Foro / Psicología

Depresión y desesperación

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 2:46
G
ghalia_6105778
21/7/14 a las 23:33

Hola,
Es la primera vez que escribo en este foro.
Mi historia es larga.. Podria escribir un libro con mi historial de depresion y ansiedad.
Tengo 34 años, ansiedad desde los 18, pero lo peor apareció hace dos años y medio cuando me diagnosticaron una depresion severa, tuve que dejar mi trabajo y me dieron una pensión que me revisaran el proximo año.
En este tiempo me han dado unos 6 medicamentos diferentes que todos fracasaron, hasta hace aproximadamente un mes que decidi dejar la medicacion y pasarme a la homeopatia, por probar... , y mi sorpresa fue que empeze a ver la luz aunque esa luz se apagó dos semanas despues cuando mi novio me dejó. Ahora hace una semana de esto y he tocado fondo, estoy totalmente hundida. Ya habia tenido pensamientos suicidas pero ahora los tengo mas que nunca, no quiero vivir mas pero soy demasiado cobarde para acabar con mi vida. Realmente no se porque estoy escribiendo aqui, supongo que es la desesperacion, la soledad, el no tener con quien hablar, quien te entienda... Apenas me quedan amigos y no tengo una relacion de confianza con mi familia. Estoy desesperada, mi ex novio es el unico que sabe lo q me pasa, lo ha vivido este tiempo y ahora me niega su ayuda diciendome
que le estoy martirizando.
Me gustaria saber si alguno de vosotros os sentiis asi, que haceis para no pensar, para seguir adelante..
Voy a terapia con una psicologa pero creo que a veces puede ser mucho mas productivo hablar con personas que pasan por lo mismo, compartir vivencias, soluciones... Sentirse comprendido.
De la misma manera que existen asociaciones para personas con trastornos no se si existira alguna asociación para personas con depresion.
Alguien lo sabe?
Quiza nunca nadie lea este escrito o quiza si pero no reciba respuesta, al menos me he desahogado un poco ya que hoy ha sido un dia duro y triste, de los que mas.
Gracias a todos y un saludo.

Ver también

W
wendi_6462690
23/7/14 a las 9:11

Te escuchareee
Hola podemos ser amigas? Yo paso exactamente por lo mismo, yo en cambio tengo depresión desde los 11 años esta vez renuncie a mi trabajo y a la universidad porque ya no pude más conmigo mismo, pero creo que nos necesitamos, me gustaría escucharte y que me escuches, tal vez juntas podríamos salir de esto, sufro de depresión severa, no tengo amigas, lamentablemente los amigos se alejan por mi estado pero nos podríamos ayudar, si quieres déjame saber tu correo o Facebook y el día y la hora en que te conectas por Skype y te agrego, estaré revisando si respondiste, cuídate

S
sauc_5411447
3/8/14 a las 9:48
En respuesta a wendi_6462690

Te escuchareee
Hola podemos ser amigas? Yo paso exactamente por lo mismo, yo en cambio tengo depresión desde los 11 años esta vez renuncie a mi trabajo y a la universidad porque ya no pude más conmigo mismo, pero creo que nos necesitamos, me gustaría escucharte y que me escuches, tal vez juntas podríamos salir de esto, sufro de depresión severa, no tengo amigas, lamentablemente los amigos se alejan por mi estado pero nos podríamos ayudar, si quieres déjame saber tu correo o Facebook y el día y la hora en que te conectas por Skype y te agrego, estaré revisando si respondiste, cuídate

Hola
A mi también me gustaría charlar por Skype si quieres agregarme para conversar sobre todo esto avísame.Saludos

E
eira_6869971
4/8/14 a las 11:44

Necesito ayuda!!!
Yo estoy como ella, completamente solo y aplastado por mi depresion y ansiedad desde hace ya mas de 12 años. he sido una buena persona, una persona de sentimientos nobles y que piensa en todos los demas, jamas he dejado de pensar en dios y la biblia aunque no la leo con la frecuencia que deberia se mas de ella que muchos personas que van a misa todos los domingos. ahogo oracion todos los dias desde que tenia 9 años de edad sin errar un solo dia. tengoa ahora 34.

Lo raro de todo esto es que la vidad va de mal en peor, Dios parece haberme dejado hace mucho tiempo, tanto que no se porque razon sigo orando y creyendo en el, no se si por constumbre, miedo a dejarlo o porque aun me queda una que otra esperanza en el.

Pero parece que entre mas pido ayuda, mas mal me va, entre mas trato de ser buena persona, mas solo me quedo, y entre mas esperanza busco mas desconsuelo y descepción tengo.

Lamento lastimar tus buenas intenciones con este comentario para esta persona, es solo que muchas personas me hablan a mi o a otros de dios como una respuesta, pero yo que la he buscado de buena manera parece ser que no esta ahi. a ese greado a llegado mi desesperación supongo, pero mi vida es una pesadilla, de la cual no puedo despertar, vivo completamente solo, no tengo a nadie que me de una palmadita en la espalda o me de la mas simple muestra de afecto. es para volverse uno loco. donde esta dios ahora que lo necesito mas que nunca, donde?

N
natale_8748242
5/8/14 a las :51

Yo también fui suicida
Yo tuve depresión severa durante año y medio. También llegué a plantearme seguir en este mundo. Recuerdo una noche en que lo pensé MUY seriamente, y me asusté.

Fue el principio del fin... de la depresión. Una vez que has tocado ese fondo,¿qué tienes que perder? me dije. Esa puerta siempre estará ahí, la puedes coger cuando quieras, no hay prisa. No se va. Así que plantéate que después de eso, no hay apenas nada peor. Y de ahí, impúlsate para arriba.

La putada es que seguramente te tocará, como a mí, hacerlo "sola", porque da igual que tengas a mil personas alrededor, tú debes salir del pozo. Los demás pueden no estar metidos en una depresión mayor, pero te aseguro que tienen sus dosis de desesperación y angustia, porque nadie en su sano juicio puede ignorar el sufrimiento que conlleva la vida, y todos sufrimos. Esperar de los demás que te den la fuerza... es esperar en vano. Vas a tener que buscarla en tu interior, en tus creencias acerca del sentido que pueda o no tener todo esto, en tus ganas de ser feliz.

No quiero contar rollos que ya he contado en otros post, pero de la depresión se puede salir, o al menos, mitigarla un poco. No pierdas la esperanza, llevas demasiados años sufriendo y eso no lo vas a curar de un día para otro, pero créeme, puedes estar mejor, y no estás sola.

Empieza por hacer deporte, te subirá las endorfinas.
Cuesta ser constante, pero es lo mejor para la depresión.

Prueba la meditación, ayuda a controlar los pensamientos negativos y cortarlos de raíz, pues tener pensamientos negativos constantes altera tus estructuras cerebrales, hasta convertirte en un ser "que piensa negativo", que sólo ve lo feo.

No te regodees en la tristeza. Yo lo hacía, lloraba y lloraba durante horas, desde primera hora de la mañana, y sin darme cuenta elegía actividades tristes, películas tristes, pensaba cosas tristes... Una angustia horrible. Ahora, ya me he acostumbrado a cortar los malos rollos, ya apenas ni me doy cuenta. Y si por lo que sea (química, generalmente) tengo un día depresivo, no lo dejo que "me agarre". Me cojo la bici, salgo a dar una vuelta, me pongo a hacer bricolaje...

No dejes que la tristeza te absorba. Sé que es difícil, pero se puede!

En fin, digo lo mismo que el forero horus abajo. Cuenta con la gente, porque no estás sola, y aunque este medio pueda parecer frío y poco humano, yo recuerdo que en ese año y medio tuve a mi lado a mucha gente, sólo leyendo sus consejos a otros o sus experiencias.

No estás sola!! Un abrazo muy fuerte.
No te rindas!!!

E
eira_6869971
5/8/14 a las 2:46

Gracias por tu respuesta
Tienes razon y muchas gracias por tu respuesta, algunas veces basta con sentir que alguien te escucha para tomar animo y seguir adelante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest