Foro / Psicología

No consigo ayuda creo que tengo depresión?

Última respuesta: 17 de febrero de 2015 a las 23:12
H
huria_6480413
12/2/15 a las 8:11

Desde los 12 años he pasado por diversos episodios depresivos, los cuales nunca me traté por la situación económica de mi familia que no lo permitían. No sé si superaba yo los episodios y el problema de fondo no se resolvía. El hecho es que desde hace un par de meses recaí en otro episodio depresivo mas al ser madre soltera y ser sostén de mi familia sentí miedo de no cuidar bien a mi hijo o perder mi trabajo porque me cuesta demasiado trabajo ir a trabajar. No tengo depresión diagnosticada pero yo creo que todo apunta a ello por la tristeza y desánimo que me invaden, que siempre me siento cansada, tengo insomnio y muchas pesadillas y bajé de peso muy rápido. De pronto me dan episodios de ansiedad y taquicardia y sólo quiero esconderme debajo de la cama. Pienso en suicidarme pero pienso en mi hijo. Decidí que aunque el dinero no me sobra necesitaba atenderme con un profesional.. Pero he ahí que fui a una institución gratuita y me han dicho que ahorita no tienen terapeuta, que llame en un par de semanas. Fui entonces a una AC con servicio de psicología y la psicóloga no me escuchaba nada, quería que me "arreglara" en una sola cita como por arte de magia, incluso me dijo que lo mío no era depresión que no exagerara que un deprimido no anda por la calle sino que se queda en casa. Sugirió que fuera a un grupo religioso lo cual sentí completamente fuera de lugar. Me atendí con otra psicóloga particular aunque me costara, pero ella llegaba tarde a las citas, la última me la canceló diciendo que "ella se comunicaba conmigo". Me pareció una estafa por todo el dinero de las citas anteriores que pagué y no me sirvió de nada. Ha sido terrible porque realmente quiero recuperarme, pero en uno y otro lugar intento y no puedo encontrar ayuda. Me siento cada vez peor y con menos dinero disponible.

Ver también

M
maryia_8049334
16/2/15 a las 2:30

Si es depresión
hola, sabes a mi me pasan cosas parecidas a lo que contaste, yo si he ido a psicologos y psiqiatras y si he tenido buenas atenciones de parte de ellos, creo que has tenido mala suerte en escogerlos, y no es cierto eso que uno en depresion no anda por ahi y se queda en la casa, eso no es real, yo igual trabajo y hago mi vida, con la diferencia que uno no ve lo mismo que el otro, y para eso está un profesional para guiarte...
creo que lo primero que debes hacer es saber por que te pasa eso... buscar nuevamente ayuda psicologica, ojalá esta vez con un buen profesional.. y no hagas cosas tontas, recuerda que si te no estás tu hijos pueden pasar mil cosas malas... y caer en depresion tambien por no tenerte!!

M
maryia_8049334
16/2/15 a las 2:30

Si es depresión
hola, sabes a mi me pasan cosas parecidas a lo que contaste, yo si he ido a psicologos y psiqiatras y si he tenido buenas atenciones de parte de ellos, creo que has tenido mala suerte en escogerlos, y no es cierto eso que uno en depresion no anda por ahi y se queda en la casa, eso no es real, yo igual trabajo y hago mi vida, con la diferencia que uno no ve lo mismo que el otro, y para eso está un profesional para guiarte...
creo que lo primero que debes hacer es saber por que te pasa eso... buscar nuevamente ayuda psicologica, ojalá esta vez con un buen profesional.. y no hagas cosas tontas, recuerda que si te no estás tu hijos pueden pasar mil cosas malas... y caer en depresion tambien por no tenerte!!

S
shumei_9167977
17/2/15 a las 23:12

Siii !
Me ha pasado eso muchas veces amiga!

Es increible la cantidad de malos profesionales que hay.

Unos no escuchan lo que decimos, no creen nada, como si lo estuvieramos inventando.

Mi depresion empezo a partir de mi fobia y una psicologa decia que yo ni era timida, ni tenia fobia.
No se que ideas tienen ellos de los trastornos pero salir o no salir de casa no ocurre con todos.

Yo hace meses que deje de salir,ya no hago casi nada, si salgo pero no trabajo. Otros trabajan con su depresiones o fobias, no todos.

Siempre dicen que busquemos ayuda y que pasa cuando la buscamos y no ayudan?
Yo probe disitintos tipos de psicologos y psiquiatras, algunos hasta se enojaban porque desaparecia un tiempo por no poder pagar la consulta. imaginate... ... les damos dinero y si desaparecemos? se enojan?

Me he encontrado con muchas actitudes de ellos donde se creen demasiado importantes, asi que ya no voy. Fui a demasiados terapeutas y ya a estas alturas no se que hacer

quisiera ayudarte pero es que yo solo quiero morir

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook