Foro / Psicología

Ideas de suicidio constantes y soledad.

Última respuesta: 21 de febrero de 2015 a las 20:56
F
fiz_6060276
11/2/15 a las 2:38

Esto es cada vez peor, si antes pensaba en la idea del suicidio como última opción o algo lejano. Ahora, se esta convirtiendo en una realidad cercana.
Ya no puedo pensar en el dolor que les podría causar a mis parientes o en las cosas que dejaría atrás: simplemente quiero irme de este mundo y dejar de sufrir.
Hoy me puse a pensar si dejar alguna carta explicando mis razones o si sería más fácil para ellos (mi familia) que me mate asi sin mas.. aunque se harían miles de preguntas.
21 años desperdiciados, esto ya no tiene solución.
En unos días comienzo a ir a la universidad, y solo pensarlo me deprime aún más ya que no tengo motivación, no tengo nada en realidad. Como dije en otro mensaje: Vivo aislada, completamente sola y mi cabeza trabaja a mil por hora generando estos pensamientos auto destructivos como única solución a mis problemas.

Pienso que si hubiera encontrado gente en la que apoyarme hace un tiempo atrás o si me hubiera enamorado verdaderamente de alguien, esto se podría haber evitado.. pero ya es muy tarde.

Ver también

A
an0N_574531999z
11/2/15 a las 5:35

(:
Me gustaria que me digas como llegaste a esta depresion así puedo entender mejor y te puede ayudar en algo,gracias!

K
krish_6036128
17/2/15 a las 15:05

Nunca es tarde
Yo pase algo casi parecido, pero pedí ayuda, asistí a un psicólogo por las mías. Lo que te puedo decir que hace bien contarle las cosas a un extraño( en mi caso una psicóloga). Porque tienes algo adentro que no sabes como botarlo.

Saludos y en serio has algo, pregúntate que pasaría si sueltas eso que tienes adentro primero.

R
rabah_6202122
17/2/15 a las 20:58

Yo me siento como tu
Hace unos meses fui testigo del asesinato de mi novio, y me pregunto si podemos platicar porque verás, yo tampoco tengo interés pero amo a mi mamá y mis hermanas, tengo respeto por Dios y eso es lo que me ha detenido, crees poder o querer platicar conmigo, tambien me siento muy sola, mi correo es eli.aac@gmail.com y por face es elizabeth parrales, contestame por favor.

S
shumei_9167977
17/2/15 a las 22:24


Mi depresion empezo a partir de los 30 años, al verme sola , al ver que tenia ansiedad, se que a los 25 tenia sintomas,pero yo iba a clases hacia cosas,luego perdi la motivacion por completo

A diferencia de ti,no me preocupan los parientes,nunca senti que me quisiera, siempre he sentido que mis padres tuvieron mas interes en mi hermana

Y al no estar casada y sin dinero suficiente pues me toca vivir con ellos todavia.
No tener muchas cosas normales a mi edad es fuerte, y con la depresion solamente levantarme es un reto.

si alguien se siente identificado con esto, hablemos

no frecuento el foro supongo que hay mensajes privados
soy de vzla

S
shumei_9167977
18/2/15 a las 21:50
En respuesta a krish_6036128

Nunca es tarde
Yo pase algo casi parecido, pero pedí ayuda, asistí a un psicólogo por las mías. Lo que te puedo decir que hace bien contarle las cosas a un extraño( en mi caso una psicóloga). Porque tienes algo adentro que no sabes como botarlo.

Saludos y en serio has algo, pregúntate que pasaría si sueltas eso que tienes adentro primero.

Mmm
mm yo solte lo mio con 7 psicologos y 3 psiquiatras, hice mas de un año de terapia,eso no funciona para todos.

R
rabah_6202122
21/2/15 a las :46
En respuesta a shumei_9167977


Mi depresion empezo a partir de los 30 años, al verme sola , al ver que tenia ansiedad, se que a los 25 tenia sintomas,pero yo iba a clases hacia cosas,luego perdi la motivacion por completo

A diferencia de ti,no me preocupan los parientes,nunca senti que me quisiera, siempre he sentido que mis padres tuvieron mas interes en mi hermana

Y al no estar casada y sin dinero suficiente pues me toca vivir con ellos todavia.
No tener muchas cosas normales a mi edad es fuerte, y con la depresion solamente levantarme es un reto.

si alguien se siente identificado con esto, hablemos

no frecuento el foro supongo que hay mensajes privados
soy de vzla

No imagino como te puedas sentir
si bien amo a mi familia, me siento atrapada entre este mundo y donde creo deberia estar desde septiembre pasado, se me ha metido en la cabeza q soy una especie d zombie, muerta por dentro pero viva a la vista, fingir q eres feliz no es facil, mis dos hermanas son casadas y tienen hijas, yo no, tampoco puedo trabajar por la depresión y por si fuera poco, los testigos de Jehová me han tratado de lo peor yo antes iba a las reuniones y me bautice pero un anciano me culpó por el asesinato de mi novio, toda le gente de las congregaciones me tilda como una asesina, como si yo hubiera atacado a mi novio o peor, en mi trabajo me despidieron. Aunque admito que por un tiempo me ayudó mucho Dios en mi vida la verdad es que nadie me habia tratado asi y te juro q lo extraño mucho, me diagnosticaron sindrome de estres postraumatico y depresion grave, la verdad mis doctores culpan a el trato que el anciano me dio. Me pregunto como Dios permitio que me trataras asi cuando buscaba ayuda, cuando lo unico q busco todos los días es morir, y que cada noche sueño con el que siento que esta vivo, amance y se que no, mi angustia me ha llevado a dejar de comer, de esperar, de soñar, de aspirar, me pregunto porqué Jehová permitio que me pasara todo esto.
Al final del día tengo 1 psikiatra, 1 psikologa y un monton de pastillas, no salgo de mi casa y no deseo saber de nada ni nadie, pero por alguna razón tu mensaje me hace sentir identificada y me gustARIAmucho platikar contigo. hasta pronto.

R
romer_7958814
21/2/15 a las 6:33

Busca ayuda en dios
Hace 10 años que tengo depresión y soy muy joven ya que la tengo desde niña y sabes nadie sabía de ello el único de quien me acogí fue de Dios.
¿Crees que vale la pena quitarse la vida? Para mi opinión no lo vale, piensas que no tienes motivos para vivir, pero despierta quítate esas ideas tan negativas no fingas ser víctima solo se feliz aceptate tal cual eres mira a tu alrededor y verás que tienes una familia y amigos que te aman, empieza por amarte a ti misma es lo que más te hace falta, mírate al espejo y dí "soy hermosa y valgo mucho", teniendo ese pensamiento que tienes lo único que harás es desperdiciar tu vida poco a poco y cuando quieras disfrutarla ya será tarde.
Ánimos, levántate toma la mano de Dios él te esta esperando, piensa positivo, mira entrarás a la universidad y eso te hará una persona exitosa, cree en ti, amate ya que si no te amas a ti misma no puedes amar a nadie y nadie te amará por que tu no te amas ni te aceptas.
No seas pesimista, no dejes que de tu boca salgan palabras que traigan mal a tu vida, no lleves a tu vida lo negativo. Debes saber que toda persona tiene altos y bajos y no por los malos debemos echarnos a morir, al contrario pon de tu parte y haz que tu vida cambie, cambia tu de actitud lo antes posible sé muy fuerte y verás que pronto cambiarás de pensar.

"Los que confían en el Señor encontraran nuevas fuerzas" Isaías 40:31

R
reposo_8528239
21/2/15 a las 20:56

Te entiendo, pero piensa que de todo se sale
yo pasé por una depresión enorme desde los 17, tuve que estar con médicos y ni quiero hablar de lo mal que lo pasé.
Y ahora mismo, han pasado años, todavía sigo siendo depresiva y estoy completamente sola, pero soy feliz. Ojalá pudiese ayudarte. Si estás en Barcelona y quieres hablar, envíame privado y quedamos.Aquí me tienes, pero eres muy joven para no darte otra oportunidad.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir