Foro / Psicología

¿por qué debería vivir?

Última respuesta: 26 de agosto de 2015 a las 10:59
T
tijan_5829102
15/8/15 a las 8:50

hola, tengo 17 años y quiero suicidarme. Todo empezó en la escuela hace algunos años cuando me convertí en una de las excluidas, y por lo tanto era humillada. Nunca le dije ni una sola palabra a mis padres, ellos siguen creyendo que todo estuvo bien en aquella época. Después cambié de escuela e hice más amigos que de costumbre, pero el vacío seguía ahí, y terminé haciendo mi primera dieta, la cual no fue una buena experiencia. Actualmente estoy en la preparatoria, y me cuesta mucho relacionarme con los demás, soy la niña que siempre se sienta sola y hace los proyectos sola. Por ejemplo, hace poco salí de intercambio en verano con nuevas personas de la escuela, y a pesar de que eran todos muy amables, fui la única que se quedo sin hacer amigos pues me entra una desesperación por saber si soy lo suficientemente agradable o no. Solo tengo dos amigas y me conocen por ellas, es decir, soy la que no sobresale. Físicamente no me agrada nada de mí, me considero fea y me han considerado así desde que era una niña (me lo han dicho). Por otro lado, hoy tomé una terrible decisión que quizá parezca insignificante, pero de verdad me está afectando muchísimo.
He pensado en el suicidio desde los 11 años, y ahora son más frecuentes esos pensamientos. No he tenido el coraje de hacerlo, y ahora más que nunca estoy desesperada. Estoy harta de vivir así, tan solo imaginar lo que dirían mis seres queridos cuando vieran que no soy nada de lo que dicen, que en la escuela soy excluida y que mi vida es simplemente patética. Ellos creen que estoy bien, que la escuela es maravillosa, pero no es nada de eso. Mis propios pensamientos me atormentan, he subido de peso, tengo cambios frecuentes de humor y a veces mareos. Y creo que ha llegado la hora de decidir...¿por qué debería vivir?

Ver también

M
madjid_6500277
15/8/15 a las 15:43

Tranquila
Lo que yo hago todos los días es distraerme haciendo/ pensando cosas sobre la naturaleza por alguna razón llego a sonreír con eso, sobretodo si estas en un parque o afuera de tu casa, y por las noches escucho música y me desahogo en llanto, y al final me digo: quiero seguir viviendo porque tal vez mañana sea feliz, porque mañana tal vez encuentre una solución, porque mi familia me ama y no quiero hacerles eso.
Y tengo una amiga que era bulimica y ya esta bien cada que se veía en un espejo se decía cosas lindas, pero evitaba mirarse por mucho tiempo porque después comenzaba a notar sus "defectos" y es que así somos los humanos, cuando pensamos algo demasiado, es mejor no pensar tanto y actuar, y por ultimo te diría que te intentes divertir, es TU vida, quien la va a vivir por ti? Si no eres tu, eres única y especial, no hay nadie como tu, y dale confianza a los demás, solo piensa ellos también son humanos y son diferentes de los del pasado, te arriesgas a que unos te lastimen pero también podrías salir ganando con amigos que te aprecien mucho, okey? Solo dale una oportunidad a la vida de mostrarte lo que es vivir

R
raul_6518387
26/8/15 a las 10:59
En respuesta a madjid_6500277

Tranquila
Lo que yo hago todos los días es distraerme haciendo/ pensando cosas sobre la naturaleza por alguna razón llego a sonreír con eso, sobretodo si estas en un parque o afuera de tu casa, y por las noches escucho música y me desahogo en llanto, y al final me digo: quiero seguir viviendo porque tal vez mañana sea feliz, porque mañana tal vez encuentre una solución, porque mi familia me ama y no quiero hacerles eso.
Y tengo una amiga que era bulimica y ya esta bien cada que se veía en un espejo se decía cosas lindas, pero evitaba mirarse por mucho tiempo porque después comenzaba a notar sus "defectos" y es que así somos los humanos, cuando pensamos algo demasiado, es mejor no pensar tanto y actuar, y por ultimo te diría que te intentes divertir, es TU vida, quien la va a vivir por ti? Si no eres tu, eres única y especial, no hay nadie como tu, y dale confianza a los demás, solo piensa ellos también son humanos y son diferentes de los del pasado, te arriesgas a que unos te lastimen pero también podrías salir ganando con amigos que te aprecien mucho, okey? Solo dale una oportunidad a la vida de mostrarte lo que es vivir

No pienses asi por favor
Eres muy joven proponte metas en tu vida
Az algun deporte k te guste
Actividades con otras personas ya sean clases de baile
Pintura o lo k se tr ocurra.
Todo no es color de rosa yo tb tengo mis epocas malas
y aveces me siento solo pero me propongo metas.
recientemente me dejo mi novia y me dejo vacio triste y sin ganas de nada por k teniamos muchos proyectos por cumplir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest