Foro / Psicología

Ayuda por favor

Última respuesta: 15 de abril de 2014 a las 4:52
M
mehak_7029302
14/4/14 a las 4:49

Hola mi nombre es Daniela, tengo 22 años y mi problema es este, actualmente llevo dos años sin estudiar por problemas con mi certificado de la escuela, mientras estudio los sábados "Lenguas internacionales" amo completamente lo que estoy estudiando aunque solo sean los sábados. Pero desde hace dos años mi vida ha sido un completo "infierno" para mi, paso la mayor parte del tiempo deprimida y con mucha ansiedad iba con un psicólogo pero nunca me ayudó así que dejé de ir,en mi casa hay muchos problemas entre mis papás todo el tiempo discutiendo y eso me provoca mucha tristeza porque mi mamá se refugia en mi como si yo fuera su psicóloga o que se yo. No salgo porque ella no me deja salir, ya no tengo amigos paso la mayor parte del tiempo en mi cuarto aquí en la computadora ya no quiero buscar empleo pues mis ánimos van de mal en peor, intento refugiarme en la religión pero no ya no me ayuda mucho, honestamente estoy perdiendo mis ganas de vivir pensé en la solución final ...ya saben cuál ¿para que vivir si no soy nada ni hago nada? No tengo nada para mi solo depresión y tristeza y a la quejumbrosa de mi mamá que me sobre protege MUCHO me ve como una niña AUXILIO YA NO QUIERO VIVIR tengo 22 años y hace un año ya había cometido una locura y no quiero volver a hacerla por favor alguien que me pueda ayudar sin regaños y sin juzgarme que es lo ultimo que necesito ahora. Gracias.

Ver también

C
cristi_9549291
15/4/14 a las 4:52

¡hola!
¡Hola, Daniela! ¿Qué tal? Me presento, mi nombre es Alejandro y tengo 21 años de edad. Primero que nada todo lo que quiero decirte es sin afan de regañarte o juzgarte, ya que en parte estoy pasando algo similar a lo que tú tienes. Yo igual no la he pasado bien, así como igual tengo problemas con mi familia, en especial con mi padre el cual es una persona alcoholica, además de que acabo de pasar por una situación complicada con la que era mi novia la cual me dejo. Al igual que tú me la paso en mi cuarto, ya sea escuchando música o viendo videos, sintiendome triste y a veces pensando si tiene sentido el seguir viviendo.

Y disculpa que cuente todo lo que me pasa, pero lo quería hacer para vieras que no eres la única persona que esta pasando por un mal momento. La vida es así, a veces a algunos nos toca estar en el peor momento, mientras vemos que los demás la están pasando bien. Al igual que tú, pensé que el suicidio es una salida, pero la verdad te recomiendo que esa salida no este en tu cabeza. Por mucho es la peor decisión, y si, al igual que tú esa decisión de quitarme la vida paso por mi cabeza.

Tú, a diferencia mia tienes una gran, gran ventaja, el hecho que estás estudiando Lenguas Internacionales. Yo por lo mismo que tú, no he intentado ingresar a ninguna Universidad. ¿Ves cómo en cierta parte mi caso es un poco peor que el tuyo? Y sin embargo yo sigo pensando que vale la pena vivir. Tal vez un día no te levantes con el mejor animo, pero siempre habra más días para intentarlo. Yo de verdad te recomendaría sacar fuerzas y écharle ganas a lo que estás estudiando y sobre los problemas de tu familia, yo creo que tienes la salida en lo que estás estudiando. Si la carrera te gusta, sigue adelante con ello, no te rindas y en un futuro, esa carrera podrá darte la posibilidad de hacer tú vida lejos de los problemas familiares que tienes. Tal vez para muchos no sea lo ideal y suena algo egoista, pero yo en tú caso trataría de enfocar todo en mi carrera y salir adelante.

Como ya te dijeron, tienes apenas 22 años, tienes una vida por delante. Y si algo reconozco en ti, es que te apasiona lo que estás estudiando y eso no muchas personas lo tienen.

Espero haya servido un poco las líneas que aquí escribí, deseandote el mejor de los futuros y cuando te sientas mal y pienses que no vale la pena vivir, sólo recuerda que en el mundo hay personas con mayores problemas que los tuyos y ellos eligen luchar y vivir, y sé que tú eres una persona que puede luchar. =)

Linda noche o día, depende de que parte del mundo seas, ya que yo soy de México y aqui es de noche. ¡Jeje! Que estés bien y de corazón deseo los deseos de querer dejar de vivir los dejes a un lado y disfrutes lo lindo que es vivir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram