Foro / Psicología

Mi novio tiene depresión. ayuda!

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las 22:33
O
ouisal_6446379
26/3/14 a las :52

Hola a todos! Llevo 9 meses con un chico maravilloso, es super atento y cariñoso además de ser el primero en ayudar si hace falta algo. Al poco de conocernos le comunicaron que su madre padecía cáncer de mama, su tío cáncer de páncreas, había tenido que volver a casa y le despidieron del trabajo. Al principio iba relativamente bien, pero poco después de morir su tío se vino cada vez más abajo. Reconozco que yo también he tenido mis problemas y ha sido difícil superarlo para intentar ayudarle (hace casi dos años fui ingresada por anorexia y poco a poco lo he ido superando e intento mantenerlo a ralla, pues es sabido que se suelen tener recaídas), aún así aunque intento que mis problemas no le afecten el sigue cayendo más y más hondo en una espiral negra de autodestrucción. Su principal problema reside en su familia: su madre tiene problemas psicológicos (se quedó huérfana a los 4 añitos su padre se volvió a casar y la madrastra se portaba bastante mal con ella, su padre murió cuando ella tenía 10 años dejándola sola con su madrastra, además su suegro la insultaba y la llego a pegar, hace apenas 3 años se intento suicidar y ahora tiene cáncer), su hermana también tiene problemas psicológicos (tenía un novio que la maltrataba, con su madre también han tenido peleas y se intento suicidar también) y finalmente su padre que básicamente se pasó toda la infancia de sus hijos escondido en el bar dándole a la botella y trabajando (incluso llegaron a separarse pero finalmente volvieron); a parte de dichos problemas (que no son pocos), tenemos que contar con lo que ha pasado con él: desde pequeño ha sido un niño con unas ganas tremendas de afecto, en el colegio por su complexión ancha se reían de él en el colegio e incluso le llegaron a pegar, se salió muy joven del colegio y se puso a trabajar para poder comprarse sus cosillas, ya que en su casa tienen un concepto muy raro de familia, y apenas le atendieron sus necesidades básicas en cuanto a lo que se refiere a las cosas que suelen pedir los niños de juguetitos y esas cosas pues no se las daban (aunque tenían dinero, su padre trabajaba en la construcción y vivían muy bien por aquel entonces, ahora el padre está en paro), en el colegio intentaba llamar la atención de sus padres y de los profesores (de nuevo buscando cariño), portándose mal o no estudiando pero sólo conseguía regañinas y castigos; se crió prácticamente sin madre y sin padre, por lo que tuvo que sacarse él sólo las castañas del fuego, por lo que fue a su bola pero siempre pidiendo ayuda y cariño a su familia, aún así las discusiones y problemas de su casa le llevaron a irse de casa con 18 años aunque después tuvo que volver, poco después volvió a independizarse y por problemas con la que era su actual pareja y la crisis tuvo que regresar; él reconoce haber sido problemático, pero por la falta de cariño y de amor de su familia que se limita a vivir y que no quieren problemas, simplemente querían una familia modélica y sin problemas al verlos se desligan de ellos, le tienen mucho rencor e incluso su padre ha reconocido que no le quiere, he pedido ayuda a su hermana y me ha dicho que ella tiene sus cosas y que no puede hacer nada que se lo resuelva él o que vaya al psicólogo, su madre la toma con él, ve que está mal, se pasa el día deprimido llorando encerrado en su habitación, y lo único que habla con él es para echarle cosas en cara, para decirle que se tiene que ir de casa que todos los problemas los crea él y que su "depresión" no es otra cosa que aburrimiento porque tiene demasiado tiempo libre. Últimamente cuando le dan sus crisis, lo único que dice es que se quiere morir y que se quiere suicidar, creo que es una forma de llamar la atención para reclamar ese cariño que necesita de su familia, pero aún así su familia sigue pasando de él. No sé que hacer, no quiere ir al psicólogo, no tiene amigos (sólo ha dado con gente aprovechada que cuando no le convenía le han dejado de lado), su familia pasa de él y yo sola muchas veces no puedo con él. Sí se molestarán en conocerle de verdad y ver el gran corazón que tiene, su familia podría ayudarle pero no quieren, sólo quieren estar a lo suyo sin problemas, aún así sé que sus principales problemas que le han llevado a tal situación se solucionarían sí su familia hiciera un poder por ser simplemente lo que suele ser una familia. Siento excederme, pero quería exponer todo el problema para que me ayudéis. Por favor ayuda!

Ver también

O
ouisal_6446379
4/4/14 a las 12:00

Gracias s todos...
Hace tiempo escribí pidiendo ayuda, porque la situación era realmente urgente y no sabia que hacer. Nadie me ha contestado. Gracias a todos de nuevo.

G
gicuta_5441288
4/4/14 a las 22:33

Convenselo...
Hola bueno con el titulo me refiero a que debes convenserlo de que reciba ayuda profesional,que entienda que no es malo,porque siempre para crecer vamos a necesitar ayuda...ahora él te necesita mas que nunca y demuestras que estas con él ya que pides ayuda,y sigue así es demostrar amor.Haz que vaya a psicólogo o psiquiatra para controlar sus emociones y calvez después tratamiento psicológico. Suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir