Foro / Psicología

Estoy cansada.

Última respuesta: 18 de enero de 2015 a las 19:34
A
alai_6520771
11/1/15 a las 20:52

Hola. Soy una chica de 18 años. Quería desahogarme y bueno.. y contar mis problemas.
Estoy harta y cansada de no lograr nada de lo que me proponga, veo como la gente no le cuesta tanto como a mi, lo consiguen todo, y yo por mucho que me esfuerce no llego a ningún lado. Os pongo un ejemplo, mi hobby es el surf, desde que descubrí este deporte, mi sueño ha sido aprender y competir, llevo ya 4 años, y no logro ponerme de pie. Con el exámen de conducir me pasa lo mismo, llevo suspendiendolo una y otra vez,y no hay manera de aprobarlo. En los estudios, este año, me enfrento a selectividad y me encantaría estudiar Medicina... me cuesta mucho trabajo sacar buena nota. En fin.... no sé que hacer para ver que mis esfuerzos valen la pena.
Un saludo

Ver también

E
elayne_6415899
12/1/15 a las 13:08

¡hola!
La clave está en no rendirse... aunque sea difícil, quizás a los demás también les cueste lograr sus objetivos pero cuando uno se siente deprimido ve las cosas de una manera distinta. Cada uno tiene sus tiempos, sus metas, y sus esfuerzos. No te des por vencida, se trata de ser constante y seguir en el mismo camino. Y además te puedo asegurar que cuando lo logres vas a valorarlo el doble por el esfuerzo que costó!

A
alai_6520771
12/1/15 a las 16:32
En respuesta a elayne_6415899

¡hola!
La clave está en no rendirse... aunque sea difícil, quizás a los demás también les cueste lograr sus objetivos pero cuando uno se siente deprimido ve las cosas de una manera distinta. Cada uno tiene sus tiempos, sus metas, y sus esfuerzos. No te des por vencida, se trata de ser constante y seguir en el mismo camino. Y además te puedo asegurar que cuando lo logres vas a valorarlo el doble por el esfuerzo que costó!

Muchas gracias por los ánimos!
Muchas gracias por animarme, sé que tienes razón, y te aseguro que voy a seguir esforzándome por conseguir lo que me proponga, espero no llevarme otro chasco..
Un saludo y mucha gracias

E
elayne_6415899
12/1/15 a las 21:25
En respuesta a alai_6520771

Muchas gracias por los ánimos!
Muchas gracias por animarme, sé que tienes razón, y te aseguro que voy a seguir esforzándome por conseguir lo que me proponga, espero no llevarme otro chasco..
Un saludo y mucha gracias


No hay nada que agradecer! para eso estamos acá. Cualquier cosa que necesites acá voy a estar. Saludos y exitos!

A
amadu_7975166
13/1/15 a las 17:41

Ten confianza en ti mismo
¡hola!

Me permito añadir ademas de los muy buenos consejos de rubiaa151 que no debes dejar tener fe en ti mismo y que perseverancia+confianza= felicidad

Te pongo un artículo que me funcionó bien cuando estaba deprimida:

https://institutobienestar.wordpress.c om/2014/08/06/como-tener-mas-confianza-en-si-mismo-2/

¡saludos!

N
nabel_5742744
14/1/15 a las 14:03

Todo es cuestion de preguntarse que quiere uno.
Mira yo tambien estuve en ese punto de no saber si mis esfuerzos merecian la pena y lo pase muy mal. Me replantee que era lo que queria hacer yo y para lo que valia.

Lo mejor que puedes hacer es hacer una autoreflexion y encontrar aquello que no sea meramente un hobby. Porque por ejemplo, a mi la psicologia me encanta sobremanera, pero no es nada mas que un hobby, como lo puede ser para a ti el surf. Una vez que encuentres esa carrera/profesion...que no solamente que te guste, sino que valgas para ella, entonces a luchar con todas tus fuerzas.

Y bueno y todo lo que queremos algo nos cuesta, la cuestion es seguir perseverando. La cuestion no es cuantas veces nos haga falta, sino el de siempre afrontarlo con la cabeza bien alta y darlo todo por ello. Porque creeme, yo he luchado mucho para lo que queria y creeme que se puede todo.

Si quieres que te ayude mas, no dudes en pedirla ;D

N
nabel_5742744
15/1/15 a las 2:01

Si o.o
Gracias

A
alai_6520771
17/1/15 a las 12:19

Sin palabras.
Tu respuesta me ha dejado sin palabras... De verdad que muchas gracias por tu ayuda. Sé que exageré mucho al contar esta historia con tan solo 18 años, porque mucha gente dirá, que exageración, si apenas es una mujer...
De verdad que voy a aplicar todo lo que me has dicho, ayer mismo me volví a examina del coche, y lo volví a suspender, pero espero que a la próxima lo saque, porque no me pienso rendir, y bueno respecto al surf, intentaré disfrutarlo e vez de ir con un único objetivo, el competir. Muchas gracias, una vez más, el mundo iría mejor si todos pensaran igual que tú.
Un saludo.

A
alai_6520771
17/1/15 a las 12:21
En respuesta a nabel_5742744

Todo es cuestion de preguntarse que quiere uno.
Mira yo tambien estuve en ese punto de no saber si mis esfuerzos merecian la pena y lo pase muy mal. Me replantee que era lo que queria hacer yo y para lo que valia.

Lo mejor que puedes hacer es hacer una autoreflexion y encontrar aquello que no sea meramente un hobby. Porque por ejemplo, a mi la psicologia me encanta sobremanera, pero no es nada mas que un hobby, como lo puede ser para a ti el surf. Una vez que encuentres esa carrera/profesion...que no solamente que te guste, sino que valgas para ella, entonces a luchar con todas tus fuerzas.

Y bueno y todo lo que queremos algo nos cuesta, la cuestion es seguir perseverando. La cuestion no es cuantas veces nos haga falta, sino el de siempre afrontarlo con la cabeza bien alta y darlo todo por ello. Porque creeme, yo he luchado mucho para lo que queria y creeme que se puede todo.

Si quieres que te ayude mas, no dudes en pedirla ;D

Sin palabras.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Lo haré, gracias de verdad, ni un psicólogo me podría animar como lo estáis haciendo ustedes.
Un abrazo muy grande

I
iskren_8713292
18/1/15 a las 19:34

Lee esto!!
Hola!!Tengo 27 años.Durante mi adolescencia siempre tenia pensamientos suicidas por la clase de vida que llevaba.Hace 2 años mas o menos conoci una chica(una de las tantas con las que anduve xq tmb tenia una vida de ... charlando a medida que nos ibamos conociendo me conto que era cristiana y que asistia a una iglesia evangelica.En ese momento dije lo que la mayoria dicen"estos estan todos locos"y le trate de argumentar que no existia Dios,que no me hable de la iglesia xq no me interesaba y que ella si queria podia ir,pero que a mi no me llene la cabeza con nada.Trabaje durante años en una empresa y en esas salidas la engañaba con quien se me cruce.La madre una vez me regalo una biblia,ni si kiera la lei,la agarre y la tire arriba de un placard.Psaron los meses y yo empece a notar cosas raras,como por ej que cuando yo estaba con otra chica ella se sentia mal o como que sabia.Fui una ... de persona xq usaba a cualkier chica para tener relaciones y 1 año y medio mas o menos tuve un accidente donde volke mi auto a mas de 140 km x h,iba sin cinturon y aunque mi auto quedo destrozado yo sali caminando.A partir de ahi me empece a deprimir xq era materialista y en me desesperacion xq no podia dormir le pedi a Dios.Desde ese dia toda mi vida cambio xq me empece a cuestionar la eistencia de el,eso me llevo a buscar informacion,empezar a leer la biblia y cuando uno empieza a buscar de Dios se enfrenta con sus pecados,me sentia sucio,una porkeria pero Dios esta dispuesto a recibirnos y perdonarnos sin importar lo que hayamos echo.Mi novia descubrio que la engañaba y en medio de mi angustia me arrodille a la orilla de mi cama y le rogue a Dios,le dije que ya no keria esa vida,ya no keria lastimar ,que me ayude xq me iba a suicidar.Por 1ra vez senti su presencia,senti un calor en mi espalda como si el estuviera tocandome y mirando como lloraba.Le conte todo lo que habia echo a mi novia,la engañe con mas de 10 chicas,increiblemente me perdono..xq?xq es una hija de Dios y Dios en ese momento le estaba diciendo que me perdone.Empece a asisitir a la iglesia y a la 3er reunion Dios me hablo,cai rendido ante el llorando.Ustedes diran..como que le hablo?Cuando me hablo me dijo cosas que solamente yo sabia de mi pasado,desde mi naciemiento,sentia que estaba ahi aunque no lo viera lo podia sentir y cuando en mi mente me hice una preunta el me respondio en el instante xq el conoce cada uno de nuestros pensamientos.Ya hace meses que me congrego,mi vida cambio xq empece una relacion con el,me perdono y me libro de todos los malos pensamientos que venian a mi mente y todavia sigue tratando con mi caracter.Dios es real,y te lo dice alguien que era contrario a eso,el tranformo mi vida.Buscamos la solucion en suicidarnos pero una persona que se suicida no va al cielo,su cuerpo muere pero su alama va al infierno xq el diablo lo que quiere es destruir.No te dejes engañar,busca de Dios xq su palabra dice en jeremias 33:3 clama a mi y yo te respondere y te enseñare cosas grandes y ocultas que tu no conoces.Dios no es religion,no se trata de eso sino de tener una relacion con quien dio a su unico hijo Jesucristo a morir en la cruz x nuestros pecados xq nos ama.El siempre esta esperandonos,somos nosotros que no lo buscamos.Para llegar a el tienes que ir por el arrepentimiento y el te va a perdonar.Dios es justo y santo y no tiene por inocente al culpable.Si yo me hubiera suicidado me hubiera ido al infierno.Jesus dijo que el es el camino,la verdad y la vida,nadie va al padre sino es a travez de el.El suicido es un pecado que lleva a condenacion en el infierno,tu cuerpo muere pero tu espiritu no.Dios no quiere que nos suicidemos,el puede hacer cosas sobrenaturales como yo e sido testigo de todas las personas que llegarona la iglesia con diferentes problemas.2 CORINTOS 5:17 dice De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas.Yo soy una persona nueva,la paz y el gozo que te da Dios no tienen precio y el nos asegura la eternidad con el.Se que te haras miles de preguntas como yo cuando empece a buscar de Dios todo era..y xq esto?y xq lo otro?y xq Dios esto y xq Dios lo otro?todo era xq no conocia de Dios.No te dejes engañar ni caer en la religiosidad de las iglesias catolicas.Te aconsejos que mires estos 2 videos,te va a ser de gran ayuda.Dios los bendiga!!

https://www.youtube.com/watch?v=aBqOXVvryuQ
https://www.youtube.com/watch?v=VQ_pgtzQ5-k

copia los links en tu navegador.
Uno es Billy graham el cielo y
Billy graham la cruz

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir