Foro / Psicología

Cómo encontrar un sentido a la vida?

Última respuesta: 27 de marzo de 2015 a las 17:43
N
nere_9487690
24/3/15 a las 21:18

Hola soy nueva aquí, se me ocurrió entrar como medio para mitigar tanta soledad. Me gustaría saber si es posible encontrar un sentido a estar viva cuando absolutamente nadie en este mundo me quiere, he intentado con el típico método "quererse a uno mismo primero" He intentado enfocarme en realizar sueños como por ejemplo aprender a dibujar y en sacarme un doctorado en matemáticas para ocupar mi mente. Pero de qué sirve tener éxitos si no tienes con quien compartirlos,cuando no existe nadie que se alegre por ti, Necesito ayuda para encontrar algo que me motive a seguir viva. Creo que es necesario aclarar que no estoy sola por ser mala o porque lo merezca, de verdad soy buena persona. Pero no he tenido la suerte de que a alguien le interese,sé cómo vivir sin el amor de un hombre, pero sin familia y sin amigos se me está haciendo muy difícil. Si alguien puede darme una idea se lo agradecería y si no, no pasa nada, estoy acostumbrada a que me ignoren

Ver también

D
diadie_6403493
25/3/15 a las 15:20

Hola.
No intentes buscarle sentido a la vida, porque mientras lo haces, te estás perdiendo la misma vida. Disfruta de cada día como si fuera el último y no te lamentes de lo que no tienes, si no alegrate de lo que tienes. Anímate y sal a comerte el mundo, que lo demás ya llegará. Un saludo,

R
ramdan_9534064
27/3/15 a las 6:06

Sentido a la vida?
La vida no tiene sentido, tu se la das... por ejemplo el sentido de mi vida es vivir y hacerme rico y que a mi familia no le falte de nada... somos 5 en la familia.... vivimos la miseria en cuando yo era un niño... Y hoy con 21 y trabajo muchas horas al día. ... Por mi me moría hoy pero por ellos viviré. Mi hermano menor, 6 años de diferencia, intento hacer que viva la vida como yo quisiera haber vivido. Y eso me da sentido a vivir, porque soy una persona que le gusta ver feliz a las otras primordial mente mi familia. La vida de por si no tiene sentido se la tienes que buscar.....

N
nere_9487690
27/3/15 a las 17:28
En respuesta a diadie_6403493

Hola.
No intentes buscarle sentido a la vida, porque mientras lo haces, te estás perdiendo la misma vida. Disfruta de cada día como si fuera el último y no te lamentes de lo que no tienes, si no alegrate de lo que tienes. Anímate y sal a comerte el mundo, que lo demás ya llegará. Un saludo,

Hola
Gracias por responder

N
nere_9487690
27/3/15 a las 17:34
En respuesta a ramdan_9534064

Sentido a la vida?
La vida no tiene sentido, tu se la das... por ejemplo el sentido de mi vida es vivir y hacerme rico y que a mi familia no le falte de nada... somos 5 en la familia.... vivimos la miseria en cuando yo era un niño... Y hoy con 21 y trabajo muchas horas al día. ... Por mi me moría hoy pero por ellos viviré. Mi hermano menor, 6 años de diferencia, intento hacer que viva la vida como yo quisiera haber vivido. Y eso me da sentido a vivir, porque soy una persona que le gusta ver feliz a las otras primordial mente mi familia. La vida de por si no tiene sentido se la tienes que buscar.....

Hola gracias por responder!
Justamente lo que tu tienes es lo que me falta a mi para sentir que la vida tiene sentido. Una familia, gente que te quiere, da igual lo dura o difícil que sean las cosas por las que tengas que pasar ,porque el amor de una familia,de un amigo,da las fuezas para superar todo. Eres admirable, con 21 años ya eres todo un adulto, disfruta de tu familia y no cambies.

N
nere_9487690
27/3/15 a las 17:43

Gracias por tu respuesta
Sinceramente he pasado por tanto sufrimiento e Injusticia estos años, que terminé pensando que si dios dejaba que alguien que siempre fue piadoso sufriera y que los mentirosos, estafadores,ladrones y promiscuos sean felices y no les faltara nada. Pensé que no existía o que me había abandonado. Tal vez tengas razón y deba volver a acercarme a su palabra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook