Foro / Psicología

Mis problemas

Última respuesta: 8 de octubre de 2014 a las :18
H
harvey_5675532
6/10/14 a las 18:18

Buenas tardes!

Bueno, soy nueva en esta web, pero aún así me gustaría probar a ver en abrir una charla y si me podéis ayudar os lo agradecería mucho

Les cuento:

Soy una adolescente de 16 años. En el instituto donde voy no puedo quejarme de tener mala vida: tengo amigos con quien salir y confiar y todo el mundo me trata bien... Lo que pasa es que a veces soy yo mi peor enemiga.

No confío para nada en mi misma. 0. Soy muy perfeccionista y siempre juzgo todo lo que hago para mal. Me critico, critico mi cuerpo, mi personalidad y mi manera de ser. Y odio ir a clase porque cuando me hacen leer o simplemente hablar me pongo super nerviosa porque pienso que lo voy a hacer mal ( y lo hago mal a causa de mis nervios) mi voz tiembla y es débil, etc.

Donde quiero llegar es si alguien me podría aconsejar o orientarme un poco. ¿Alguna ha pasado por mi situación? ¿Qué debo hacer para confiar en mi misma y mejorar?

Todos vuestros consejos y experiencias me serian muy útiles.

Gracias, ¡un besito para todas!

Ver también

A
asha_8898860
8/10/14 a las :18

Hola.
Yo también tengo 16 años. Hace algunos años atrás (en 1 y 2 grado) me pasaba lo mismo, leía muy mal y temía que se burlen de mí cuando lo hiciera, pero al cabo de un tiempo empecé a practicar la lectura y leo mas o menos pasable (un problema de menos).
Lo otro, también me pasó cuando era adolescente y era rellenita (medio gorda), odiaba mi cuerpo, pero eso por suerte fue sólo en la adolescencia, luego adelgacé y aprendí a quererme como era, mi madre (que en paz descanse) me decía; "pensá que hay gente que lo tiene peor que tú (refiriéndose a ella que tuvo un problema de obesidad)", en fin, mi madre me ayudaba muchísimo y siempre me apoyaba.
Y bien... Si te sirve me alegro...
saludos cordiales Crystal.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir