las cosas y sé feliz, sonríe, todas las sonrisas son hermosas, y seguro que la tuya es muy brillante ^^
Que las cosas te vayan genial en adelante ^^

A
amuy_095415z
17/1/16 a las 23:18

La felicidad se nos presenta por momentos
Hola querida Amiga que bellos consejos has recibido de mardelarosa son de admirar y la forma de pensar y lo joven que es mi admiración para las dos, has tenido la fuerza de compartirnos tus problemas,
Mi opinión personal: Eres una mujer muy joven tienes un gran futuro por delante, nunca es tarde para comenzar, tu madre no va a cambiar fácilmente lo sabes bien en muchas culturas se ha tenido mas apego hacia los varones en las familias sobre todo nuestros abuelos nuestros padres tienen aculturado ese sistema al hombre se le brinda mas, pero no por ello dejan de amarte eres amada por tu madre seguro, pero lo ideal y correcto es dar para todos los hijos cariño por igual, así que las reglas las puedes cambiar, eres mayor de edad tienes una profesión, aunque no la desempeñas tienes un trabajo, aunque no es lo tuyo, pero es un paso para que te independices de tu familia, ubicate un apartamento si no lo puedes pagar subarriendalo a estudiantes o personas jóvenes que tengan trabajo, esto se usa mucho en europa donde vivo y sabes ayuda muchisimo económicamente y tienes compañía seguro buenas amistades. Así puedes visitar a tu madre y hermano compartir por momentos y tu sigues con tu vida. Respecto a tu novio pues son situaciones que cuando se está mal parece que todo lo vemos mal, y algunas veces nos sentimos rechazadas en el momento de los disgustos. Pues bien sigues con tu novio y trata de normalizar la relación, pero no te vayas a vivir con el porque no funcionaría, en estos momentos nesecitas manejarte tu sola el comienzo es un poco difícil mas no imposible, pero tu nesecitas independencia, nesecitas ser tu misma, y el o la que no guste de ti, pasa de ellos sigue adelante recuerda que el 50% éstá de acuerdo con nosotras y el otro 50% no asi que no te lo tomes a mal. sigue seguro vas a encontrar trabajo en tu profesión y personas que afines a ti recuerda siempre que halla respeto todo el mundo tiene que aceptarte tal y como eres , me pareces una gran mujer joven, reafirma tu personalidad, pero tu misma procura ser y seguir siendo mejor persona, no tonta como,mucha gente abusa de las buenas personas, no, todo medidito, la felicidad es por momentos no es eterna pero hay que vivir sus momentos inmensamente.
Te deseo muchos éxitos y que todo te salga bien, que seguro va a ser así, te mereces mucho porque vales un montón
Dios te Bendiga
Saludos

R
rokaia_9615096
5/2/16 a las 22:33
En respuesta a amuy_095415z

La felicidad se nos presenta por momentos
Hola querida Amiga que bellos consejos has recibido de mardelarosa son de admirar y la forma de pensar y lo joven que es mi admiración para las dos, has tenido la fuerza de compartirnos tus problemas,
Mi opinión personal: Eres una mujer muy joven tienes un gran futuro por delante, nunca es tarde para comenzar, tu madre no va a cambiar fácilmente lo sabes bien en muchas culturas se ha tenido mas apego hacia los varones en las familias sobre todo nuestros abuelos nuestros padres tienen aculturado ese sistema al hombre se le brinda mas, pero no por ello dejan de amarte eres amada por tu madre seguro, pero lo ideal y correcto es dar para todos los hijos cariño por igual, así que las reglas las puedes cambiar, eres mayor de edad tienes una profesión, aunque no la desempeñas tienes un trabajo, aunque no es lo tuyo, pero es un paso para que te independices de tu familia, ubicate un apartamento si no lo puedes pagar subarriendalo a estudiantes o personas jóvenes que tengan trabajo, esto se usa mucho en europa donde vivo y sabes ayuda muchisimo económicamente y tienes compañía seguro buenas amistades. Así puedes visitar a tu madre y hermano compartir por momentos y tu sigues con tu vida. Respecto a tu novio pues son situaciones que cuando se está mal parece que todo lo vemos mal, y algunas veces nos sentimos rechazadas en el momento de los disgustos. Pues bien sigues con tu novio y trata de normalizar la relación, pero no te vayas a vivir con el porque no funcionaría, en estos momentos nesecitas manejarte tu sola el comienzo es un poco difícil mas no imposible, pero tu nesecitas independencia, nesecitas ser tu misma, y el o la que no guste de ti, pasa de ellos sigue adelante recuerda que el 50% éstá de acuerdo con nosotras y el otro 50% no asi que no te lo tomes a mal. sigue seguro vas a encontrar trabajo en tu profesión y personas que afines a ti recuerda siempre que halla respeto todo el mundo tiene que aceptarte tal y como eres , me pareces una gran mujer joven, reafirma tu personalidad, pero tu misma procura ser y seguir siendo mejor persona, no tonta como,mucha gente abusa de las buenas personas, no, todo medidito, la felicidad es por momentos no es eterna pero hay que vivir sus momentos inmensamente.
Te deseo muchos éxitos y que todo te salga bien, que seguro va a ser así, te mereces mucho porque vales un montón
Dios te Bendiga
Saludos

Hemosas palabras.
HERMOSAS PALABRAS LLENAS DE RAZÓN.
SABES, COMO QUE POCO A POCO VOY VIENDO LAS COSAS DIFERENTE Y AUNQUE PARECIERA PASAR LENTO EL TIEMPO AUN ASI AVANZA Y COMO DICES TU, LA FELICIDAD ES POR MOMENTOS, ASI COMO LA TRISTEZA Y SÉ QUE HAY QUE SACAR PROVECHO DE AMBOS PUES COMO DICEN "NO HAY LUZ SIN OSCURIDAD" SIN LOS MOMENTOS TRISTES NO DISFRUTARIAMOS IGUAL LA FELICIDAD ASÍ QUE AHI LA LLEVAMOS, ECHANDOLE GANAS Y CON TAN BUENOS CONSEJOS Y SABIAS PALABRAS COMO LAS TUYAS TURIST Y LAS DE MARDELAROSA NO DUDO QUE SALDRE ADELANTE MUY PRONTO Y EMPEZARE A VIVIR MI VIDA DE DIFERENTE MANERA.

TE AGRADEZCO POR EL APOYO Y POR EL TIEMPO BRINDADO.

SI ALGUNA VEZ NECESITAS PLATICAR O DESAHOGARTE AQUI ESTAMOS.

UN FUERTE ABRAZO. ESPERO TE ENCUENTES DE MARAVILLA.

MIL GRACIAS.

H
horiya_5143406
12/2/16 a las 22:18

Grupo
Hola, me he visto muy identificada contigo a medida que e ido leyendo,en algunas más que en otras pero me identificó mucho contigo.

Te dejo mi num,apuntatelo,he echo un grupo,quizá podamos reunirnos unos pocos y ayudarnos mutuamente.
Saludos

H
horiya_5143406
12/2/16 a las 22:22

Grupo
Se me pasó ponerte el número.
660 78 56 81.
Mi nombre es Abigail.
Saludos

W
weihua_8680996
14/2/16 a las :17

Hola!
Te entiendo un poco cuando dices que piensas que nada en tu vida va bien, pero tienes que empezar a mirar las cosas positivas que tienes y a dejar de lado las que no lo son. Por mucho que sea engañarte a ti misma, la ignorancia es lo mejor.
Habla con tu pareja y seguro que si de verdad te quiere hara algo por que estes feliz. Si no te recomiendo un psicologo frecuentado.

G
gimena_9656618
26/2/16 a las 6:40

Hola
hola cari, efectivamente hay muxas personas que se sienten como tu, no estas sola. no te tengo una solucion por que no siquiera la encuentro para mi. es muy triste la vida a veces. espero encuentres luz. saludos

R
ruy_6478513
27/2/16 a las 1:04

Hola cari.
Comod lo siento Cari. Mira yo me siento Igual que tu. Siento que mi madre me quiere y tiene preferencias para mis hermanas y a mí me hace de menos. Siempre lo que hago está mal y me hace sentir ... y de menos.
Lo único que nos queda es pedirle mucho a Dios que ojalá cambien y vean que esto nos duele es feo pero tenemos que seguir adelante no derrumbarnos y distraernos para no pensar mucho en eso.
Un brazo y espero que todo mejore.
Glenda.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir