Foro / Psicología

Sufro bulling y no sé qué hacer.

Última respuesta: 24 de junio de 2015 a las 19:18
L
lal_5782376
18/6/15 a las 19:16

Hola, soy nueva en este foro y tengo 14 años, para 15. Desde pequeña cuando iba a infantil, siempre se metían conmigo y no sabía porque. Cuando iba a la escuela, la cosa empezó a mejorar pero cuando entré en el instituto con 12 años todo fue una pesadilla. Todo los compañeros de mi clase (a los que detestaba) comenzaban a insultarme y a criticarme todo. Yo no sabía el porque, no sabía que había hecho para caerles tan mal, y lo peor es que no era desde ese momento si no desde mucho antes. Cada día llegaba a mi casa y comenzaba a llorar desesperadamente, sin saber que hacer. ( A parte no tenía a ninguna de mis amigas en clase y eso solo lo hacía aun peor) En segundo, me tocó con dos de mis mejores amigas y la cosa mejoró, aunque siempre había alguien ahí que no dejaba de molestarle. Acabo de terminar tercero, y este curso no ha sido el mejor. A pesar de que tenido a mis amigas en mi clase, nada ha cambiado. Me siento sola, y como un bicho raro siento que soy diferente a los demás. Aunque piense que no están hablando de mi, siempre hay alguien hablando de mí a mi espaldas. Hoy, cuando estaba con algunas de mis amigas en clase nos empezamos a reír de un niño (pero en plan broma, no con mala intencion) y llegó otra amiga diciéndome: 'Pues no te ríes de él, porque hay mucha gente que se cachondea de tí) Me dijo lo que me decían a mis espaldas y eso sólo me derrumbo más. Tengo ganas de llorar, siento que no encajo en ningún sitio. Todos me consideran que soy una persona aburrida y callada y Tímida ya que no me suelo relacionar mucho con la gente, y eso me hace considerar una antisocial. Por favor, si alguien me puede ayudar con algún consejo o algo, estaría agradecida. Gracias a quien ha llego hasta aquí.

Ver también

J
jerai_9562381
19/6/15 a las 8:51

Confianza
Hola, afortunadamente nunca eh sufrido de bullying, pero me gustaria acobsejarte porque odio que las personas hagan eso y porque no deberias repetir que no encajas en ningun lugar. La base de tu problema es que debes confiar en ti, aceptarte tal y cual eres, reconocerte como una persona valiosa por que lo eres independientemente de todo, si no te quieres nadie lo hara esa es la clave, aceptate tal cual eres, si eres timida, si ere alta, bajita, si tienes nariz grande o pequena, una vez que te aceptes date a respetar, aunque seas una chava timida demuestra que tienes caracter y decision y que no por ser timida las personas decidiran sobre ti. Si te fijas muchisima gente bullea en su mayoria a personas timidas o con defectos visibles, personas inseguras, bueno ya buscan cualquier detallito para hacerlo pero creo que la solucion a esto es tener respeto por ti misma, claro tambien debes tenerlo hacia los demas, si no quieres que se burleb de ti no te burles de nadie mas, en pocas palabras no hagas lo que no te gustaria que te hicieran o no hagas cosas que parexcan buenas. Yo en la escuel soy muy espontanea y me gusta participar y dar mi opinion, me ha pasado que a companeras que por x razon que no se les caigo mal, me han bucheado cuando participo y lo que siempre hago es hablar de frente con la persona o companera (o) y pregubtarle si tiene algun problema conmigo, si es asi que me diga cual es, esa es una buena opcion y siempre me ha funcionado, casi siempre si no es que siempre esas personas al ser enfrentadas retroceden porque saben que tengo caracter y me voy a defender, por lo regular se quedan callados o inventan una excusa y jamas se han vuelto a meter conmigo. Ahora que si tu problema es mas grande, intwnta buscar ayuda con algun profesor, psicologo de la escuel o a quieb le tengas mucha confianza para que te ayude a salir de esto. Amiga, no estas sola. Muchisima gente como tu es bulleada a diario y estamos expuestos todos, confia en ti, saldras de esto. Y nunca pero nunca de los nunca te averguences de quieb eres y como eres, asi naciste, eres diferente porque eres unica y aunque te sientas que no encajas yo tambien eso siento y creo que muchisima gente piensa lo mismo, pero algun dia encontraras personas semejantes o con las que te sientas comoda y eso lo lograras siendo tu misma. Suerte

E
elias_5432452
24/6/15 a las 19:18

No debes cambiar nada en ti...
hola chica! estoy de acuerdo con osguerrer, no debes cambiar nada en ti y no eres tú la que está mal, claro a tu edad parece al reves y es normal, pero confía en nosotros cuando decimos que mientras vayas creciendo te vas a ir dando cuenta de que no hay nada malo en ti, por el contrario, simplemente eres tú misma y no te da miedo serlo, y así debe de ser.

Yo a tu edad también fui callada, y no con todos hablaba, no tiene nada de malo ser así simplemente es tu manera de ser y si así te sientes bien y cómoda no tienes por qué cambiarlo. Yo después, al entrar a la universidad, tuve muchísimos amigos y me convertí en una persona muy extrovertida, y así me sentía muy bien, pero como dice osguerrer con los años te vas dando cuenta que es mejor tener pocos pero buenos amigos, y no estar rodeada de mucha gente falsa.

Tranquila que no creo que haya nada malo en ti, y con la gente que habla de ti, ni les pongas atención, ignóralos y no dejes que te lastime ninguna de sus actitudes o palabras, tú tienes la potestad de quitarles el poder sobre ti, tú sabes bien que eres una chica inteligente y con un sin fin de cualidades y nada de lo que digan los demás podrá cambiar eso así que no des importancia a quien no la merece.

Se fuerte!! sigue siendo tú misma y ten en mente que eres mucho mejor persona que todas esas que en lugar de hacer algo productivo por su vida se andan fijando en los demás. Tranquila que todo pasa y todo mejora, pero depende de tu actitud también te deseo lo mejor!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook