Foro / Psicología

Me siento deprimida e impotente, sin ganas de nada.

Última respuesta: 12 de enero de 2015 a las 13:42
N
nelina_8047810
11/1/15 a las 7:36

Me siento muy mal, me siento impotente, tengo muchos planes, muchas metas,quiero surgir con la carrera que estoy estudiando, tengo muchos deseos que quiero hacer realidad pero que sin embargo cada día veo mas lejanos, hasta para una simple acción me siento incapaz, trato por horas de reunir toda la confianza posible pero al momento en que decido pararme y decir "Hoy lo haré" todo lo reunido se desmorona, me siento débil y con miedo, que no podré hacerlo que olvidaré todo lo aprendido, que lo haré todo mal, y solo me voy a recostar a seguir pensando en mi miseria y en lo mucho que quiero cambiar mi presente, mi vida....y en todo lo que me impide hacerlo, viendo día a día como mis amigos, compañeros, todos a mi alrededor se superan cumplen sus metas, dan un paso más y una rabia se apodera de mi, porque yo deseo estar en ese lugar, deseo ser yo también quien realice sus metas poco a poco, luego recuerdo que sigo sentada sin hacer nada y nada asi va a cambiar, recuerdo que no le pongo el mismo esfuerzo que los demás, y quiero hacerlo, quiero levantarme y hacer algo pero luego algo dentro de mi me dice que no podré, porque no tengo la misma capacidad que los demás, y vuelvo a caer, deseo tanto poder dejar esto, deseo que este desanimo desaparezca, lo deseo de todo corazón y lo intento pero cuando estoy a punto de hacer algo, un nerviosismo se apodera de mi, siento miedo, inseguridad, y me olvido hasta de hablar, no sé que hacer, ya estoy cansada de esto quiero seguir, quiero cumplir mis metas,quiero cumplir con las promesas que hice, quiero ayudar a todos los que pueda, quiero ayudarme a mi, quiero dejar de llorar por lo que no hago... y quiero hacerlo!, pero no puedo, con las personas a mi alrededor trato de ser lo más feliz posible, pero por dentro, cada día estoy más débil.
Solo necesitaba desahogarme, si desean darme algún consejo o unas simples palabras o bendiciones. Gracias.

Ver también

E
elayne_6415899
12/1/15 a las 13:42

¡hola!
Yo si quiero darte bendiciones, pero también quiero darte mi opinión, no sé si servirá. Yo lo intento. El miedo es uno de los peores enemigos que podemos tener, pero si le das el gusto y seguís quieta, preguntándote por qué esto, por qué esta vida, por qué lo otro, le estás dando uno de los mayores lugares a aquel enemigo, le estás dando lo que quería lograr. No tendrías que compararte con tus amigos, porque ahí te estás lastimando sola. Cada persona tiene su tiempo para lograr sus metas. En la vida nadie dijo que iba a ser fácil hacer lo que proponemos, pero sin voluntad, dedicación no creo que se pueda llegar donde uno sueña. La falta de autoestima, la falta de confianza es algo que te va destruyendo. Porque aunque no te conozca puedo asegurar que sos muy capaz de lograr todo lo que te propongas. ¿Sabes dónde está tu problema? en lo poco que te valoras como persona. Si te cuesta, hay que esforzarse el doble!!! Nada viene regalado acá. Si no le pones incentivos vos misma nadie lo hará por vos. Porque muchas personas te pueden aconsejar, escuchar, pero... el "click" tiene que estar en tu interior, esa voz dentro tuyo que te diga "Deja de quejas y hazlo" Entonces deja de compararte, y empeza a ver todo lo lindo que es ser uno mismo, con esas fuerzas, voluntad ganas de salir adelante!!!!!!!! Te deseo que llegues a lo más alto y dejes esos miedos!!!! Un enorme saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir