Foro / Psicología

Ayuda me siento triste y solo y no se que hacer

Última respuesta: 16 de junio de 2015 a las 4:42
G
gleice_6252200
14/6/15 a las 7:25

Hola. Estoy consciente que esto es un foro femenino pero estoy un poco desesperado ya que e pasado por varios foros pero ninguno me a ayudado. Bueno me gustaría contarles mi problema y espero y me puedan ayudar.
No se porque me sucede esto, en la actualidad vivo solo ya que voy a la universidad pero desde hace como un mes que me siento bastante mal, aveces me da miedo dormir porque siento que al hacerlo comienzo a tener pensamientos negativos (suicidio) y me dan ganas de llorar. Tengo 22 años y esta es la primera vez en mi vida que me pasa algo parecido. Cada día que pasa me siento mas solo, mis calificaciones bajaron, los amigos que tenia en la facultad se van a cambiar a otra escuela. No se que hacer no tengo a nadie con quien hablar sobre esto, espero y alguien de ustedes me pueda aconsejar. Yo se que tal vez estoy exagerando ya que hay personas con problemas mayores que los míos, pero esto me esta afectando bastante. Ojala alguien me aconseje. Gracias Y perdón por usar de su espacio pero como dije estoy un poco desesperado.

Ver también

I
isha_8416936
14/6/15 a las 9:21

Hola
Hola, a mi me pasa algo parecido... Tampoco me había ocurrido nunca antes. Tengo tu misma edad y en principio todo me iba bien (amigos, novio, estudios, familia...). Pero hace casi un mes que siento una tristeza y soledad muy grandes, no me apetece hacer nada ni ver a nadie y estoy a punto de romper con mi pareja por esto... Hay días peores que otros pero me animé un poco desde el momento que busqué ayuda profesional, he empezado una terapia cognitiva-conductual que me ayudará a controlar los pensamiebtos negativos... En el momento en que rompas la barrera del silencio y le cuentes a alguien tus problemas y busques ayuda darás el primer paso para la recuperación!
Ánimo!

E
elias_5432452
15/6/15 a las 7:00

No estas solo
Hola! Yo soy un poco más grande que tú pero igual estoy empezando a salir de una situación similar, y quiero decirte que no estás solo y no eres el único que se ha sentido así en su vida. Pero debes buscar salir de eso y aquí van mis consejos...
Primero, no tengas miedo de hablar, busca s un psicólogo preferentemente y pidele ayuda, lo mejor es dar el primer paso y eso es aceptar que tienes un problema y que necesitas ayuda. Veras que solo hablar de la situación te va a hacer sentir mejor poco a poco.
Segundo, no se qué tan creyente eres, pero ora con todas tus fuerzas, pidele a Dios que tome tu corazón y que se lleve todos los sentimientos y pensamientos negativos, y veras que funciona.
A mi esas dos cosas, más un grupo de apoyo (coordinado por mi psicóloga) me están ayudando bastante. No creo que tú necesites de tanto, yo tengo depresión severa, creo que tu caso es diferente pero sigue esos dos consejos y verás que todo empieza a mejorar.
Igual si quieres platicar con gusto estoy aquí no estás solo!

D
dmitry_9441182
15/6/15 a las 10:07

Da igual si es un problema pequeño o grande
te comprendo, tengo 16 años y estoy pasando por una depresión, te digo que no estas solo hay mucha gente que esta pasando por lo mismo pero en diferentes grados. no pienses tanto en ello concentrate en los estudios e intenta entretenerte con cualquier cosa, pero lo peor es pensar en ello. un saludo

G
gleice_6252200
16/6/15 a las 4:42
En respuesta a elias_5432452

No estas solo
Hola! Yo soy un poco más grande que tú pero igual estoy empezando a salir de una situación similar, y quiero decirte que no estás solo y no eres el único que se ha sentido así en su vida. Pero debes buscar salir de eso y aquí van mis consejos...
Primero, no tengas miedo de hablar, busca s un psicólogo preferentemente y pidele ayuda, lo mejor es dar el primer paso y eso es aceptar que tienes un problema y que necesitas ayuda. Veras que solo hablar de la situación te va a hacer sentir mejor poco a poco.
Segundo, no se qué tan creyente eres, pero ora con todas tus fuerzas, pidele a Dios que tome tu corazón y que se lleve todos los sentimientos y pensamientos negativos, y veras que funciona.
A mi esas dos cosas, más un grupo de apoyo (coordinado por mi psicóloga) me están ayudando bastante. No creo que tú necesites de tanto, yo tengo depresión severa, creo que tu caso es diferente pero sigue esos dos consejos y verás que todo empieza a mejorar.
Igual si quieres platicar con gusto estoy aquí no estás solo!

Hola
Gracias y si, acepto tu ayuda porque esto va empeorando con cada día que pasa cada ves siento menos las ganas de vivir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook