Foro / Psicología

Depresion en la escuela

Última respuesta: 27 de enero de 2015 a las 22:08
M
mona_8429426
22/1/15 a las 6:32

Me he sentido muy mal, ya que en Segundo de secundaria se burlaban de mi, en tercero me cambie de secundaria y todo termino, pero quede marcada, ahora estoy en otro pais en donde se habla otro idioma y no le hablo a nadie, lloro sin saber porque, mirar a muchas personas a mi alrededor me hace querer salir corriendo, no puedo dormer ni concentrarme, ya no hago las cosas que me gustaba hacer y no tengo energia y en la hora de la c omida no como (Ahorita estoy en la preparatoria), me da miedo que las personas me miren sola y se burlen, siempre pienso en el suicidio, y mis papas se acaban de divorciar y uno quiere que este con el y el otro con el, asi que no se que hacer porque los quiero a los dos igual!

Ver también

N
nabel_5742744
22/1/15 a las 13:19

Vaya d:
Me he sentido muy mal, ya que en Segundo de secundaria se burlaban de mi, en tercero me cambie de secundaria y todo termino, pero quede marcada, ahora estoy en otro pais en donde se habla otro idioma y no le hablo a nadie, lloro sin saber porque, mirar a muchas personas a mi alrededor me hace querer salir corriendo, no puedo dormer ni concentrarme, ya no hago las cosas que me gustaba hacer y no tengo energia y en la hora de la c omida no como (Ahorita estoy en la preparatoria), me da miedo que las personas me miren sola y se burlen, siempre pienso en el suicidio, y mis papas se acaban de divorciar y uno quiere que este con el y el otro con el, asi que no se que hacer porque los quiero a los dos igual!

Lloras porque tienes miedo a que la gente te haga daño y porque estas en un ambiente en el que se habla otro idioma y te sientes indefensa. Es algo normal

Mira fundamental que vayas intentando empezar a relacionarte. Se que es muy dificil por todo lo que pasaste, pero yo entiendo tu situacion y creeme que se puede y lo esencial es que des el paso, que afrontes ese miedo. Asi es como se consigue vencer todo en la vida, afrontando y luchando, no solo autocompadeciendose. Yo lo tuve que descubrir y creeme actua cuanto antes. Y poco a poco que vayas cogiendo confianza con esa gente y conozco a amigos y vayas acostumbrandote a tu nueva esfera y vayas cogiendo confianza y el miedo deje de guiarte. Y en cuanto al suicidio OLVIDATE, eres una persona muy joven con mucha vida por delante como para desperdiciarla de esa manera. Lucha por tu felicidad, esa es la manera de resolver cualquier problema, luchar y luchar. Porque asi es la vida, hay que luchar continuamente para ser feliz.

Para lo anterior, creeme que es muy necesario que hables de tu experiencia a la gente que mas confies o lo cuentes aqui en el foro, como quieras. Pero necesitas cerrar esa herida del pasado que todavia te hace tanto daño en tu vida diaria, y es que para ser feliz necesitamos aprender las lecciones de nuestro pasado y no quedarnos con el dolor que padecimos. No llevarlo como una cruz, sino como una guia. Y que aprendes que lo sufriste te ayudo a aprender a que hay gente despreciable como en todas partes y como nunca tienes que ser. Y sal adelante con una sonrisa, que no hay cosa que mas les joda a los que te hicieron eso.

En lo del divorcio no se que decirte, eso ya es lo que te dicte el corazon. Con quien de los dos vayas a ser mas feliz y estes mas a gusto. Pero lo esencial es que no te hundas por ello, se fuerte.


A
aquokka_88d3b0z
27/1/15 a las 22:08

Wapa
si quieres hablar agregame

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook