Foro / Psicología

No puedo más con mi timidez

Última respuesta: 16 de octubre de 2014 a las 11:16
R
ruy_6458385
15/9/14 a las 19:33

Tengo 17 años en octubre 18 , desde hace mucho tiempo tengo un problema, la timidez , soy extremadamente tímida y fui mucho más cuando vine a vivir a España, solo llevo 3 años pero aún me sigo sintiendo como si hubiera sido la primera vez que llegué. No me puedo relacionar bien con la gente , me cuesta hablar , no salgo mucho de casa aunque las pocs amigas que hice aqui me dicen para salir.
Donde lo paso peor es cuando empiezo las clases , me pongo en estado de shock , no como , nauceas , me pongo a pensar muchisimo porque aqui en españa todos los años te cambian de clase pero con otra gente no como en sudamerica que te ponen con tus mismos amigos hasta que termines el curso , y bueno hoy empece las clases y he estado agobiada , porqu me ha tocado con gente que no conozco, han repetido la mayoria y estoy solo con 1 amiga del año pasado que no me cae bien, lo malo es que en la otra clase hay gente que peor!! no me caen bien !, asi que la unica soluicon es quedarme en esta clase y aguantar.. estoy en 2 bachillerato , y todos los repetidores son muy mayores y me da aun más tiimdez, no se que me pasa.. la otra vez vi una video en youtube sobre la timidez y es verdad muchas cosas ME SIENTO INFERIOR A LA GENTE , NO PUEDO HBALAR CON FACILIDAD, TENGO MIEDO AL FRACASO, SIENTO QUE TODOS SON MAS INTELIGENTES QUE YO , no puedo tranquilizarme esto me esta consumiendo y me siento muy muy triste , no paro de llorar, hay personas que me dicen "Es una tonteria" "no es necesario que estes asi" pero esque no entienden como es la timidez , aparte no me quiero tanto. Necesito que me aconsejen algo , quiero identificarme , ¿soy exagerada? me siento muy mal realmente , necesito motivación.

Ver también

D
didina_5607589
13/10/14 a las 5:32

No temas! yo era igual y ahora vivo feliz!
Hola Giane :3
Lo primero al leer tu mensaje... fue una pena de saber que vivimos tan lejos una de la otra. Soy de Chile. Y aqui mi situacion era igual. Mi vida se volvio una pesadilla cuando una niña desidio que fuera su blanco de burlas y golpes. No queria ir a clases, y cuando lo hacia y ella me humillaba, yo no volvia a clases al toque de campana. Me quedaba en una biblioteca subterranea del colegio.. me quedaba alli por horas... leyendo. En algunos dias, cuando podia, no iba a clases. UUUfff... es muuucho1 te entiendo! Quiero contarte como ya lo supere todo! Quiero que sepas que si se puede ser feliz.

Escribeme. Si te parese mas comodo , si quieres, te doy mi face :3

Z
zarai_8089848
14/10/14 a las 7:24

Cuidate
lo importante es la voluntad,la voluntad mueve montañas,cuídate a vos misma.

C
charo_9586466
16/10/14 a las 2:02

Tranquila
Te falta confianza y seguridad en ti misma, Son cosas que puedes mejorar y fortalecer n_n NO TE DESANIMES! busca ayuda y consejos, ámate, sube tu autoestima, eso es lo clave para superar la timidez. Vales mucho y no te menosprecies nunca, porque eres igual o más inteligente que el resto de la gente n_n

B
boris_9880554
16/10/14 a las 5:34

Amiga leí tu mensaje
Yo no creo que sea un problema de timidez sino de autoestima. Quizás necesitas sentirte más segura. Seguro que te sientes poca atractiva y por eso te pones así. Yo me he sentido así en mi vida y te recomiendo que cambies tu look, que comas saludables y hagas ejercicios. Eso de alguna manera te ayudara.

L
lynda_9027495
16/10/14 a las 11:16

Psicoterapia
Hola:

¿Has ido o has pensado en ir alguna vez a un psicólogo? Quizá una psicoterapia te ayude a conocerte, comprenderte y superar lo que haya que superar.

Yo soy psicólogo, estoy en Madrid.

Mis datos de contacto puedes verlos en http://www.pablopsicologo.com

Saludos y ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook