Foro / Psicología

Por favor ayúdenme

Última respuesta: 12 de octubre de 2014 a las 20:58
M
marya_7081995
29/9/14 a las 4:34

Hola quiero saver que hacer con mi vida soy un chico de 19 años y estoy pasando por una muy mala racha mi abuela a muerto y fue la persona con la que mas tiempo e pasado y la que mas cariño me a dado , mi padre tambien a muerto de cancer , mi madre esta depresiva y me afecta , a dos familiares muy queridos los an detenido y esta fea la cosa el fracaso me persigue no consigo trabajar y por mas que lo intento no puedo estudiar y encima me siento mujer y no puedo decirlo por que ya dije de pequeño y no salio muy bien , tuve que decir que era una broma.
Ya no se que hacer yo la unica solucion que veo es el suicidio y dejar de sufrir pero no quiero por que eso seria pasarle mi sufrimiento a los demas . Yo normalmente me reprimo y pongo una sonrrisa falsa para que no se preocupen de mi pero es que ya no lo aguanto mas estoy arto de vivir.
Si alguien me pudiese dar algun consejo para sobrellevarlo todo se lo agradeceria mucho gracias.

Ver también

D
dione_8304976
3/10/14 a las 16:55

Ánimo
La muerte de alguien cercano siempre es una etapa muy dolorosa, sobre todo si era alguien con quien estabas muy unido, pero esas etapas hay que pasarlas, porque no podemos dejar que nos consuma la vida.
Busca ayuda para tu madre. Quizás si ella consigue estar mejor, tu también verás cambios en tu vida.
No dejes de buscar trabajo, ni de hacer cosas, muévete y busca apoyos y gente en tu misma o parecida situación.
Yo también me reprimo siempre, y aunque se que es malo y que causa muchos problemas, soy incapaz de desahogarme como otra gente. En eso me ha ayudado mucho escribir. Escribe todo lo que sientas, grítalo, llora... Pero trata de sacarlo fuera.
No se si puedo ayudarte demasiado, pero espero que no te rindas, porque con 19 años te quedan muchas cosas buenas por vivir, y aunque también pasarás por cosas malas, debes pensar lo más positivo posible.
Mucho ánimo y recuerda, no estás solo, busca a quien te pueda ayudar y no te rindas.

S
sundus_9625972
6/10/14 a las 12:08

Por si puede servirte
www.psicologiapositiva.net

M
marya_7081995
6/10/14 a las 18:41

No hay esperanzas
Os agradezco los comentarios pero no hay nada que hacer incluso e ido a un psiquiatra y en otras palabras me a dicho que me busque la vida . Nadie me puede ayudar asi que eso os lo agradezco pero de nada sirve adios

M
monsef_728985
7/10/14 a las 20:33

Eres muy valiente
Hola sabes eres mas fuerte de lo k t imaginas,yo tampoco tengo fe en sicologos ni siquiatras yo e tenido mis problemas y acausa de eso cogi ansiedad agorafobia y lo k mejor m a ido bien hablarlo con una amiga,lo mejor es k lo hables con alguien de confianza y poco a poco t sentiras mejor,hablalo no t lo guardes animo, siento mucho lo de tu padre y tu abuela

S
sundus_9625972
12/10/14 a las 20:58
En respuesta a marya_7081995

No hay esperanzas
Os agradezco los comentarios pero no hay nada que hacer incluso e ido a un psiquiatra y en otras palabras me a dicho que me busque la vida . Nadie me puede ayudar asi que eso os lo agradezco pero de nada sirve adios

Cómo has empezado a buscarte la vida?
Nada pueden hacer los demás si uno mismo no se plantea el objetivo a alcanzar.
Piensa en tí mismo, como te ves y como querrías verte, y si piensas que hay algo que puedes cambiar, pide ayuda a un profesional. Los consejos de un foro pueden hacer "olvidar" el dolor unos minutos pero el cambio verdadero sólo esta en tí mismo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram