Foro / Psicología

Abuso psicologico y emocional

Última respuesta: 8 de julio de 2014 a las 20:32
G
genny_8017617
8/7/14 a las 20:08

Bueno es la primera vez que escribo en este foro y creo que es porque estoy hasta el borde con el abuso psicologico que me da mi madre.

soy consciente que lo hace y muchas veces creo que tambien dejo que me lo haga porque llega hasta el punto que no me siento segura de mi misma en nada.

Siempre son discuciones que que no hago nada (su palabras) y que no soy muy sociable o que soy timida. Y siempre terminan en insultos que casi siempre me tengo que aguantar las lagrimas o irme a mi cuarto a llorar.

Mi madre me insulta de muchas maneras. Que si ellos les llegara a pasar algo yo practicamente "estaria en la calle porque soy una inservible, tambien porque no tengo novio. Y practicamente en ese tema es constante, porque no tenes novio? porque no tenes amigos? yo no se que hacer contigo, sos rara".
Hasta me llega a llamar lesbiana. Por eso mismo no tengo novio y soy consiente de que no me gustan las mujeres y todos lo son concientes pero para ella llamarme asi es un insulto, aunque no lo sea y me afecta.

Tuve problemas de salud el año pasado y este año aun los tengo cosa,,,, que me tiene muy asustada y todo eso me afecto físicamente. Baje mucho de peso, cosa que fue alarmante para muchos y deje de ir a fiestas y cosas asi porque era un tema constante que me dijeran "estas muy flaca", "que te paso? pareces un cadáver", o que me digan (mi madre) que tengo manos de cadaver y eso indirecta o indirectamente me afecta. Emocionalmente, esto me destruyo porque cambie mucho. Antes era sociable pero un poco timida y ahora soy cerrada total. y esto es otro tema para que me insulte y me agreda verbalmente.

Mi padre es conciente que esto pasa y muchas veces puso un alto pero...otras tambien se suma a esto.y yo como que ya no tengo en que confiar. Me reprochan mucho que no soy como mi hermana y yo se que no somos parecidas pero eso tampoco quiere decir que este mal o no?

Amigos no tengo. antes lo tenia pero ahora estoy totalmente aislada. Y me es dificil confiar en alguien a quien contarle.

No me corto, no tomo alcohol, no me drogo.Osea no veo que haya algo mal en mi. Pero todos estos insultos me afectan hasta el punto que tengo miedo que mis problemas de salud sean peores porque estoy destrozada emocionalmente. Mas de una vez me puse a llorar delante de ella y me parecio super humillante para mi porque se que no lo toma en serio, y otras veces me a dicho "ojala te explote un riñon" o que mi problema de salud empeore.
y se que no lo dice enserio porque cuando estuve mal ella estaba super preocupada pero a veces no se que pensar.
se que no soy la preferida y que lo es mi hermana. pero igual ellos me dan todo lo materias y de eso no me quejo pero igual estoy mal por dentro.

Me convencio de ir a un psicologo pero para ellos es un gasto mas de mi. Ya les alcanza con mis estudios. Y a alguien que contarle no tengo porque ya como dije estoy aislada. lo unico que tengo es una tia pero ella vive en la otra parte del mundo y no... quiero cargar con mis problemas a ella. Entonces no se... que hacer

Se que ignorarlo puedo pero inconsientemente me sigue afectando. entonces necesito algun consejo.
please.

Ver también

D
disney_9339885
8/7/14 a las 20:32

Armate de valor
asi como lo cuentas aqui, creo debes de comentarselo a tu mama, dile como te hace sentir cuando te compara y te critica, dile que mas que sus críticas necesitas su apoyo y su amistad, se que a algunas personas nos preocupa mucho loq ue piensen de nosotros nuestros padres, pero a fin de cuentas es nuestra vida, no podemos vivir unicamente esperando su aprobación. Vive por y para ti, trata de no darle importancia a lo que te dice tu mama, y yo creo deberias empezar a pensar en ti misma sin importar lo que tu mama vaya a pensar, es dificil, pero aveces lo mejor es hablar de frente. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook