Foro / Psicología

Estoy muy desanimado, creo que necesito ayuda

Última respuesta: 29 de noviembre de 2014 a las 5:45
A
assier_8687431
17/11/14 a las 2:52

Tengo 20 años que soy joven, pero pff mis amigos tienen novia todos ahora, y me quedo muchos findes solo. No tengo un duro tampoco mis padres en paro y yo estudiando estoy. Tan solo me dedico a estar en casa jugando al lol y a ir al gimnasio, ya no voy a correr tanto como antes.. no tengo las mismas ganas de hacer deporte.

No es solo eso, dejé de hablarles a algunas amigas y ya no me hablo con tias siquiera, tambien he dejado los estudios un poco abandonados, y es un problema porque estoy en la universidad y la estoy cagando. Todo esto es como una especie de bola de nieve que cae por la ladera y se hace más gorda porque estoy de muy mal humor y facilmente irritable y la cago con la gente y la lio mucho. Antes no me pasaba nada de esto porque era un tio normal. La culpa de que esté así la tiene creo yo que no tengo un duro y que tuve una mala racha con tias que me hundieron la moral y la autoestima, y tampoco soy un chaval con un espiritu muy fuerte ni me recompongo de las cosas facilmente, aunque muchas cosas me dan igual por lo menos.

No voy a negar que me planteo muchas veces de suicidarme, lo he intentado, soy muy vago sinceramente y me atrae la idea de no tener que esforzarme para arreglar esto y acabar de una vez con esta depresión muriendome. Pero por otro lado, creo que necesito a alguien que esté conmigo (sea un buen amigo o una novia) alguien que no me venda, y mis amigos me venden por ir con sus novias y todo eso, así que mas bien me hace falta una novia.

Lo que me quita de pensar en suicidarme es que quizas encuentre a esa chica que necesito y se me pase eso y vuelva a estudiar con animos, a correr, a no tener mala leche con todo el mundo.... pero a veces esque lo veo muy negro... aunque me dicen que soy guapo y voy al gimnasio que estoy en forma....pero esque es un problema psicologico no me veo con animos de entrarle a una tia buscando algo, a la minima cosa que note que no le gusto (aunque sean errores fruto de mi baja autoestima) me vengo abajo... mas bien eso ya lo doy por sentado antes de decirles nada, y finalmente no llego a nada.

Nose, , quizas necesite ayuda psicologica, pero creo que la mejor psicologa sería una chica que me suba la autoestima que la tengo muy baja... como lo ven?

Ver también

C
charo_9586466
17/11/14 a las 4:56

Hey, ánimo
pues mira, según yo el paso más importante es el querer cambiar, porque créeme, si quieres que algo suceda como tu quieres, no esperes que alguien más lo haga, hazlo tu.
Estas desmotivado, desanimado, y es algo que nos pasa a todos, pero NO todos se atreven a cambiar, no todos salen adelante cuando la respuesta estaba en una dosis de amor propia, seguridad y la construcción de la auto valoración.
Cariño, si quieres esa chica especial, si quieres enamorarte, ANTES que todo debes amarte a ti mismo, porque no puedes dar lo que no tienes.¿Suena lógico? yo creo que si.
Las malas rachas pasan, créeme, todos tenemos días malos y es porque valoramos los días buenos y les echamos de menos.
No dejes que nadie te hunda, aléjate de las personas que te hagan daño, NO dejes que destruyan tu autoestima porque es esta la que te hará conseguir grandes cosas en la vida.
Vales mucho, y cuando no haya nadie que te lo recuerde, recuerda que yo lo hice una vez, que te lo dije.
No vivas por nadie:/, vive por ti, se feliz pero no por alguien, ni por algo, quizás con alguien, nada eso, porque al fin y al cabo es lo que te mereces.
Si puedes ir donde un psicólogo, no lo dudes, aveces cuesta mucho superar las cosas por nuestra propia cuenta, y una ayuda nos vendría muy bien, pero como te dije, nada resultará si no tienes verdaderas intenciones de cambiar todo el desastre.
Vales mucho, y eres único, si alguien no es capaz de verlo entonces no te merece, quédate con la persona que te dedique su tiempo, porque te estará regalando lo único que no recuperará jamás.

https://www.youtube.com/watch?v=6hhUlXP2G1k

saludos, y suerte n_n

A
assier_8687431
23/11/14 a las 14:54
En respuesta a charo_9586466

Hey, ánimo
pues mira, según yo el paso más importante es el querer cambiar, porque créeme, si quieres que algo suceda como tu quieres, no esperes que alguien más lo haga, hazlo tu.
Estas desmotivado, desanimado, y es algo que nos pasa a todos, pero NO todos se atreven a cambiar, no todos salen adelante cuando la respuesta estaba en una dosis de amor propia, seguridad y la construcción de la auto valoración.
Cariño, si quieres esa chica especial, si quieres enamorarte, ANTES que todo debes amarte a ti mismo, porque no puedes dar lo que no tienes.¿Suena lógico? yo creo que si.
Las malas rachas pasan, créeme, todos tenemos días malos y es porque valoramos los días buenos y les echamos de menos.
No dejes que nadie te hunda, aléjate de las personas que te hagan daño, NO dejes que destruyan tu autoestima porque es esta la que te hará conseguir grandes cosas en la vida.
Vales mucho, y cuando no haya nadie que te lo recuerde, recuerda que yo lo hice una vez, que te lo dije.
No vivas por nadie:/, vive por ti, se feliz pero no por alguien, ni por algo, quizás con alguien, nada eso, porque al fin y al cabo es lo que te mereces.
Si puedes ir donde un psicólogo, no lo dudes, aveces cuesta mucho superar las cosas por nuestra propia cuenta, y una ayuda nos vendría muy bien, pero como te dije, nada resultará si no tienes verdaderas intenciones de cambiar todo el desastre.
Vales mucho, y eres único, si alguien no es capaz de verlo entonces no te merece, quédate con la persona que te dedique su tiempo, porque te estará regalando lo único que no recuperará jamás.

https://www.youtube.com/watch?v=6hhUlXP2G1k

saludos, y suerte n_n

Tienes razon
lo unico es que en esta situación eso de quererme a mi mismo... lo veo muy negro todo.. no se que hacer ni que decir ya... eso, que ser optimista es lo más difícil en esta situación

X
xesus_6443769
23/11/14 a las 22:03

Hola
El suicidio nunca es la solucion.Sino,quiero que pienses en las personas que te quieren, lo mal que lo pasarian y lo que sufririan por saber que ya no estaras junto a ellos.Replanteate tu vida y no te obsesiones con lo de tener novia,en el momento en el que menos lo pienses llegara.Otra cosa,en cuanto a tus amigos,busca a las personas que realmente te hacen feliz y subete la autoestima como sea.Todos pasamos por momentos malos en la vida,asi que no te derrumbes.Un beso y mucho animo!

R
raissa_8240730
26/11/14 a las 5:29

Hola!
Holaa! Primeramente, el suicidarte no vas a arreglar nada, al contrario.. Solamente estas huyendo de tu problema de autoestima... Creeme que es muy difícil inclusive me sentí super identificada contigo, estoy pasando por una racha muy mala... Creo yo que deberías de ir con un psicólogo que pueda orientarte para sentirte bien contigo mismo... Puedes salir a socializar y encontrar nuevas amistades, y probablemente hasta una novia que pueda apoyarte y quererte como te mereces toma algún jugo natural o licuado para darte energías y poder correr y hecharle ganas al gimnasio... Haz cosas nuevas, sientete bien contigo mismo yo puedo ser una amiga para tí... Si así lo quisieras mandame un mensajito cuidate y hechale ganas....

Y
yazira_9712009
26/11/14 a las 22:38

No te desanimes
No te desanimes, no tengo novio y nuca lo he tenido, me deprime mucho porque mis amigas solo me hablan de sus novios, no tengo muchas amigas y amigos hombres ninguno, asi que no lleguo a nada nunca, y tengo otros problemas a parte de esos, tal vez necesitas salir un poco de la rutina, la depresion se da por la monotonía o el aburrimiento,metete en alguna clase (Tal vez de baile o yo que se , prueba con algo que te guste hacer como futbol o basquet), y conoce gente nueva, hay talleres para conocer gente y eso o tal vez aprender algun idioma, sigue con tu ejercicio y sigue buscando, no te quedaras solo nunca, si quieres algo, sal a conseguirlo porque no te va a caer del cielo, todo estara bien
Tina 13 años ,)

A
anais_6937615
29/11/14 a las 5:29

Suicidarte no es la solución,
Creo que no es justo para ti ni para las personas que te quieren, aunque no lo creas siempre hay alguien que se preocupa por ti. Si esas viejas te hicieron daño en el pasado..no te enfoques ya en eso, tu vida vale mucho y no puedes matarte por lo que ellas te hicieron o generaron en ti. Es complicado, lo sé.. a veces uno se siente sin salida, no le halla sentido a la vida en ningún aspecto. Analizate mas.. busca dentro de ti esas cosas que te hacen sentir mal y trata de desahogarte..no las guardes mas en tu interior. Espero encuentres una chica que sepa valorarte y ante todo te escuche y te comprenda. Ânimo! no desesperes.. que tarde que temprano la encontrarás, es una parte de la vida necesaria pero no lo es todo, mientras sigue realizando las actividades que te apasionan y piensa positivamente.. son malas rachas que todos atravesamos en algún punto de nuestras vidas pero como dicen por ahí : " No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista". Un abrazo,

J
joey_8437992
29/11/14 a las 5:45

Amigo
amigo me e sentido de esa manera muchas veces también juego lol como dato adicional jaja :P
y sabes, siempre pensé en "esperar un poco mas para ver que hay un poco mas adelante en mi vida" . .. con mucho dolor lo hice y al parecer alfin me llego algo de la nada casi solo y es mi felicidad y tristeza por ahora ,,, pero algo llego ,, trata de no ser tan mal humorado, trata de disfrutar,,, afuera siempre hay alguien que te provocara una sonrisa

Posdata: estoy tratando de ir para adelante con lo que la vida me puso espero que funcione

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram