Foro / Psicología

No me puedo mirar al espejo

Última respuesta: 30 de junio de 2015 a las 3:55
N
nguyen_6251254
13/6/15 a las 5:16

Hola, soy nueva aqui..no se muy bien como va la cosa, pero necesitaba desahogarme y necesito consejo así que me he decidido a escribir en este foro.
Tengo 27 años, hace tres años salia con un chico, llevabamos dos años juntos cuando me quedè embarazada, el no queria ser padre, yo si queria, pero no estabamos trabajando y pensandolo bien tomamos la decision de no tenerlo. Despues del aborto me deprimi..empezè a hincharme a comer, a llorar siempre que veia un niño y a aislarme..a lps pocos meses lo dejé con este chico, en ningun momento me apoyó ni se preocupó de como estaba. Despues de haber engordado casi 20 kilos dejè de comer..perdí los veinte kilos en tres meses..comia una vez cada tres dias, hasta que un dia me desmayé trabajando. Luego cambiè ciudad, trabajo, amistades ecc..ahora por lo que tiene que ver mi peso estoy bien, como correctamente y no me salto ninguna comida..pero lo paso muy mal, despues de haber perdido tanto peso mi.cuerpo parece el de una mujer de 70 años..ya no tengo pecho, mi barriga no tiene forma, nada mas son pellejos y estrias colgando..llevo mucho tiempo sin tener una relacion estable..los chicos cuando me conoces les parezco muy buena chica y super maja hasta que no me ven de verdad como soy y ya se echan para atras. Llevo tres años sin ir a la playa, sin ponerme camisetas cortas, sin ponerme escotes..me siento anulada como mujer. No puedo permitirme el gasto de una operacion. Y tengo mucha rabia, mucha rabia hacia esos chicos que te dicen que a ellos no les importa lo fisico, que ellos miran el interior pero cuando se enfrentan a algo asi echan a correr. Ahora he llegado a un punto en el que evito directamente cada chico que se me acerque por miedo a que me rechaze..mis amigas siempre me dicen "es que si te quiere te va a querer tal y como eres" y cosas asi..pero yo ya no me creo nada, y el.tiempo va pasando y peor me siento. Me siento sola, me gustaria tener alguien a mi lado y poder formar una familia..y aqui sigo esperando y pasandolo peor cada dia que pasa..cada vez que me miro al espejo me doy asco, creo que hace tiempo ya que no me miro ni desnuda..he perdido totalmente la confianza en mi misma y no se como salir de esta situacion..no se si hay alguien que se siente como yo y me pueda ayudar por favor..ya no se que hacer. Gracias

Ver también

P
peifen_8523812
13/6/15 a las 23:19

Respuesta
Mas o menos he pasado por una cosa similar y te entiendo perfectamente... intenta ver las cosas de una forma diferente haz un cambio en tu vida empieza a vivir de una forma diferente y esto te ayudara pero no dejes nunca de luchar.

C
charo_9586466
21/6/15 a las 20:23

Cambios
yo creo que sabes perfectamente lo que tienes que hacer pero no te has dado cuenta, tu cuerpo es de una luchadora y tus marcas, tu piel, tus estrías, tu abdomen no dicen menos que eso. No has descubierto quien eres y por eso todo te resulta tan difícil, y sí, está bien que sea así, me refiero a que cueste, a caso a alguien le resultaría fácil salir de todo eso? claro que no, y te aseguro que a muchos les está pasando lo mismo que a ti, muchos se sienten así,muchos se sienten un completo desastre, pero sabes quién hará realmente la diferencia? el que se levante y siga con su vida, qué pierdes con intentar? NADA pero puedes ganar mucho, mucho.
Es más que obvio que lo del aborto te afectó realmente porque en el fondo tu no querías eso, no quería abortar, pero a veces las circunstancias nos llevan a eso y sea cual sea la razón no puedes quedarte pegada en algo que ya pasó, acepta tu pasado, vive con ello, que no sea algo malo, míralo con respeto.
Que te sirva de lección, aprende de todo eso y vive, ese chico realmente no te merecía, todo chico que te haya rechazado aunque sea con la mirada no te merece, y así es mejor, para qué estar con alguien que no te valore por todo lo que has pasado? mejor sola.
Me gustaría decirte que te amaras, que te amaras con toda la intensidad posible, que aceptaras tu cuerpo y no lo mirases con recelo, que te sintieras orgullosa de el y que lo cuidaras, porque es eso lo que debes hacer, pero también se que es probable que no me creas y que pienses que solo es un cliché, lo entiendo, pero no hay nada más importante que la autoestima.
has probado con un gimnasio? con hacer ejercicio?.

Cariño, comprendo tu rabia y tienes todo el derecho de estar enojada con las personas, con ese tipo de gente que va por la vida diciendo que no son superficiales, que el físico es lo de menos y se las dan de héroes cuando en realidad sí que les importa, pero comprende también que la inconsecuencia es tan eterna como la delincuencia, no les guardes rencor, ellos tendrán sus propios problemas, y aunque te cueste creer, sí existen personas a quien no les importa, te lo prometo, prometo que todo mejorará.
Me da mucha pena que mires tu cuerpo de esa manera, con asco.. imagina cómo se sentirá el, imagine que tu cuerpo es un niño.... y que a ese niño lo estuvieras rechazando por que tiene la piel caída, porque tiene cicatrices y que te diera asco, cómo se sentiría ese niño? por qué mejor no lo cuidas? por qué no lo respetas y le demuestras a mundo cuanto vale ese niño luchador? ese guerrero?.
No te avergüences de el por favor, no sabes el daño que le haces.
preciosa.

K
kelly_5319987
30/6/15 a las 3:55


aquí ya somo dos.. es horrible verme al espejo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram