Foro / Psicología

Baja autoestima

Última respuesta: 15 de marzo de 2015 a las 22:20
A
an0N_637302999z
10/12/14 a las 17:58

necesito ayuda soy una chica muy timida y tengi la autoestima muy baja siempre me deprimo por todo porcada cosa que veo. me da envidia de los demas porque tienen amigos y salen se divierten hablany yo soy muy callada y tengo sienpre muchas cosas malas en la cabeza. me a ido siemore mal en el colegio e instituto pq e sio muy reservada y no tenia confianza en mi misma. Porfavor necesito alguien qur me ayide o una persona con la qur poder hablar y contarle mis cosas. e tenido una vida muy dura y a veces creo w es mejor no existir. me gustaria ablar con alguirn gracias!

Ver también

C
charo_9586466
11/12/14 a las 3:15

Háblame!
envíame un mensaje, yo puedo escucharte y ayudarte n_n al fin y al cabo yo pasé por algo parecido.

S
salif_5429372
11/12/14 a las 11:41

Hola
Hola, yo me llamo Ana, soy psicóloga.
Si lo que buscas es tratamiento estaría encantada, si sólo quieres charlar aquí podemos charlar también.
Yo pienso que la clave está en tu frase...tengo siempre muchas cosas malas en la cabeza.
Nuestra mente es super poderosa y la forma en que pensamos condiciona cómo nos sentimos y cómo nos comportamos.
Imagínate dos jugadores de fútbol muy buenos. Uno de ellos se ha levantado con el pie torcido, se le ha caido el desayuno encima y empieza a pensar que hoy no es su día, que todo saldrá mal. Y encima cuando sale, sólo escucha de la grada los comentarios negativos sólo se fija en los pases mal dados...su atención le juega una mala pasada y a pesar de que marca un gol dice que ha hecho un mal partido y está triste.
En cambio el otro se levanta con el pie izquierdo y se le cae el desayuno y empieza a pensar que tiene mala suerte pero que luchara contra ella y ganará. Cuando sale al campo escucha las frases de ánimo que es lo que le motiva, y a pesar de los malos pases da mucha importancia al gol que marcó. Quizá podía haber jugado mejor pero piensa, el día comenzó mal pero se ha arreglado un poco y marqué.

La diferencia no es lo que nos pasa, sino cómo lo interpretamos.
Un saludo!

A
an0N_637302999z
11/12/14 a las 19:18
En respuesta a salif_5429372

Hola
Hola, yo me llamo Ana, soy psicóloga.
Si lo que buscas es tratamiento estaría encantada, si sólo quieres charlar aquí podemos charlar también.
Yo pienso que la clave está en tu frase...tengo siempre muchas cosas malas en la cabeza.
Nuestra mente es super poderosa y la forma en que pensamos condiciona cómo nos sentimos y cómo nos comportamos.
Imagínate dos jugadores de fútbol muy buenos. Uno de ellos se ha levantado con el pie torcido, se le ha caido el desayuno encima y empieza a pensar que hoy no es su día, que todo saldrá mal. Y encima cuando sale, sólo escucha de la grada los comentarios negativos sólo se fija en los pases mal dados...su atención le juega una mala pasada y a pesar de que marca un gol dice que ha hecho un mal partido y está triste.
En cambio el otro se levanta con el pie izquierdo y se le cae el desayuno y empieza a pensar que tiene mala suerte pero que luchara contra ella y ganará. Cuando sale al campo escucha las frases de ánimo que es lo que le motiva, y a pesar de los malos pases da mucha importancia al gol que marcó. Quizá podía haber jugado mejor pero piensa, el día comenzó mal pero se ha arreglado un poco y marqué.

La diferencia no es lo que nos pasa, sino cómo lo interpretamos.
Un saludo!

Buenas ana!
muchas gracias por contestarme la verdad que ese ejemplo que me has puesto explica mucho lo que me pasa. necesito kitarme esas cosas d la cabeza pq no piedo vivir asi si pudiera seguir hablando kntigo y que me dieras algunos consejos ana. me encantaria. muchas gracias!!

E
edward_6042576
15/3/15 a las 18:37
En respuesta a charo_9586466

Háblame!
envíame un mensaje, yo puedo escucharte y ayudarte n_n al fin y al cabo yo pasé por algo parecido.

Me interesaria charlar
Si no te molesta claro,y con cualquiera que haya pasado o este pasando por algo similar.
Yo lo estoy viviendo ahora mismo y me ayudaria mucho escuchar de personas que lo hsyan superado o que puedan entender lo que siento.

C
charo_9586466
15/3/15 a las 22:20
En respuesta a edward_6042576

Me interesaria charlar
Si no te molesta claro,y con cualquiera que haya pasado o este pasando por algo similar.
Yo lo estoy viviendo ahora mismo y me ayudaria mucho escuchar de personas que lo hsyan superado o que puedan entender lo que siento.

N_n
Háblame

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir