Foro / Psicología

O mi novio o mi depresión

Última respuesta: 25 de septiembre de 2015 a las 12:56
A
an0N_560437199z
19/9/15 a las 9:32

Es la primera vez que escribo en un foro. Necesito desahogarme. Llevo 6 años con mi pareja, y hace unos días me pidió un tiempo porque estoy pasando un mal momento en mi vida. Yo tuve depresión hace casi 10 años, y me la traté con psicólogos y psiquiatras hasta que logré estabilizarme hace como 8 años, y hasta hace poco me sentía bien, con problemas, pero bien. Sin embargo, estos últimos meses estoy con pocas ganas de todo. Se me presentó una enfermedad bajo la cual no puedo ingerir alcohol y tengo que comer bien, y eso me ha cagado porque prácticamente no puedo hacer nada, ya de por si yo soy introvertida pero con estas condiciones casi no puedo salir, porque con los amigos se sale o a comer o a beber y es muy deprimente salir y quedarme en una esquina viendo como todos se divierten. Es por eso que he empezado a aislarme cada vez más y ya no salía con mi novio tanto. Tengo un problema de acné que también se agravó estos meses, entonces no me he sentido muy bien como para salir y mi libido se ha ido al diablo porque no me siento muy atractiva. He tratado de hablar con mi novio de esto, el sabe un poco que esto me está afectando pero no lo toma en serio, y no le gusta escucharme mucho, es como si le molestara, entonces casi no puedo hablarle a él de esto. No siento realmente que el me escuche, que me escuche de verdad. Yo necesito hablar de esto con alguien, pero no tengo con quien, no quiero hablar de esto con mi familia porque ya lo pasaron mal hace años cuando estuve bastante mal con depresión anorexia y luego bulimia, pero no tengo amigos o siento que los que tengo están hartos. el otro día hablando con un conocido sobre mi stress me ha dicho y porqué no hablas con alguien de esto, y yo casi lloro, porque me dí cuenta de que no tengo con quien hablar. La cosa es que mi novio quiere salir y hacer cosas y tener sexo también, y yo no estoy con el ánimo, y me siento presionada por su actitud ante esto, pero no es por que no lo quiera, sino es por cómo estoy. Aunque entiendo que mi actitud le puede hacer daño. La cosa es que hace unos días me dijo que debemos darnos un tiempo porque el ya no sabe que hacer con mi actitud. me dice que estoy desperdiciando mi vida y cosas así. Ya eso yo lo entiendo. Trato de empezar de nuevo y entiendo que tengo que hacer muchas cosas en mi vida, pero me duele mucho que me haya dejado sola en esto. Le dije que lo que tengo es algo así como una depresión y el me dijo que bueno que ese problema lo tengo que arreglar yo y que el ya está harto de estar con alguien así por 6 años, estaba enojado entonces porque íbamos como 2 semanas sin sexo. Bueno eso lo trato de comprender. Pero me dolió mucho. Solo quería decir esto porque necesito tan desesperadamente a alguien ahora.. que no sé. ..me siento muy sola. Pero tampoco quiero dar lástima, a veces siento que me refugio en eso y si necesito un poco más de voluntad para solucionar este problema y no estancarme.. no sé..

Ver también

M
marine_9414617
25/9/15 a las 12:56

Tranquila.
Bueno soy la menos indicada tal vez para dar consejos porque también la estoy pasando muy mal. Pero bueno, por empezar debes mantener la calma, porque así sólo lograrás empeorar y entrar en una crisis. Es entendible que tu novio este cansado ya de verte así de que no tienes ganas de nada, pero no es motivo para dejarte. Mira, no es la misma situación pero te contaré algo. Yo hace unos 4 años atrás estuve de novia, lo cual él me conoció de una manera, sin problemas, sin depresión. Al año de salir juntos yo me puse mal, me agarró depresión. No quería salir de mi casa y vivía angustiada (lo cual ahora estoy pasando por lo mismo), y le pedí a él que se alejara que ya no esté conmigo, porque ya sabes, las relaciones son difíciles de mantener, y etc. Y yo no podía ya con la relación más mis problemas. Así que bueno pedí que se alejara lo cual él no quiso.. se negó. El se quedó conmigo. Y me ayudó .. y con tratamiento más su ayuda y la de los demás pude salir. Lo que trato de decir es que tu novio si termina con la relación, para mi, es porque tal vez no te ama tanto. O tal vez si esté harto pero no es motivo para dejarte, es más, él debería ayudarte. Así que la que tiene que estar enojada sos vos. Respecto a lo de el acné, haz tratamiento y puedes cubrirlo con maquillaje, arriba el ánimo. Si querés podes hablarme por privado para contarnos lo que nos pasa, ya que yo tampoco la estoy pasando muy bien. Soy de Argentina y también es la primera vez que acudo a un foro!!. Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest