Foro / Psicología

Mi única amiga...la soledad.

Última respuesta: 8 de noviembre de 2014 a las 18:36
R
ruben_8275312
5/11/14 a las 20:12

Hola, tengo 23 años y desde hace varios meses me siento bastante decaída casi continuamente. Desde que acabé la universidad he perdido el contacto con mis amigos, incluida la que era mi mejor amiga desde el colegio, y con la cual acabé mal. La única vida social que tengo es con mi novio, el cual es una gran persona, pero no evita que me sienta sola constantemente. Intento comunicarme con él, pero no parece entender como me siento y acabamos discutiendo...el sentir que no me comprende hace que me sienta si cabe más sola y desgraciada. Al no tener trabajo me paso casi todo el día con mis padres en casa, y nunca nos hemos llevado nada bien.

Siento que estoy más perdida que nunca, y no sé a quien acudir ni tengo con quien hablar. Lloro todos los días, y me asusta, porque no creo que sea normal. Me vendría bien que alguien me apoyara y me dijera que todo va a salir bien...aunque tal vez no sea cierto.

Ver también

B
bitor_6960801
5/11/14 a las 23:01

Más vale solo que mal acompañado, cuando nadie contaba que la soledad es una mala compañía
La soledad es el sentimiento de estar solo, no un estado. Hay gente con mucha compañía que se siente sola, y gente realmente sola que no sufre de soledad. La soledad, como consecuencia, te lleva a la infelicidad.
Estoy exactamente en tu situación, buscando como un loco gente nueva por mi ciudad (sevilla), así que te entiendo perfectamente
No te desanimes, yo te propongo que busques gente nueva para conocer (aquí se puede buscar), y si quieres contarme alguna inquietud, abierto las 24 horas estoy xD

D
dharma_5367769
7/11/14 a las 22:10

A veces la vida es dura
Yo enferme hace casi dos años y gracias a eso me quedé sola y sin amigos. Casi todos ne dieron de lado y sabían que estaba enferma y lo estaba pasando mal pero te diré que en verdad es sólo una fase.
Los que me abandonaron no eran amigos de verdad y la gente que conozco ahora mismo es mejor ayuda que esos anteriores.
Creo que es una etapa en la que tú has cambiado el resto también pero ya no vais por los mismos caminos. Tú sólo sé tu misma y conocerás a gente que vaya en la misma dirección que tú.

A
an0N_857333599z
8/11/14 a las 18:36

Necesitas ayuda
esto de la soledad te enferma, por eso te decaes tanto, deverias volver a comunicarte con tus amigas, tal ves te cuesta expresarlo bien, suele pasar que uno siente que la gente no entiende, pero lo que mas quieres es amigas y comprension, llenar el vasio y eso no se logra en la casa de tus papas.
aveces uno siente que es mejor estar sola que mal acompañada, pero tienes que comenzar a restablecer tus amistades y tener una mejor comunicacion con tus padres y tu novio, porque al final son las personas que estan a tu alrededor, como tarea deverias ponerte saber como expresarte y no dejar que la otra persona te nieguen ni tu decir "no me sineto tan mal" o cosas asi, si te sientes horrible sola con un vacio tienes que decirlo, no guardartelo y menos por miedo a que creean que estas exagerando, no se si te pasa asi.
piensa el tiempo que vas a perder sufriendo por no intentarlo,

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir