Foro / Psicología

Me siento sola y vacía

Última respuesta: 11 de diciembre de 2014 a las 15:49
N
nimrod_9579563
8/12/14 a las 17:54

Tengo 25 años y soy madre de un niño de 5 años. Me considero una mujer luchadora, trabajadora, bonita e inteligente. Pero dentro de mi siento una tristeza y un vacío que nada puede llenar. Vengo de una familia disfuncional, donde mi madre crío 3 hijos (incluyéndome, 2 hombres y yo la mas pequeña). Mi padre era alcoholico y mi hermano mayor era adicto. Ambos murieron cuando yo tenia 14 años y fue muy duro para mi pues los amaba mucho. Siempre fui una niña tímida, pero académicamente sobresaliente. Mi madre siempre la he considerado una mujer con carácter fuerte, trabajadora preocupada por sus hijos pero una persona muy pero muy negativa. Para ella yo no era lo suficientemente linda o lo suficientemente inteligente siempre había un pero, no así para mis dos hermanos. A mis 16 años comencé la Universidad y me fui a una hospedería. A mis 17 años conoci al que pensé sería el amor de mi vida un hombre 13 años mayor que yo y quien hizo de mi vida un verdadero infierno. De esta relación en la que convivimos nació mi niño a quien amo con mi vida. El padre de mi hijo me maltrataba fisicamente y verbalmente y aunque logré dejarlo y comenzar mi vida sola con mi hijo el siempre ha estado molestándome y tratando de afectar mi vida pues padece de esquizofrenia (de esto me entere justo cuando iba a nacer mi bebé) Actualmente llevo 2 años de relación de conviviencia con un hombre que me miente, me engaña y es manipulador. Ante la gente llevo una vida "perfecta" pues dicen que soy hermosa, tengo una carrera exitosa y soy muy inteligente. Pero dentro de mi no es asi, sufro muchisimo, me siento sola en este mundo. Mi madre solo trata de resaltar lo negativo de mi vida y me menosprecia. Mi pareja no me entiende y me miente y se aprovecha del amor que siento por el. Por otra parte el me ayuda con mi niño quien esta teniendo problemas de conducta en su escuela y por esa parte no me atrevo a dejarlo pues me quedaría sola con todo este rollo. La verdad ya no tengo ganas de nada, no tengo amigas, ni familia que se preocupe por mi ni nada. La verdad estoy sumamente desesperada y triste. Se que tengo baja autoestima y no se por donde comenzar a arreglar mi vida. Quiero encontrarle sentido a mi vida. Quiro poder sanar todo este dolor que llevo dentro por tantas cosas que he pasado que no están aqui escritas pero que me revientan el alma.

Ver también

S
salif_5429372
9/12/14 a las 23:11

Hola
Hola,me llamo Ana,
soy psicóloga, trabajo a domicilio u online.
Viviste situaciones difíciles pero la capacidad para cambiar está dentro de ti. Yo no recurriría medicación si puedo evitarlo porque es mejor aprender a manejarlo tú y la medicación te hará dependiente de ella.
La verdad es que en tu relato aprecio un montón de cualidades positivas.Tienes muchas más evidencias para sentirte bien que para sentirte mal... pero entiendo que con las situaciones difíciles que has vivido hayas llegado a sentirte así.
Si quieres tratamiento quizá te animes a llamarme y lo intentamos.El primer contacto siempre es gratuito, y si no te animas o quieres buscar otro profesional quizá pueda orientarte un poco en cómo buscar uno,las corrientes que hay en psicología ,etc.
Un saludo y mucho ánimo
610 547 437

N
nimrod_9579563
10/12/14 a las 18:06
En respuesta a salif_5429372

Hola
Hola,me llamo Ana,
soy psicóloga, trabajo a domicilio u online.
Viviste situaciones difíciles pero la capacidad para cambiar está dentro de ti. Yo no recurriría medicación si puedo evitarlo porque es mejor aprender a manejarlo tú y la medicación te hará dependiente de ella.
La verdad es que en tu relato aprecio un montón de cualidades positivas.Tienes muchas más evidencias para sentirte bien que para sentirte mal... pero entiendo que con las situaciones difíciles que has vivido hayas llegado a sentirte así.
Si quieres tratamiento quizá te animes a llamarme y lo intentamos.El primer contacto siempre es gratuito, y si no te animas o quieres buscar otro profesional quizá pueda orientarte un poco en cómo buscar uno,las corrientes que hay en psicología ,etc.
Un saludo y mucho ánimo
610 547 437

Hola ana!
Gracias por leerme y por tus palabras de ánimo. ¿De dónde eres? Yo soy de PR creo que estamos un poco lejos. He pensado en buscar ayuda psicológica porque se que parte de mi sentimiento se debe al mucho tiempo que he tratado de ser "fuerte" y hay un punto en el que hasta los mas "fuertes" necesitamos que nos escuchen y nos ayuden a ver un poco mas allá.

N
nimrod_9579563
10/12/14 a las 18:08

Hola!
Gracias por tu recomendación pero no me gustaría medicarme! Te envío un fuerte abrazo!

S
salif_5429372
10/12/14 a las 23:10
En respuesta a nimrod_9579563

Hola ana!
Gracias por leerme y por tus palabras de ánimo. ¿De dónde eres? Yo soy de PR creo que estamos un poco lejos. He pensado en buscar ayuda psicológica porque se que parte de mi sentimiento se debe al mucho tiempo que he tratado de ser "fuerte" y hay un punto en el que hasta los mas "fuertes" necesitamos que nos escuchen y nos ayuden a ver un poco mas allá.

Holaaa
La verdad es que no caigo en qué sitio es PR,jajaja, perdóname...no caigo. Me lo puedes poner sin abreviatura? Si conozco a alguien de por ahí te lo recomiendo y si te animas a hacer terapia online con que tengas ordenador o móvil con acceso a internet acortamos las distancias. Es un poco más frío, pero es posible,jeje.
Tienes razón de que por muy fuerte que se sea todo el mundo tiene momentos de bajón. Y a veces desde fuera se ven las cosas con otra perspectiva, y con más claridad.
Un abrazo

N
nimrod_9579563
11/12/14 a las 15:49
En respuesta a salif_5429372

Holaaa
La verdad es que no caigo en qué sitio es PR,jajaja, perdóname...no caigo. Me lo puedes poner sin abreviatura? Si conozco a alguien de por ahí te lo recomiendo y si te animas a hacer terapia online con que tengas ordenador o móvil con acceso a internet acortamos las distancias. Es un poco más frío, pero es posible,jeje.
Tienes razón de que por muy fuerte que se sea todo el mundo tiene momentos de bajón. Y a veces desde fuera se ven las cosas con otra perspectiva, y con más claridad.
Un abrazo


Ay Ana me hiciste reír! Mis diculpas! PR= Puerto Rico

Puedes escribirme por mensaje privado a ver de que forma podemos coordinar! Gracias mil!

Abrazos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir