Foro / Psicología

Me encantaría ayudarte

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 16:39
A
akhtar_9784958
26/1/15 a las 16:50

Hola. Soy psicóloga y tengo un equipo de psicólogos que trabaja conmigo. Leo a menudo los mensajes de este foro, y me gustaría poder ayudarte Si te apetece hablar, que te escuche o poder resolverte alguna pregunta... Aquí me tienes

Ver también

N
nabel_5742744
27/1/15 a las 1:55

Hola buenas
Mira en mi caso no es por mi, es por mi mejor amiga. Ella es una adolescente de 14 años aunque muy espabilada para su edad, pero tiene un grave problema que es al miedo al fracaso. Eso se ve reflejado en que, por ejemplo, en que no se atreve a declararse al que le gusta a pesar de que ella sabe y se nota que a él también le gusta.

Entonces me preguntaría como podría conseguir que confiara en si misma y que no tuviera miedo a intentar hacer lo que ella desea sin miedo al fracaso, que asi no ganara nada.

Gracias por contestar ;D

A
akhtar_9784958
27/1/15 a las 11:04
En respuesta a nabel_5742744

Hola buenas
Mira en mi caso no es por mi, es por mi mejor amiga. Ella es una adolescente de 14 años aunque muy espabilada para su edad, pero tiene un grave problema que es al miedo al fracaso. Eso se ve reflejado en que, por ejemplo, en que no se atreve a declararse al que le gusta a pesar de que ella sabe y se nota que a él también le gusta.

Entonces me preguntaría como podría conseguir que confiara en si misma y que no tuviera miedo a intentar hacer lo que ella desea sin miedo al fracaso, que asi no ganara nada.

Gracias por contestar ;D

Hola
Hola!
El caso de tu amiga hay que verlo teniendo en cuenta que está en plena adolescencia, y en ese periodo estamos creando nuestra personalidad, y los sentimientos de inseguridad y de poca confianza en nosotras mismas es más comun. Además es el momento en que empezamos a tener relaciones de pareja, y como somos "nuevas" en eso no sabemos bien cómo hacerlo y nos sentimos inseguras. Pero no pasa nada, ¡es lo normal en esta época! Poco a poco irá cogiendo más confianza.
También la puedes ayudar a reflexionar sobre qué le da miedo del fracaso. ¿Qué pasa si fracasa? ¿Qué pasa si el chico que le gusta le dice que no? ¿Qué podría hacer en ese caso? Ver de dónde viene el miedo, y darse cuenta de que las consecuencias de un fracaso no son tan terribles como pensamos.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

N
nabel_5742744
27/1/15 a las 13:29
En respuesta a akhtar_9784958

Hola
Hola!
El caso de tu amiga hay que verlo teniendo en cuenta que está en plena adolescencia, y en ese periodo estamos creando nuestra personalidad, y los sentimientos de inseguridad y de poca confianza en nosotras mismas es más comun. Además es el momento en que empezamos a tener relaciones de pareja, y como somos "nuevas" en eso no sabemos bien cómo hacerlo y nos sentimos inseguras. Pero no pasa nada, ¡es lo normal en esta época! Poco a poco irá cogiendo más confianza.
También la puedes ayudar a reflexionar sobre qué le da miedo del fracaso. ¿Qué pasa si fracasa? ¿Qué pasa si el chico que le gusta le dice que no? ¿Qué podría hacer en ese caso? Ver de dónde viene el miedo, y darse cuenta de que las consecuencias de un fracaso no son tan terribles como pensamos.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

No ya
es que todo eso ya lo he probado y lo hice y incluso profundizando mas, pero sigue encerrada en si mismo. Bien es cierto, que una vez lo intento con un chico y le dijo este que no. Pero no se hasta que punto le afecto.

Muchas gracias por contestarme ^^

D
dorina_8594179
27/1/15 a las 19:42

Necesito hablar
hola, solo estoy buscando alguien con quien hablar porque tengo un nudo en la garganta que no me deja estar bien y solo me dan ganas de llorar y rendirme

A
akhtar_9784958
28/1/15 a las 11:06
En respuesta a dorina_8594179

Necesito hablar
hola, solo estoy buscando alguien con quien hablar porque tengo un nudo en la garganta que no me deja estar bien y solo me dan ganas de llorar y rendirme

De donde vienen las ganas de llorar?
Hola Naty, ¿de dónde te vienen las ganas de llorar? ¿Qué es lo que te ha ocurrido?
Un nudo en la garganta simboliza muchas veces cosas que no te atreves a expresar.
Un abrazo y no te rindas, estoy aquí.

L
laith_6904096
31/1/15 a las 22:17

Necesito ayuda
Muy buenas, soy una chica de 39 años que está sumida en una depresión mayor de la cual quiere salir pero ve que cuanto más lo intenta más se hunde. un psiquiatra me ha dicho que es depresion estacional y que con las pastillas y paciencia me curaré pero creo pensar que hay algo más y que las pastillas no hacen mucho por mí. Te agradecería me hicieras las preguntas oportunas para ver si tú me pudieras ayudar. Millones de gracias por existir porque hoy en día es difícil encontrar personas altruistas que ayuden a personas en nuestras condiciones. Un fuerte abrazo

A
akhtar_9784958
2/2/15 a las 16:39
En respuesta a laith_6904096

Necesito ayuda
Muy buenas, soy una chica de 39 años que está sumida en una depresión mayor de la cual quiere salir pero ve que cuanto más lo intenta más se hunde. un psiquiatra me ha dicho que es depresion estacional y que con las pastillas y paciencia me curaré pero creo pensar que hay algo más y que las pastillas no hacen mucho por mí. Te agradecería me hicieras las preguntas oportunas para ver si tú me pudieras ayudar. Millones de gracias por existir porque hoy en día es difícil encontrar personas altruistas que ayuden a personas en nuestras condiciones. Un fuerte abrazo

De dónde puede venir todo...
Probablemente tu psiquiatra tenga razón, y con el tratamiento que te ha puesto empezarás a mejorar, tienes que tener paciencia para que la medicina haga su parte. Pero mientras ¿qué crees que ha podido originar la depresión? ¿Has tenido alguna pérdida en los últimos tiempos (trabajo, de pareja, muerte de un familiar cercano, ruptura de una amistad...)? Las depresiones tienen mucho que ver con las pérdidas que sufrimos y poder elaborar bien su duelo. ¿Estás contenta con tu vida? ¿Qué cambiarías de tu vida si pudieses?
Un fuerte abrazo para ti también y ánimo, las crisis son una oportunidad para crecer.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir