Foro / Psicología

He intentado suicidarme y me dicen que no estoy deprimida

Última respuesta: 26 de febrero de 2015 a las 22:10
H
himad_6217406
14/2/15 a las 1:29

Soy una chica de 23 años y todo empezó cuando tenia 14, mi padre empezó a decirme que no llegaría a ser nada si no mejoraba académicamente y eso, entre otras cosas, me afectaba muchísimo, hasta el punto que intenté cortarme las venas. En mi familia ha habido muchísimos problemas pero también muchísimas alegrias, la cosa es que a los16 años les conté a mis padres que me había cortado y practicamente se rieron de mi, mi pareja ahora con 22 años tampoco reaccionó como yo esperaba (me dijo que si queria morirme debía cortarme siguiendo la dirección de las venas y no como yo lo hacía). Al final cada vez que alguien me hería los sentimientos muy profundamente me cortaba y deseaba que algun dia un corte me matase finalmente. Actualmente, con 23 años, no me cuido fisicamente como antes, no me valoro y he hecho mil test via internet para saber que me pasaba y todos coincidian en que era depresion.

Han sido muchos años pero por fin hace unas semanas con 23 años fui a un psicologo a comentarle mi problema porque mi novio queria que dejase de hacerme daño físico a mi misma. Fui y sorprendentemente el psicologo me dijo que todo era una historia muy dramatica que me montaba en mi cabeza porque en mi familia siempre habian habido muchas historias dramaticas. Le creí, pero hoy he vuelto a recaer, me he discutido con mi novio y he vuelto a cortarme, tengo miedo de mi misma porque en esos momentos no parezco yo misma, solo quiero desaparecer, deseo dejar de respirar y simplemente dejar de existir. Me planteo el porque nací, porque vivo y para que seguiré viviendo, estoy de mal humor casi cada dia, en la universidad he tenido problemas con varios compañeros y estoy muy marginada, no quedo con mis amigos desde hace mas de 3 meses, incluso durante las navidades no salí de casa en una semana... No tengo ganas de nada, solo quiero dormir o no pensar. Pero parece que son todo tonterias mias? Algun psicologo o alguien que me diga que no estoy loca por favor, solo quiero encontrar a alguien que me diga... Que no son dramas que me monto yo sola... quiero que esto pare...

Ver también

S
shumei_9167977
14/2/15 a las 6:01

hola
hola erusa

no se por qué, pero la gente no suele entender nada sobre depresion y,suicidio y lo ven como si hablaramos de algo trivial. No se si creen que es por llamar la atencion, ya yo no les hablo de eso, a menos que sea gente del twitter que dedica paginas a la depresion o foros.


Yo no se bien como salir de la depresion porque tambien iba al psicologo y al pasarme al gratuito no servia de nada, el tipo ni me hacia caso como si yo inventara todo.

Tu novio no se si es la mejor compañia para ti, yo digo que es mejor mil veces sola que con gente que nos dañe mas de lo ya estamos.

Yo ya no salgo mucho, una familia preocupada no actuaria tan apatica como la mía,no creo que entiendan lo grave que es considerar matarse

saludos

A
an0N_646999299z
14/2/15 a las 15:25

Hola erusa
Mira amiga yo tambien pase x lo mismo tuve un novio ke nunca me valoro me cortaba y si lo hisiera hasta en su ... cara a ese rato le valo ... .. Lo ke me duele esq tu familia se hayan reido me dan asco tus padres no tienen el serecho de llamarlos padres, ellos debieron ayudarte pero que se ba a hacer.... Yo tambien paso x lo mismo y si te cuento lloras yo fui humillada x mis compañeros de la infancia en secundaria fui golpeada x hombres y yo me defendi y me siento guerrera x eso fui utilisada x mis falsos amigos mi padre es acoholico ya mi madre se separo de el pero el era un cobarde.. Nunca respeto a una mujer pero. Un hombre bien alto y grande lo jode bien ... .. En mi caso estoy en un nuevo colegio pero no e tenido suerte con los amigos me discriminan mucho.... Nadie esta para escucharme no tengo amigos me la paso todas mis vacaciones enserrada en navidad desde el festival de despedida de navisad en mi esuela hasta el inicio de año nuevo de clases ni medio pie puse en la calle no tengo dinero cuando era niña pase hambre y mi padre nunca estubo para entonces pero haora con la situacion de el pais ya no puedo comprar nisikiera una blusa mi madre tampoco me dio fortalesa de autoestima se ke soy linda pero nadieee lo valora nadie valora a una xhica cmo yo y cuando me invitan al cne no puedo x falta de dinero osea me pierdo mi adolecensia y pienso ke la vida es muy injusta conmigo yo ni hise nada pero algo si se ke todo esto acabara y ke lo ke no se me aya dado ahora en el futuro se multilplicara al doble y sabes aunqe no es mucho comprendi ke el suicidio no ayuda en nada y ke en esta vida para seguir adelante y luchar por lo ke kieras debes ser valiente!! Ya ke nada es inposible mas no todo es facil la vida es de valientes no de cobardes ya ke este mundo esta lleno de sacrificio desiciones y obstaculos en esta vida hay ke armarse ya ke site kedas atras pierdes... Pero en tu caso adiferencia de el mio te dejas vencer yo. No nadie esta para mi no me invitan a nada.. No tengo ni un amigo no tengo dinero y tu mirate amiga se ke no tuviste la tipica historia bnita de disney pero mira tu tienes economia tienes amigos te invitan a salir aprovha lo ke tienes ya ke uno siempre se busca el drama tambien valora lo bueno ve a salir con tus amigos viaja conoce otra gente no te encierres en esa burbuja la vida pronto te ira abriendo paso alo ke kieres claro si le demuestras ke puedes mirame ami no tengo nada y estoy luchando para salir de mi depresion y esforsarme para ser alguien en la vida y no aguantar nada de nadie

A
an0N_646999299z
14/2/15 a las 15:27

Mira erusa
Kiero ke seamos amigas kiero alludarte hablame x wpp 584148425123 dime annie x fa agregame kiero ser tu amiga

A
an0N_646999299z
26/2/15 a las 22:10

Gloria 123a
Amiga recomendacion da consejos utiles no copia y pegas ke si palbras de la biblia da consejos no copies y pegues oraciones ke no tienen sentido solo explica no ke tu ke dices en la biblia esto akeyo dioos ayuda a esta chica con palabras no con comparaciones de la biblia eso ya cansa un poco

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest