Foro / Psicología

No valgo nada.

Última respuesta: 12 de marzo de 2015 a las 11:42
A
alba_8423191
19/2/15 a las 6:45

Posiblemente nadie lo lea pero necesito descargarme y contar lo que siento.
Ya en otro post comenté que ando con un estado depresivo muy grave, desmotivada, muy cerrada en mi misma. Pero además pienso que nadie me valora ni valoró nunca y creo que esto hizo que ahora no tengo nada de autoestima.
Ejemplo, cuando iba a la escuela hace un par de años tenía mi grupo de amigos, cuando uno de ellos faltaba yo los llamaba y les preguntaba si necesitaban las tareas.Cuando yo faltaba nadie me preguntaba siquiera porque lo había hecho o si necesitaba algo, tenía que ir y pedirselos. Bueno, puede pasar.. pero no fue la única vez.
Si nos veiamos los fines de semana era porque yo organizaba todo, ponía mi casa para reunirnos, compraba algo para comer/tomar y ellos.. nada, ni gracias.
Lo peor fue cuando mis padres se divorciaron hace unos 3 años (al mismo tiempo q termine la escuela) Solo uno me pregunto como me sentía, los otros simplemente me trataban como si nada. y eso me dolió mucho.
Hace dos años conocí a un tipo con quien mantuve una relación a distancia, a mi se me hacía difícil (economicamente) viajar seguido a verlo pero el insistía asi que por lo menos una vez al mes viajaba para estar con él, esta persona deposito mucha confianza en mi y eso me hizo pensar que me quería o valía algo para él, pero hace unos meses viaje para verlo y lo encontré paseando con su ex novia (me vió y miro para otro lado, ni siquiera me saludó)
Hay más cosas pero se haría muy largo nombrarlo, a lo que es que deposite tiempo, confianza, esfuerzo y amor en gente que no me ha dado mas que disgustos, y ha hecho que ahora sea tan cerrada, tan desconfiada y descreída de todo.
Lo peor es que al ser tan insegura, creo que cualquier persona que conozca me va a lastimar y por eso ni intento relacionarme con nadie (asi estoy sin amigos ni novio ni nada)
y pienso que capaz debería volver a intentar reparar mi relación con mis viejos amigos, pero esto ya lo he hecho no una sino varias veces y siempre ocurre lo mismo. Con este tipo que nombre tambien quise que arreglaramos las cosas y solo me humillé y termine sintiendome mas sola que antes.
Siento verguenza de mi misma por ser tan incapaz de entablar relaciones normales, sanas, y que sean positivas para mi, verguenza de seguir insistiendo en relaciones que caducaron, en gente a quien nunca le importe una ...
A veces pienso que si me relacionara con la gente indicada, eso ayudaría a mis probelmas de depresión (obvio, no sería algo mágico) pero aunque sea no me sentiría tan sola y encerrada..

Bueno, eso es todo.. Alguna vez les ha pasado de sentirse asi? Besos.

Ver también

C
charo_9586466
22/2/15 a las 3:57

Hola
Supongo que me eh sentido así.
Mira, sé que muchos o muchas hemos sentido miedo a estar solos. ¿Pero es preferible estarlo o estar con gente que no te valora ni respeta ni te quiere realmente?
Simplemente para estar bien contigo misma debes alejarte de todo y de todos aquellos que no tienen nada que aportarte y que te hacen mal. Al fin y al cabo qué es la soledad? Cuando te mires al espejo y no te encuentres, considérate sola.
Solamente te necesitas a ti, sentir cariño por ti, respetarte, cuidarte y amarte.
Ten dignidad, eres única e irrepetible, no necesitas de nadie más, si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida, hará lo imposible por estar en ella, aunque en cierto modo perdamos entre pantallas el valor de las miradas.
Yo también soy algo desconfiada, me cuesta confiar y entregar cariño PERO con razones, si alguien simplemente no me agrada pues no me doy, pero entiende que con esa inseguridad sobre las otras personas puedes dejar ir a gente increíble y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.
Se tu misma, si a alguien no le gusta pues es libre de irse, no des todo de una, conoce muy bien a la gente que te rodea y no saldrás lastimada. Aumenta tu autoestima, todo cae en eso.

El verdadero cambio está en ti
Saludos bella.

N
nunzio_9699502
12/3/15 a las 11:42

Si no crees en ti, nadie lo va a hacer.
Mira por donde si hay gente que lo lea ...

Yo no me he sentido así nunca, pero mi pareja en ocasiones sí. Antes, ahora ya no. Entre los dos lo hemos

Lo primero confianza en uno mismo. Haz cosas que te apetezcan hacer, que tengas interés. Olvídate del mundo que te rodea. Dedica tu tiempo a ti, que parece que siempre lo has empleado en los demás.

Y luego haz actividades en grupo, gimnasio, deportes, baile, cursos de cocina, lo que te guste, encontrarás gente con gustos similares y los amigos y amigas saldrán solos, no los busques, vendrán.

La mejor amiga eres tu misma.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir